Ayuda por favor! Lio tremendo!

mnf1974
#1 por mnf1974 el 29/11/2011
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, y estaría enormemente agradecido si me pudiérais ayudar, pues la verdad es que estoy desesperado ya.

Me compré un teclado controlador Midi, el Roland (cakewalk) a500S, es algo sencillo, pero para mí creo que me basta. La intención de la compra no es otra que la de intentar tocar sobretodo con sonido a guitarra eléctrica. A decir verdad, le añadiría sonido de acústica y piano, pero eso es secundario. Me gusta el Heavy Metal, y por youtube he visto videos de sonido virtuales muy buenos. El caso es que no doy pie con bola, y hasta ahora he conseguido bastante poco. Soy un total ignorante del tema, a base de echar muchas horas delante del PC, algo he aprendido, pero poco. Mi ordenador es modesto, un P-IV con menos de 1Gb de Ram. Una Sblaster Audigy y unos altavoces bastante decentes, con subwoffer. De disco duro no tengo problema.

Con el teclado me venía el CakeWalk Sonar LE con una librería de sonidos. Las guitarras son nefastas, y además, me suenan con "retardo", creo que se llama a eso latencia. Tengo instalado el Asio4all, y aún así. Creo que es por el Pc que tengo, porque esa misma librería me suena bien en un secuenciador muy sencillo llamado "Mini Host".

Al grano, y perdonar por el enrolle, quiero "simplemente" tocar mi teclado con sonido a guitarra eléctrica. Lo de grabar, retocar etc. para nada está en mi mente, sólo quiero tocar y oírme. Tengo el siguiente software (sin demasiado criterio):

- CakeWalk Sonar LE (y su librería). Complejo y lento mi ordenador
- Tunafish (secuenciador sencillo, funciona el "Pinch" del teclado)
- Mackie Tracktion (no consigo oír lo que toco)
- Mini Host (por ahora el que mejor me ha ido)

- Real Guitar (no lo he instalado)
- Real Strat (no suena a eléctrica, no hay distorsión)
- Guitar Rig (no me suena nada, sólo ruido)
- Kontakt 4 (no consigo librerías, y una que sí, no me suena bien)
- FL Studio (lo veo muy difícil)

Tengo la cabeza caliente (me duele) y los pies frío, pues no he conseguido nada.

Por favor, si de manera fácil me podéis dar instrucciones precisas, estaría enormemente agradecido. Llevo peleándome con el ordenador varios días y nada.

Muchísimas gracias de antemano, y perdonar la extensión
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 29/11/2011
Para comenzar. Una estufita o unos buenos calcetines. Una tila y un ibuprofeno tampoco estaría mal...

En realidad lo que necesitas es ir aprendiendo de a poco. Ni siquiera sabes para que sirven los programas que tienes. Seguramente los videos que viste, que podrías linkear, lo han hecho gente que ya tenía experiencia. Ya para obtener un resultado rápido coge cualquiera de las guitarras nefastas y usa el gitar rig como efecto para pudrirlas bien podridas algo se acercarán, solo un poco, a lo que buscas...
Subir
mnf1974
#3 por mnf1974 el 29/11/2011
Muchas gracias por tu respuesta, pero como he puesto más arriba, el guitar rig no me suena nada (sólo ruido), de manera que no puedo coger una guitarra nefasta para entretenerme.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 29/11/2011
El guitar rig no suena por sí mismo. Es un efecto para algo que sí suene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo