Ayuda por favor fsb 333

Aquiles25
#1 por Aquiles25 el 27/11/2004
Hola,primero k nada,buenas atodos,soy nuevo en el foro,tengo unos problemillas y espero k aki me puedan ayudar,la verdad k me urge prisa y me gustaria k me contestaran lo antes posible,en fin,lo primero es k tengo una placa Asus a7v8-x y un micro nuevo amd athlon 2800 xp,memoria ram,256 ddr400,cuando arranco el ordenador me entra directamente a la bios,y me pone un problema de memoria ram o de micro,no lo se exactamente,el caso es k me dise algo asi como,precaucion no se k 333 frequency,,algo asi y todo eso en letras rojas,he oido por hai k tengo k poner el micro en fsb 333 pero no se como puedo ponerlo,bueno esa es mi duda,haber si sabeis algo,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mendigo
#2 por Mendigo el 27/11/2004
Que tal amigo, a primera vista por lo que comentas, al entrarte directamente a la bios cuando arrancas el equipo, quiere decir que falla el overclock que la placa le quiere hacer al micro, por lo tanto los parametros que estan en la bios son incorrectos, tienes que configurarlos bien, a ver si te doy explicado como:
Tienes que ir a un apartado de la bios donde jumper configurations o algo asi y donde veas la opcion overclock poner estandar que sea la placa la que detecte la mejor configuracion para tu micro y memoria (vcore, fsb), despues en otro apartado donde pone chipset configuration debes configurar los parametros de la memoria te recomiendo que pongas donde pone algo asi como Determine... by SPD poner auto que sea la placa la que configure la velocidad y los timings para la memoria.
No comentas si tu amd es barton o no, pero si es barton y no esta bloqueado puedes poner la memoria a 333 y subirlo a 3600+ (pero bueno primero empieza por que te funcione a 2800 :wink: ).

Tambien te recomiendo que te hagas con otro modulo de memoria para hacer el dual channel, ya veras como te aumenta el rendimiento del equipo (procura que la memoria sea exactamente igual que la que tengas si no tendras problemas).

En resumen en la bios procura poner los valores en estado Auto para no tener problemas con el overclocking (ya que si no sabes poner los valores precisos siempre vas tener problemas de estabilidad con el equipo).

Bueno espero haberte ayudado y no dudes en comentar mas dudas.
Subir
Aquiles25
#3 por Aquiles25 el 27/11/2004
Como puedo saber si es barton?,es un athlon si es alo k te refieres jajaja,no tengo ni idea,no se como puedo saver si esta blokeado y tampoko se subirlo a 3600,si me puedes explicar como hacerlo todo te lo agradeseria mendigo,bueno gracias por contestar.
Subir
Mendigo
#4 por Mendigo el 27/11/2004
Haber, si no me equivoco a partir del amd xp 2800+ todos los amd xp son barton (me refiero al núcleo de procesador), tampoco te compliques no me voy a extender en este tema, la diferencia principal es que los amd xp con nucleo barton tienen 512 de cache respecto a los 256 del Núcleo Thunderbird con lo cual tienen un mayor rendimiento, son mejores vamos...

Para saber que tipo de procesador tienes hay varios programas el mas sencillo lo tienes aqui http://www.cpuid.com/download/cpu-z-125.zip
te dice que micro tienes, placa, memoria, velocidades, timings, etc....

Tu procesador seguramente sea " tipo barton", para entendernos, para subirlo a 3600+ (aki tengo que aclararte que tu procesador no va 2800 mhz reales si no a 1885 mhz, mas o menos, por lo que si lo pasas a 3600+ te ira a 2475 mhz reales o por ahi, aunque cuando arranques te ponga 3600+ de CPU) tienes que poner el FSB de la placa a 166 y la memoria a 333 (esto se hace en la bios) el tema está en encontrar una configuracion lo mas "sincrona" posoble entre memoria, bus, microprocesador.

De todas maneras tu placa en la bios tiene una opcion que pone overclock y ahi puedes ir probando a meterle 5%, 10%, etc.. y ver como se comporta el ekipo, para entendernos si es estable, es decir que no se cuelgue, se apague, se reinicie, todo eso.

Por internet puedes encontrar muchos post y articulos de los procesadores como el tuyo y como se pueden overclokear.

Pero bueno como veo que no estas muy puesto en el tema mejor empieza por que te funcione bien a 2800+ y sin problemas que lo demas si te interesa solo es leer un poco e ir haciendo pruebas (como dicen por ahi si tienes agua y harina, porque vas comer pan si con lo mismo puedes comerte un pastel, es un decir :wink: )
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 27/11/2004
Mi consejo es que cuando entres en la configuración de la BIOS escojas la opción 'Load optimal settings'.
Luego si quires jugar con lo parámetros, deberías empollarte un poco el asunto, porque probar sin saber puede hacer mucha pupita a tu placa base.

Saludos
Subir
metaldrumer
#6 por metaldrumer el 27/11/2004
Alguien escribió:

Tambien te recomiendo que te hagas con otro modulo de memoria para hacer el dual channel, ya veras como te aumenta el rendimiento del equipo (procura que la memoria sea exactamente igual que la que tengas si no tendras problemas).


es recomendable, pero la diferencia si tienes DUAL CHANNEL, o no, en realidad es como del .5% de rendimiento, asi que no es una gran ventaja ni nada que amerite urgentemente otra memoria RAM.


Alguien escribió:
la diferencia principal es que los amd xp con nucleo barton tienen 512 de cache respecto a los 256 del Núcleo Thunderbird con lo cual tienen un mayor rendimiento, son mejores vamos...


son T-BRED o Thoughbred, los thunderbird son otros jejeje (mas viejos XD).

no creo que sea conveniente explicar el overclock, si todavia no tiene conocimientos de hardware, si vas a hacer overclock, lo mas conveniente es tener muy buen enfriamiento, muy buen flujo de aire, conocimientos de hardware, y mucha paciencia, ya que no siempre se llega a un buen overclock en unos minutos jeje.

has lo que dice chus... ponle optimal settings y te dejas de problemas...y si quieres mover parametros y darle overclock, hay que investigar mucho :D, te recomiendo http://www.ocmexico.com hay unas guias muy buenas explicando de overclock y el BIOS, de enfriemiento y de todo lo relacionado al overclock, y hardware en general.


para checar la estabilidad del sistema con overclock, es conveniente usar el prime95, y para las memorias el memtest ;)
Subir
weld
#7 por weld el 27/11/2004
Aqui tienes algo que te ayudara bastante....

tu placa y procesador exprimido al maximo y con estabilidad.
Subir
Nanno977
#8 por Nanno977 el 27/11/2004
Todo lo que necesites saber esta aqui, o ahi mismo en el foro haces la pregunta.
Saludos


http://www.amd.com/es-es/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo