¡Ayuda por favor! =/ PC no reconoce señal de micrófono

Maikiki
#1 por Maikiki el 02/04/2014
Hola chic@s! =(

Mi material:

- DAW : Cubase 5
- Interfaz Alesis io2
- Mezcladora samson MDR624,
- Previo Alesis
- Micrófono: AKG 220

La cuestión es que todo mi material funcionaba de maravilla, hasta que un día que tenía ganas de grabar una canción y me di cuenta que al darle REC en el DAW, la señal que se grababa era (y es), una línea ... es decir, como que no había (ni hay) señal de micrófono.

Revisé mi configuración y conexiones VST y todas están reconocidas (como siempre las solía tener).
Miré mis conexiones FÍSICAS y de igual manera todo está tal y como siempre estaba. =(

Así que ahora recurro a vosotros HISPASONICOS, pues no se que hacer para que la PC vuelva a tener la señal del micrófono y bueno, como pista tal vez, puedo decir que ni el VÚMETRO de Cubase, ni el Indicador de sonido del Windows (e inclusive ni cuando llamo por Skype), no reconocen ninguna señal de AUDIO IN.

PD: El micrófono sirve, pues al estar conectado, me escucho a mí mismo tanto en cascos, como en los monitores.

¿Qué puedo hacer? =(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 02/04/2014
Se escucha en los cascos y monitores por que están conectados a la interfaz de audio y lo que quiere decir que esta enciende, tal vez sea problema del cable con la que conectas la interfaz al ordenador.

o que no estés seleccionando el canal que es en el track del DAW, pero con lo que dices que ni en skipe es que no entra la señal de la interfaz al ordenador, así que yo me voy por el cable al ordenador.
Subir
1
Maikiki
#3 por Maikiki el 02/04/2014
Gracias por contestar "RaulMX".

Muy buen punto el que me dices, y bueno, el cable de la interfaz al PC es USB, lo acabo de mirar y bueno, pues se ve como que bastante usada la entrada del USB al PC.

Pero... si tal vez fuera del cable. ¿No debería en cambio NO reproducirme ningún sonido? (Porque olvide citar que puedo escuchar perfectamente sonidos del PC en cascos y monitores)

=/
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/04/2014
Vale si puedes escuchar sonidos del PC, entonces no es el cable, es la entrada de micrófono, el previo o configuración en Windows y el DAW.

Seguro que tienes seleccionada la interfaz como entrada de audio en Windows y en el DAW y que estas seleccionando el canal correcto?.
Subir
1
Maikiki
#5 por Maikiki el 02/04/2014
¡Dios! ='(

Descarto configuraciones pues no he toqueteado nada ya que está como estaba. =(
¿Tal vez sea el previo? (Pero si subo y bajo volúmenes del mismo, el "vúmetro" mueve la "agujita"

Sospecho tal vez de la entrada de micrófono (pero del cable), pues el otro día que lo desconecté del micro se golpeó contra el suelo, pero no le dí mayor importancia. ¿Crees que será de eso? =/
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/04/2014
Todo en esta vida puede ser, cambia el cable para salir de dudas.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/04/2014
Yo creo que se ha desconfigurado la entrada o no ha activado en la pista de audio la entrada correcta y se esta escuchando la señal ya que esta entrando o por monitorización directa, o por una pista habilitada pero no "armada" para registrar el sonido y grabar.
Mirar en el mixer si modula la entrada habilitada (entrada 1 o entrada 2), verificar si modula en la pista asignada y que la señal este ruteada hasta ella.
:ook:
Subir
Maikiki
#8 por Maikiki el 02/04/2014
Muchísimas Gracias por vuestra ayuda "RaúlMX" & "Kamikase". =')!

Hoy fui a testear el cable del Previo tal y como me recomendó Raúl y funciona perfectamente así que el problema no difiere de ahí. Respecto a lo que me habla "Kamikase" revisé lo que me dijo, pero me dí cuenta que todo estaba bien y el Mixer SÍ MODULABA, pero de igual manera, ni grababa ni nada. ='/

En fin, esta tarde me iré al almacén con todos los equipos y la PC, pues la dependienta super maja, me dijo que lleve todo eso para ver cual es el error de los equipos (a pesar de que ya expiró la garantia de muchos de ellos).

Si soluciono mi problema, lo postearé aquí por si alguien tal vez tiene o tenga un problema similar y la posible solución. =')!

¡Gracias por vuestro tiempo Chicos!
¡Un abrazo!
Subir
Maikiki
#9 por Maikiki el 04/04/2014
PROBLEMA SOLUCIONADO. :)

Muy buen chicos! Pues la falla radicaba en la conexión de la Interfaz al Mixer, pues la entrada de "LINE-IN" estaba correctamente conectada, pero "ANULABA LA SEÑAL" con otro cable que conectada (no sé por qué), de la entrada de "INSERT" de mi interfaz a un 2º canal de micro de la Mixer. =)!

En fin, mucha razón en los consejos que me distéis. :D

Un fuerte abrazo chicos! ^^
Subir
Mario Enrique Matute
#10 por Mario Enrique Matute el 24/01/2017
Mi amigos nesecito de su ayuda por favor, tengo una behringer X32-Mix es la producer, pero solo tiene entrada de USB para conectarla al la PC, no tiene FIREWIRE, por lo tanto no puedo seleccionar en la configuración FireWire o usb, y ya baje todados los Software para que se comunique el mixier con la PC, pero no puedo lógralo, cada vez que quiero instalar cualquier Software de usb, me dice que desconecte y apague el mix, lo hago y luego quiero continuar con la instalación y me hace lo mismo, tengo cinco días batallando y no puedo logra nada, nesecito que alguien me pueda ayudar por favor, se los suplico !!!!!!!!!!AYUDAAAAA!!!!!!!! quiero grabar los mensajes y música de mi Iglesia muchacho please, Que Dios me los bendiga siempre.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 24/01/2017
Mario Enrique, creo que deberías poner tu pregunta en un nuevo hilo. Este dejó de estar activo hace casi 3 años y además parece que tu problema es bien distinto. Lo mismo te digo para tu otro mensaje en https://www.hispasonic.com/foros/uca200-behringer-entrada-salida-usb/132221/pagina2#post4347416. No es útil que reflotes un hilo de 2012 cuando además tu problema es con otra interfaz distinta.
De todas formas te digo que yo no logro entender tu problema específico para este mensaje de aquí ¿en el proceso de instalación del driver de la X-32 Mix hay un momento que te pide que desconectes, lo haces y luego cuando quieres continuar, vuelve a pedirte lo mismo una y otra vez, sin que logres finalizar la instalación de ese driver en tu PC?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/01/2017
Mario Enrique Matute escribió:
Mi amigos nesecito de su ayuda por favor, tengo una behringer X32-Mix es la producer, pero solo tiene entrada de USB para conectarla al la PC, no tiene FIREWIRE, por lo tanto no puedo seleccionar en la configuración FireWire o usb, y ya baje todados los Software para que se comunique el mixier con la PC, pero no puedo lógralo, cada vez que quiero instalar cualquier Software de usb, me dice que desconecte y apague el mix, lo hago y luego quiero continuar con la instalación y me hace lo mismo, tengo cinco días batallando y no puedo logra nada, nesecito que alguien me pueda ayudar por favor, se los suplico !!!!!!!!!!AYUDAAAAA!!!!!!!! quiero grabar los mensajes y música de mi Iglesia muchacho please
Complicado tu dilema. Mas que pedirnos ayuda a nosotros a que solucionemos tu problema, te sugiero que implores ayuda divina. Es mas factible que recibas ayuda desde arriba que de nosotros pobres mortales, ya que con esa escasa información es casi imposible que podamos ayudarte.

PD: Si desde arriba no solucionan el problema, sube unas capturas e indica exactamente cual es tu hardware, quizas asi podamos ayudarte.
Saludos.
Subir
Ge Ra
#13 por Ge Ra el 26/05/2018
Hola a todos! tengo un problemilla similar al de MAikiki. Tengo una M-Audio TRack Plus de Interfaz y un microfono shure dinamico y otro condensador. HAce tiempo todo me funcionaba de maravilla, con los drivers instalados como corresponde etc. Un dia X decidi grabar en esta maravilla cuando me di cuenta que no se emitia ninguna señal del microfono al PC. Cambié los cables USB que van desde la interfaz al pc, y nada! despues configure la m-audio a otro computador y tampoco me funciono. Que mas puedo hacer? gracias amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo