Ayuda Por Favor Fl Studio 10 !

  • 1
Oxygen49
#1 por Oxygen49 el 16/04/2011
Buenas noches gente de hispasonic quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente:

sucede que acabe de instalar fl studio 10, la verdad la nueva presentacion no la puedo manejar ejemplo en el play list ya nop sale como en el fl 9 y ps la verdad no lo puedo usar.

alguien me puede dcir si hay una opcion para volver a tener la vista antigua del play list q no solo salgan solo los tracks si no tambien los cuadritos donde un los armaba el track.

tambn quisiera saber si hay otra opcion que permita salir el cuadrito ejm: en el play list el cual uno maneja el zoom de la ventana con el mouse, por q lei un poco y solo se puede ajustar el zoon con las teclas up y down del teclado.

si no me hice entender por favor me lo dicen para explicarle jeje.
si alguien sabe la respuestas a estas dudas se lo agradeceria muchisimo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
harina
#2 por harina el 16/04/2011
Hola compañero,

Las dudas que tienes están resueltas en otros post, de todos modos te digo:
- Los cuadraditos pueden activarse en opciones generales, creo que es la última opción de la parte avanzada, aunque vete olvidando de esos cuadraditos pues van a desaparecer ya.
- El zoom del play list se puede mover con los números 1,2,3,4 o 5, con las teclas up o down, o con la ruleta del ratón de dos formas, si estás encima de las pistas la clicleas y te sale la mano, pues a la vez la mueves hacia ti y la mantienes y se hace el playlist lo más pequeño posible, también situandote a la altura de los números de compás y moviendo la ruleta.

Un saludo.
Subir
Henry
#3 por Henry el 17/04/2011
Hola amigo tienes que adaptarte, como bien dijo harina esos cuadros van a desaparecer.
pienso que es un poco incomodo al principio porque ya estabas acostumbrado a los "Cuadritos"
pero una ves que te acostumbres a lo nuevo ya veras que a gusto te vas a sentir.
Subir
1
Oxygen49
#4 por Oxygen49 el 17/04/2011
muchas gracias por su respuesta mi duda quedo resuelta...
hey harina me puedes por favor pegar aqui el link donde dices q estan las soluciones a este tipo de preguntas, te lo agradeceria

un abrazo
Subir
Keimax
#5 por Keimax el 18/04/2011
Aprovechando la consulta de negs123, quiero hacer otra que se relaciona con lo mismo.
En principio a mi me gusta la forma de trabajar con los clips en vez de los cuadritos, le da un aspecto más "profesional" a la vez que ayuda visualmente a tener noción de lo que está inserto dentro del playlist. La duda que me queda es la siguiente, anteriormente, cuando trabajabamos con los cuadritos, al lado izquierdo aparecian los patterns y uno simplemente dibujaba cuadritos en las celdas correspondientes a un deteminado pattern. Sin embargo, en la vista que trae por defecto el FL10, en vez de mostrar los patterns en el lado izquierdo, muestra los tracks, entonces cuando quiero insertar un determinado pattern en el playlist ya no puedo llegar y "dibujar" dentro del playlist, sino que previamente tengo que moverme por el selector de patterns del proyecto (el que aparece en la imagen adjunta) y luego ir al playlist e insertar los clips correspondientes a dicho pattern, ¿existe alguna manera de hacerlo más directamente como se hacia con los cuadritos? No se si me explico.

Imagen no disponible
Subir
Origami
#6 por Origami el 18/04/2011
Sí y no.

Lógicamente ya no funciona igual igual que antes, pero hay maneras de hacer que funcione parecido sin tener que depender tanto del selector de patrones.

Ve a los canales del playlist y con el botón derecho selecciona 'lock to content'. Eso hace que dentro de ese canal de playlist sólo se dibuje un patrón. Digamos que quieres que el patrón 1 vaya solo al canal 1 del playlist, el patrón 2 al canal 2 del playlist, etc. Pues con esta opción activada, hará que siempre que dibujes un patrón en ese canal será el patrón que primero elegiste para dicho canal.
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 18/04/2011
Origami, gracias por tu respuesta, me has enseñado algo que desconocía, aún así mi intención no es colocar dentro de un track del playlist un sólo pattern. Me gusta como funciona ahora el playlist y encuentro muy útil poder insertar en un track distintos patterns, pero mi consulta es si existe alguna manera más rápida de seleccionar el pattern a "dibujar" sin tener que estar seleccionándolo del selector del Pattern.
Subir
Origami
#8 por Origami el 18/04/2011
Pues prueba el Project Picker. Más rápida no sé si es, pero es visual, igual te mola.
Ctr+Alt+F8
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 18/04/2011
voy a intentarlo, gracias...
Subir
Walki-bass
#10 por Walki-bass el 22/04/2011
Apreta boton derecho del raton encima de la barra de desplazamiento XD y para poner la pate de los blokes simplemente debes dar click a la ultima luzecita de debajo del todo en pa seccion de opciones avancadas ;) SUERTE!!
Subir
madkeosmusic
#11 por madkeosmusic el 22/04/2011
no entiendo el porque quieren quitar los patterns en fl studio, mucha gente ( me incluyo) trabaja mejor asi, con dejar las 2 opciones valdria digo yo.. para mí fallo de imageline.
Subir
Henry
#12 por Henry el 22/04/2011
madkeosmusic escribió:
no entiendo el porque quieren quitar los patterns en fl studio, mucha gente ( me incluyo) trabaja mejor asi, con dejar las 2 opciones valdria digo yo.. para mí fallo de imageline.

Ya son otros tiempos los "cuadros" pasan por estar anticuado hace ver Fl antiguo, Trabajas mejor porque estas ya acostumbrado pero pienso yo que no es desagradable trabajar con la parte de arriba acostumbrate. dejar las dos opciones mmm si y no... ¿para que si es lo mismo?
Subir
madkeosmusic
#13 por madkeosmusic el 25/04/2011
ErickProducer escribió:
dejar las dos opciones mmm si y no... ¿para que si es lo mismo?

dile tu a alguien que lleva escribiendo toda la vida con la mano derecha que se cambie a la izquierda solo porque le parece mas "estetico"
yo ya estoy intentando adaptarme al nuevo metodo pero no estoy de acuerdo con la medida.
Subir
DJGiaN
#14 por DJGiaN el 22/05/2011
quisas sea ya pasada la respuesta pero facil os puedes activar en general settings en la seccion advanced la opcion enable legacy pattern blocks =)
Subir
Keimax
#15 por Keimax el 22/05/2011
DJGiaN, gracias por tu respuesta, pero mi consulta iba más orientada a como seleccionar los patterns mientras se trabaja con tracks y no a como seguir trabajando con los cuadritos, de todas maneras se agradece.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo