Ayuda por favor: dudas studio home

Antón
#1 por Antón el 15/12/2015
Hola buenas! Hace muy poco que me inicié en la elaboración de un pequeño estudio casero para la producción de música hip hop/rap. Me gustó mucho la idea siempre de usar un sampleador y vinilo por lo que adquirí un zoom sampletrak 224 st y un plato gemini tt02. Hasta aqui todo bien, pero ahora es cuando necesito de verdad que alguien me resuelva las dudas ya que he intentado informarme por muchos lados pero me salen dudas a montones. En fin ahí va: primero me entero de que la señal del plato para que sea reconocida necesita un previo... Y estos son mis elementos: zoom sampletrak, plato y ordenador. Que necesitaría (con un presupuesto medio-bajo, ya que soy principiante) para empezar a hacer cosas? Mejor añadir a lo que tengo un previo, un mixer o una tarjeta de sonido? Y de adquirir alguno de estos elementos, en que orden tendría que conectarlos para sacar un rendimiento decente? Para poder choppear el vinilo en el sampleador como debería de conectar estos elementos? Se que es una pregunta muy básica pero esque me estan comiendo los nervios de la indecisión. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 15/12/2015
Disculpe, no soy DJ, ni conozco el asunto, el plato es turntable estandar de vinilo o virtual von disco? Si es turntable tipo vinilo, sí vas a necesitar un previo. No conozco los turntables para vinilos de DJ, pero los para escuchar musica tienen una salida especial, donde la señal es bastante debil. Si la conectas con un canal de microfono, por ejemplo, puedes amplificarla, pero el asunto es el color del sonido, ya que los turntables tienen una ecualización especifica, que requiere entrada de turntable dedicada, que tiene los filtros necesarios para eliminar la pre ecualización, que emite el turntable. Por esto se utilizan entradas especificas en los amplificadores tipo HI-FI. Aparte existe un cable dedicado a eliminar el sonido del motor del turntable (rumpel) Este cable sale detras del turntable y se conecta en el amplificador. Es decir, la mejor manera es utilizar un amp o preamp domestico para escuchar musica donde conectas el aparato en la entrada "phone" y aparte el cablecito para eliminar el rumpel en el slot especifico en el mismo amp, preamplificas y conectas la salida principal o usando el boton "monitor" por la salida del Tape principal. OYE, SALIDA NO AMPLIFICADA !!!! Pienso, que algunos de las mesas de sonido para DJ tienen también entrada tipo "phone" con slot "tierra" para el rumpel, lo que debe ser más facil para ti, que usar amplificador HI-FI, así que considera esta opción.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 16/12/2015
Necesitas una interfaz de audio USB con entradas phono.

Behringer U-Control UCA222

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_222.htm

Si buscas una un poco mas completa.

Native Instruments Traktor Scratch A6

https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_scratch_a6.htm

.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 17/12/2015
Para hacerte un estudio casero necesitarás un ordenador con un software de grabación y producción musical y un interface para grabar y reproducir. Es conveniente que el interface tenga entradas con previos de micro (mínimo 2 entradas) y línea, y salidas de línea además de salidas de auriculares. Muchos interfaces(focusrite scarlett, steinberg...) incluyen algún software. Para tu estilo quizá te pueda ir bien ableton live.

Por otro lado, podría irte bien una mesa de mezclas para hacer los envíos del plato o de un micro al zoom o al pc, del zoom al pc... Incluso te podría ir bien una mesa de dj, que incluye entradas de platos, si tienes pensado hacer directos. Lo digo porque el zoom me parece un equipo adecuado para directos, si trabajas en estudio hoy en día puedes encontrar sus prestaciones en software.

Otra cosa es el tema del plato. Para conectar el plato a una entrada que no sea específica de plato (entrada phono, que por cierto no incluye el behringer que te propone #3 ) necesitas un previo riaa. Aquí tienes alguno http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Previos&h=Otros%20Previos&n=Previos%20de%20Giradiscos%20RIAA&titulo=Previos%20de%20Giradiscos%20RIAA

A través de un previo riaa podrías entrar el plato en el zoom o en un interface para pc.

El otro equipo que te propone raul es un dispositivo para controlar el software Tracktor con un vinilo especial. Sirve para 'pinchar en mp3', o sea, reproducir archivos del pc con el control físico de un vinilo. Eso te permitiría hacer scratch con mp3 (o wav...). Está muy bien si es lo que necesitas, también tienes el software Serato con interfaces de Rane, pero esto no es lo que estás pidiendo.

En definitiva, necesitas un previo riaa o una mesa que lo lleve, existen interfaces usb con previo riaa pero no te los recomiendo porque interface necesitas, pero más versátil que eso.

Debes aclarar si quieres una mesa, qué interface, qué software... puedes consultar en los foros de dj y de producción a ver qué encuentras, pero lo mejor es que consultes en una tienda especializada como microfusa, por ejemplo
Subir
AvitaX
#5 por AvitaX el 19/12/2015
Hola

Porque conecto mis auriculares y además de irse en ellos también se oyen `por los monitores? Tengo una Beninger UMC-22.

Gracias y un saludo
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 19/12/2015
Y por qué no?
Subir
Antón
#7 por Antón el 19/12/2015
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me han servido pars quitarme un gran peso de encima de verdad. A lo que contestó manelfunk tengo que responder que tengo un ordenador con el FL Studio. Con el plato no pretendia hacer ninguna frivolidad( porque no se basicamente, me cogi un plato de traccion directa porque tengo entendido que duran mas, son mas comodos de mantener y por aquello de soltar algun escratch muy de vez en cuando para ir aprendiendo) sino simplemte leer vinilos con el sampleador para poder samplear. No hago todo con el ordenador por que me parece muy coñazo, queria algo de agilidad en el proceso y creo que con el sampletrak para empezar voy perfecto (?). Para lo que queria el FL era para el apartado de masterización y para incluir melodías o algo mas de corte electronico a lo que haga con el sampler. Una mesa ( por vuestras repuestas y lo que pregunte por ahi) seria mas para directo, que ahora mismo no me interesa, ya que quiero hacer un pequeño estudio casero para empezar a grabarme algo simplemente. Entonces solo me haria falta una interfaz de sonido RIAA y ya puedo comenzar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo