Ayuda por favor, ¿Qué piano me compro?

Miguel
#1 por Miguel el 10/06/2016
Hola, llevo dando clases de piano desde septiembre, pero yo en mi casa tengo un teclado yamaha f-50 y básicamente no me sirve de nada practicar, ya que cuando voy a dar clase con un piano de verdad, es todo distinto, así que creo que va siendo hora de comprar uno mejor, ya que en el curso siguiente del conservatorio ( estoy con el clarinete pero cuando mejore un poco más también tengo la intención de hacer el conservatorio con el piano) daré piano complementario además de mis clases particulares, y no sé qué me convendría más, si un piano digital, o ahorrar un poco más para comprarme un piano vertical, mi presupuesto estaría en unos 3000€ como máximo, espero sus recomendaciones, y por favor indiquen también marcas y modelos.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/06/2016
Por 3000 mejor uno digital, además de la consideración del ruido y los vecinos.

No tienes que gastarte los 3000 hay opciones más baratas, yo te recomendaría:

- Kawai ES8
- Kawai MP7 (necesita bocinas)
- Roland Rd 800 (necesita bocinas)
- Roland hp 603, 605

Y ya si te quieres gastar todo creo que te alcanza para el Roland LX17.

Ve si puedes probarlos en tiendas cercanas a ti.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 10/06/2016
Hola, Rod_zero las dos primeras opciones las tengo que descartar ya que el uso hacia el que va dirigido el piano es más bien clásico y ya sería probar los roland, aunque he de comentar una cosa, una de mis prioridades es que sea duradero, así que si ha tenido experiencia con ellos me gustaría saber la durabilidad media que tienen estos pianos, muchas gracias por su comentario
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/06/2016
#3 No tiene nada que ver que toques clásico, los recomiendo por la calidad de la tecla, Kawai tiene versiones también con mueble creo que son la CA67 y el CA97.

Kawai hace pianos de cola y ese conocimiento lo emplea en diseñar teclas para pianos digitales, hay modelos como el MP11(y su equivalente en mueble) que tienen casi el mecanismo completo de martillos.

El sonido de ambos es distinto, el Kawai uda muestras de un Shigueru Kawai EX, los Roland usan modelado fisico.

Las dos son excelentes marcas que duran muchos años, con garantía y posibilidades de reparacion. Un acústico, seguro sabes, también hay que estar gastando en mantenimiento más constantemente.

Lo más importante es que vayas a la tienda y escojas el que más te gusta a ti.
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 11/06/2016
Vale muchas gracias, no me habia expresado bien anteriormente, me refería a que buscaba un piano que ya trajera los pedales incorporados
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 11/06/2016
Ya iré a la tienda y a ver si hay suerte y tienen esos modelos en exposicion. Muchas gracias.
Subir
Frippertronic
#7 por Frippertronic el 11/06/2016
Yamaha, Roland o Kawai hacen grandes pianos digitales, mira la serie CVP/CLP de Yamaha o la serie DP/HP de Roland, Kurzweil también fabrica pianos digitales, pero no sé qué calidad tendrán.

Ten en cuenta también que cada marca tiene su propio sonido, Yamaha suena más brillante (y además del CFX, incluyen el Bosendorfer en todos sus modelos), Roland más cálido, el sonido de Kawai no me llama la atención, pero es muy popular, y por lo que comenta la gente por aquí, la pulsación es excelente, yo tengo verdadera curiosidad por probarlos, una cosa es oírlos y otra probarlos... no es como un piano de cola, claro, pero cada uno tiene su propio carácter. Escúchate unos cuantos vídeos, y así tendrás las cosas más claras, porque a ese precio, yo no sé en Granada, pero en Málaga se encuentra muy poquitas cosas.

Ah, y busca Mark Fowler en YouTube, el tío no se aclara (o tiene mucho dinero, jeje), tenía un Roland digital, se pasó al Yamaha CP4, luego al Roland FP-80 (éstos dos últimos de escenario, sin mueble) y ahora toca con un Yamaha digital (de 4000 euros, ojo), y no veas qué pasada cómo toca el tío, te vas a hacer una idea de como suenan estas marcas y vas a pasar un buen rato.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 11/06/2016
Miguel escribió:
me refería a que buscaba un piano que ya trajera los pedales incorporados


Si no recuerdo mal el ES8 si tiene mueble que incluye los pedales.
Subir
pianista
#9 por pianista el 24/06/2016
Yo he estudiado piano y algo he cacharreado con piano digitales.

Mi consejo es que si no quieres gastar mucho dinero vayas a lo digital, pero si realmente vas a estudiar un grado medio de piano, o le vas a dar mucha caña, tires por comprar un piano de verdad.

Hay bastantes marcas que por ese precio te pondrán un vertical que igual no es el mejor del mundo pero que tampoco tiene por qué ir mal.
Comparar la percepción del sonido que tienes de un piano real y el control de tecla, respecto a uno digital, lo siento pero no es parecido (incluso la sensación de escape o pulsación de los macillos), si bien es cierto que si quieres luego cacharrear con MIDI, sonidos, etc, será mejor un digital.

Por otro lado, hay pianos con sistemas de auriculares para que no molestes a los vecinos si algún día tienes que ponerte a ensayar a las 10 de la noche, pero como todo ya es una opción muy personal :)

Saludos
Subir
Durotan Chopin
#10 por Durotan Chopin el 24/06/2016
Este es mi primer mensaje en Hispasonic, así que empezaré intentando aconsejar lo mejor posible. Yo tengo un Roland HP-605 y estoy encantado, tanto con el tacto como con el sonido. Y si barajas esa opción, la recomiendo 100% antes que cualquier otra. Yamaha suena brillante pero no me termina de convencer, Kawai a pesar de tener un tacto bastante en sonido no me gustaba mucho y entre las opciones que barajaba era el que menos me gustaba. Yo estuve barajando también la posibilidad de comprar un LX, pero me parece que es más el aspecto físico que el técnico, dado que salvo el 17, el LX7 no es mejor que el HP-605. Eso sí, los LX están preciosos. Entre el 603 y el 605 sí que vi más diferencia.

Respecto a comprar uno vertical, a veces comprar uno muy barato vertical no sale mejor que uno decente digital, he tenido amigos con malas experiencias que me aconsejaron. No obstante, no todos los gatos son pardos, la cuestión es probar el piano y que te sientas a gusto.

Resumiendo, mi recomendación: un Roland HP-605. No te va a defraudar. Mira en tiendas cercanas, como dicen por aquí, y si no tienes ninguna siempre está internet, que más o menos todos están al mismo precio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo