Ayuda por favor me estoy volviendo loco

  • 1
Uvedevaca
#1 por Uvedevaca el 08/03/2016
Hola compañeros. El caso es que tengo una batería electrónica Yamaha DTXPLORER, la cual conecto a mi interfaz Lexicon Omega por cable midi, y esta por usb a mi ordenador. Tengo Cubase 8 y 5 (tengo más DAWs pero estos son los que mas utilizo). El caso es que, por las buenas, ambas versiones de Cubase HAN DEJADO DE DETECTAR LA SEÑAR MIDI que manda la batería a la tarjeta de sonido y esta al pc. Esto ha sido de la noche a la mañana, todas las configuraciones, en principio, están como siempre. Tengo un teclado, y con el mismo cable enchufado al midi out de este Cubase sí que detecta la entrada midi. Lo he llevado a un técnico de yamaha, y me dijo que estaba bien, de hecho, cuando volvi con el módulo yamaha a mi casa y lo conecté, Cubase volvía a detectar su señal, pero cuando he vuelto a usar el teclado y he querido volver a la batería, otra vez lo mismo....... No sé qué hacer, y me corre MUCHA PRISA el tener la batería operativa y lista para grabar. Cualquier ayuda o consejo es bienvenido

Un gran saludo colegas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 08/03/2016
A ver, que me entere, cuando creas un proyecto vacío, y tocas la batería, Cubase recibe señal midi??? Empieza por ahí.

Luego chequea en administrador de dispositivos,no me acuerdo ahora en que apartado,pero en el que te salen las entradas y salidas midi que están marcadas o visibles.

Y ya queda la administración de pistas que pongas la entrada que es, y también, si no te suena, activar la monitorización.

Es lo que se me ocurre.
Saludos y suerte.
Subir
Uvedevaca
#3 por Uvedevaca el 08/03/2016
Hola Pablin, gracias por responder. No, Cubase ya no recibe señal midi de ningún tipo. Todas las configuraciones está como siempre y el cable no es porque con mi teclado sí funciona, y la batería tampoco porque la he llevado un técnico y vimos que recogía midi. La batería no tiene ningún tipo de driver instalable ni nada, no se me ocurre de donde puede venir el problema
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 08/03/2016
#3 Hola,

En Windows, si conectas o enciendes la bateria o controlador MIDI después de haber encendido el ordenador o Cubase, Cubase no lo va a reconocer.
Apaga todo, asegurate de que los controladores MIDI están encendidos y conectados, enciende el ordenador y después arranca el Cubase.
También asegurate de que el ordenador reconoce el dispositivo MIDI.

Saludos,
GN
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 08/03/2016
Guillermo tiene razón, todos los dispositivos deben estar encendidos antes de arrancar Cubase.
Subir
Uvedevaca
#6 por Uvedevaca el 08/03/2016
Sí, todo eso lo he probado también, pero nada. Algún programa específico y sencillo para ver si mi ordenador detecta el midi? Ni cubase 5 ni 8 detectan la batería (insisto en que mi teclado sí) y tengo pro tools pero no he usado nunca midi en él.
Subir
Uvedevaca
#8 por Uvedevaca el 09/03/2016
Reinstala los drivers de la tarjeta y reinicia, asi seguro que te sale. Mira aver si no si tienes el cable usb jodido o algo
Subir
pablin_drummer
#9 por pablin_drummer el 09/03/2016
Uvedevaca, si tienes un kontackt, ez DRUMMER 2 o addictive DRUMS 2 o cualquier teclado vsti que puedas usar en modo stand alone y revisar su config.
Subir
Uvedevaca
#10 por Uvedevaca el 09/03/2016
En cuanto a mi problema, bajé Midi-ox, y sigue sin dar señal el midi, no detecta nada conectado cuando está la batería puesta. En un rato me van a dejar otro cable aver si el problema es ese (por dios espero que sí)
Subir
Uvedevaca
#11 por Uvedevaca el 09/03/2016
La config está bien, pablin, se ve que el problema es mas de hardware que de sofrware. Ahora probaré suerte, pero no me entra en la cabeza que no funcione cuando la batería está bien, el teclado funciona y la tarjeta de sonido no me ha dado tampoco ningún problema....
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 09/03/2016
#6 Hola,

Puedes probar, conectar la batería directamente al ordenador a través de USB?
En Windows tienes que ir al panel de control, y en el panel de dispositivos ver si esta reconociendo tu interfaz como un dispositivo MIDI, lo siento pero no recuerdo bien como es en PC...
Por otro lado en Cubase ve a: Dispositivos > Configuración de dispositivos > Configuración de puertos MIDI > Aparece tu Lexicon OMEGA, están activados los puertos?

Saludos,
GN
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#13 por Guillermo Navarrete el 09/03/2016
#7 Hola,

Al parecer te a atacado el capitan Caps Lock y su malevola tripulación Shift!, te recomiendo que te leas las normas del foro. : https://www.hispasonic.com/normas-foros

Acabas de postear en Off Topic y sobre todo lee el punto numero 8.

Te recomiendo que utilices la búsqueda por que ese tema ya lo han preguntado antes o que abras tu propio hilo.

Saludos,
GN
Subir
pablin_drummer
#14 por pablin_drummer el 09/03/2016
A ver si también estás conectando mal los cables MIDI?? De la batería sale un Midi OUT y entra en la tarjeta un Midi IN.
Subir
1
Uvedevaca
#15 por Uvedevaca el 09/03/2016
Repito, desenchufo el cable de la batería para enchufarlo en mi teclado y funciona perfectamente. No soy tan novato, el problema seguramente sea de hardware por lo que estoy viendo. Las configuraciones está bien, puertos abiertos todo como siempre, insisto en que mi teclado midi va genial, es la batería la que no manda señal, pero no es de la batería porque ya lo comprobé con el técnico que me la reparó
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo