Ayuda por favor en Sonar4

ramon48
#1 por ramon48 el 16/09/2005
Hola. Soy usuario del Cakewalk 9Pro, he instalado el Sonar 4 y tengo algunas dudas. Bueno, aunque sabia que habian cambiado algunas cosas, otras son muy similares. Pues resulta que antes en la zona VIEW estaba la pestaña de AUDIO y podia realizar los cambios oportunos a cualquier tema, bien en WAv ó en Bun, pero ahora pone LOOP CONSTRUCTION y nos soy capaz de hacerlo como antes, pues me lo divide en partes como si fuera un Loop. ¿Hay alguna manera de poder trabajar el AUDIO como antes?. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 16/09/2005
Depende del tipo de ediciones que quieras hacer.

Pero la gran mayoría se hace en el track view, solo maximiza la ventaa del track.

Saludos
hurm
Subir
ramon48
#3 por ramon48 el 17/09/2005
Gracias por la respuesta. Lo que normalmente hago es un proyecto con un archivo midi que paso las pistas a audio, le aplico los efectos correspondientes y lo guardo como .BUN, para luego exportar la mezcla como .WAV. En Cakewalk hacia doble click sobre la pista de audio que quisiera editar ó bien en VIEW en la pestaña AUDIO, pero ahora hago doble click en la pista que quiero editar y me sale LOOP CONSTRUCTION (Alt+F2)y no lo puedo editar como antes. Algo debo estar haciendo mal y no se que es. Agradecería tu ayuda. Saludos
Subir
JoseCM.
#4 por JoseCM. el 17/09/2005
No es que hagas algo mal. Es que el antiguo editor de audio de PA9 desapareció como tal con Sonar, y desde Sonar 1 se edita el audio directamente en la track view. Sólo tienes que maximizar la pista haciendo click en el iconito correspondiente y editar ahí. Si te lías con el tema de hacer click en el audio por costumbre (a mí también me pasaba, y tocaba un poco los huevos), y que te aparezca Loop Construction, es posible cambiar eso en algún lado. Ahora mismo no recuerdo exactamente dónde, ya apagué el otro PC, y no lo encuentro en el manual. Si me acuerdo de mirarlo te lo digo.
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 17/09/2005
Haciendo Click-derecho donde estan los CLIPS (midi o audio) selecciona VIEW OPTIONS, ahi aparece una ventanita, donde decides que evento necesitas cuando haces DOBLE CLICK en el audio, (o en el midi).

Saludos.
Subir
ramon48
#6 por ramon48 el 18/09/2005
Hola de nuevo. Ya me podeis disculpar, pero hago lo que me indica chuynunez y en VIEW OPTIONS (Click-derecho ) me sale Nothing, Loop Construction View, Event List, Lyrics View, Piano Roll, Staf View, Clip Properties y no sale la opción De Audio, con lo que al seleccionarla al hacer doble click en el Track View iria a la edicion de Audio. Estoy acostubrado a la edicion del CWPA9 y con este me hago un lio. Haber si a hay suerte y me encontrais la solucción. Saludos
Subir
hurm
#7 por hurm el 18/09/2005
No necesitas ir a ningún lado.

En el mismo Track view puedes hacer cualquier edición al audio. Solo selecciona el clip o la parte del clip y haz lo que desees editar.
Subir
ramon48
#8 por ramon48 el 18/09/2005
Entre las ayudas vuestras y enredar un poco, ya habia descubierto lo que dices, hurm. Quería saber si se podía editar audio como en el antiguo CWPA9, donde salía la página de edicón entera, osea, sin los controles de de master, etc, que salen a la izquierda. Gracias a todos.
Subir
Chuy Nuñez
#9 por Chuy Nuñez el 18/09/2005
Hola Ramon.

SONAR ya no tiene esa opcion que buscas, todo se hace desde la ventana principal (la de los tracks). ya no existe una ventana aparte de edicion de audio.
Yo te daba la opcion del click derecho para que lo desactivaras por aquello de "la costumbre de dar 2ble click".

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo