Ayuda por favor!

ricpaula
#1 por ricpaula el 17/10/2013
hola soy nuevo en esto de produccion musical, nesecito algunos consejos,tips,no se algo que me ayude xD, quisiera hacer drum and bass,electro house pero tambien me interesa la producir rap :D, espero sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/10/2013
Puedes empezar descargando e instalando una demo de algún DAW que te resulte atractivo (Pro Tools, Cubase, Sonar, FL, Ableton, Reaper) y en el foro especifico en :hispasonic: del DAW buscar tutoriales para aprender a manejarlo, así como los sintetizadores, cajas de ritmos e instrumentos virtuales con que cuente, sabiendo manejar las funciones del DAW y los sintetizadores, cajas de ritmos e instrumentos virtuales tendrás las bases técnicas necesarias para crear música electrónica con el piano roll, secuenciador por pasos, editor de partituras, etc.

Ahora para la parte creativa de las composiciones podrías también dentro de los foros de música en :hispasonic: buscar tutoriales de solfeo, armonía, rítmica, etc. Para que las composiciones que realices se escuchen estructuradas, a tiempo, dentro del tono, etc.

Y el mejor consejo es que lo que vallas aprendiendo en los tutoriales lo pongas en practica, en la música la practica hace al maestro.

:hs:
Subir
1
ricpaula
#3 por ricpaula el 18/10/2013
#2 ya descarge el fl studio 11 y estoy descargando el cubase 5 para ver cual le agarro mejor, eh hecho algo en el fl pero se me complica a la hora de sacar la creatividad, pero es como dices, la practica hace al maestro :D gracias por responder
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 18/10/2013
Yo la verdad es que DAW´s como FL y Ableton también los veo muy complicados, soy de la vieja escuela a mi me gusta la secuenciación lineal en ventana de mezclas como en Pro Tools, Cubase, Sonar, donde vas acomodando por tracks los instrumentos y las partes de la canción viendo el conjunto, en FL o Ableton acabo siempre con un loop de 8 compases y de ahí ya no se como seguir, además que muchas veces sus sintetizadores, instrumentos virtuales y efectos como todos tienen el mismo diseño te confunden, también soy de la mentalidad de tener lo indispensable y que en verdad sepa usar instalado y estos DAW's instalan super packs que muchas veces solo ocupan espacio en disco.
Subir
1
ricpaula
#5 por ricpaula el 18/10/2013
#4 por eso descargo el cubase porque en los videos parace ser que me comvenga mas, descarge el 5 ya que tengo win xp(pesa unos 3.80gb comprimido en iso ._.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo