Ayuda, por favor...experimentación sonora

  • 1
holondos
#1 por holondos el 04/05/2014
Hola a todos (soy nuevo en Hispasonic), necesito ayuda.

Quiero hacer unos experimentos sonoros, relacionados con la cimática, el solfeggio y la geometría sagrada.

Para ello necesito generar ondas sinusoidales (de la mejor calidad) de frecuencias (exactas) y amplitudes determinadas (por ejemplo una onda de 174Hz, de 285Hz, de 1317Hz...también si fuera posible de 1Hz, de 4Hz,...aunque si estas últimas no son posibles, lo haré de forma binaural). No puedo comprar un generador de frecuencias hardware. Cómo lo hago? Qué software o plug-in sería la mejor elección? Tengo que poder generar cualquier tipo de frecuencia, en el mayor rango posible (audible y no audible).

Trabajo con Logic 9, también utilizo ProTools 8 y Live 8. (CamelAudio Alchemy, BlueCat Audio, BFD)
Gracias. Si alguien quiere trabajar conmigo, adelante, hay mucho trabajo por descubrir.

P.D.:si alguien sabe dónde encontrar amplificadores y altavoces que generen frecuencias que estén fuera del rango audible, le estaría muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 04/05/2014
Hola, con Wavosaur puedes generar ondas de la frecuencia y el tipo que quieras.
No sé si te servirá.

http://es.wavosaur.com/

Una vez instalado ir a "Tools" - Synthesis -

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavosaur.jpg
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 04/05/2014
#2 Ah, vaya, creo que está sólo para windows....
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 04/05/2014
En la web de Wavosaur también hay un generador de frecuencias independiente: generatosaur.

Qué bien, ya puedo hacerme audiometrías.

http://es.wavosaur.com/descarga.php
Subir
juan valero 60
juan valero 60
#6 por juan valero 60 el 04/05/2014
Alguien escribió:
UT – 396 Hz – Frecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad

RE – 417 Hz – Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio

MI – 528 Hz – Frecuencia para la transformación y los milagros y reparación del ADN.

FA – 639 Hz – Frecuencia para la conexión y las relaciones

SOL – 741 Hz – Frecuencia para la expansión de conciencia

LA – 852 Hz – Frecuencia para despertar la intuición y volver al orden espiritual


Reparar el ADN !!!!
Buff! esto del solfeggio suena a magufería que echa patrás. Perdona que te diga.
(pero por si acaso me voy a dar una sesión de 528 Hz :mrgreen: )

Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 04/05/2014
Oye, pues no está mal, no sé si reparará mi ADN pero relaja ....
Subir
avallesp
#8 por avallesp el 04/05/2014
¡¡¡ ALERTA MAGUFA !!! :shock: :susto:

fb4c3ca12b471831c7639eec71e27-3838458.jpg
Subir
2
Mordus
#9 por Mordus el 04/05/2014
Perdón el off-topic, pero me ha parecido que podría ser de interés. Si alguno dispone de un par de horas libres y cierta curiosidad por los procesos mentales que el ser humano es capaz de generar, tómense una copa y sigan las explicaciones de mi amigo, delicadamente narradas en un crescendo ritenuto. No se arrepentirán. Un caso digno de estudio.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
holondos
#10 por holondos el 05/05/2014
Jsv60, Gracias por responder, voy a mirar ese programa.

Es la primera vez que oigo la palabra magufa...y no sé lo que significa...aunque lo intuyo..jeje.
Puede que tengas razón, no lo sé.
Hay ciertas historias interesantes sobre el solfeggio y monjes gregorianos. En el Tibet también utilizan cuencos de diferentes frecuencias, tamaños y materiales. Y la policía también utiliza frecuencias para disolver manifestaciones. Y esto son sólo tres ejemplos.

Ya había leído el link que me has ofrecido. Conozco las tesis a favor y en contra del solfeggio.
Sólo quiero experimentar por mi mismo y ver qué hay de verdad y mentira.

Además esa es una parte, de lo realmente interesante...que es la cimática (la ciencia que hace visibles las ondas sonoras y que demuestra que la materia es vibración). Te recomiendo, por curiosidad echar un vistazo a los trabajos de Ernst Chladni y Hans Jenny. Además hoy en día ya se puede hacer levitar y mover objetos con sonido.

Un ejemplo rápido de cimática: http://www.youtube.com/watch?v=W6PSA5bYTxs

Video antiguo sobre el trabajo de Hans Jenny: http://www.youtube.com/watch?v=ouAUo9jVtAU

Levitación por sonido : http://www.youtube.com/watch?v=1sdUnIvit7U
http://www.youtube.com/watch?v=5XlSuZpAnPY


Nadie tiene toda la verdad en su mano y nadie tiene toda la mentira en su mano....
Subir
holondos
#11 por holondos el 05/05/2014
Gracias Mordus

Ya lo he visto y ya conozco a Drunvalo. Sus videos sobre Geometría Sagrada son un poco esotéricos.
Me siento más cercano a la visión de Nassin Haramein, que tiene un acercamiento más equilibrado entre lo científico y lo espiritual. Dando lugar a una visión algo más exotérica.

Si sientes curiosidad...agarra esa botella y escucha esto...

http://www.youtube.com/watch?v=BGKpvkd1gHQ .

http://www.youtube.com/watch?v=bI1WTb8RBFI

La calidad del video no es buena pero la calidad de la información si lo es.
Espero que te haga pensar, como a mí.


Qué une todas las cosas del kosmos?............................................................................................el vacío
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/05/2014
holondos escribió:
Nadie tiene toda la verdad en su mano y nadie tiene toda la mentira en su mano.


relativism inside :roll:

holondos escribió:
Qué une todas las cosas del kosmos?............................................................................................el vacío


"la unión de todas las cosas" podríamos decir que es un "espejismo" dado ya que "todo se está separando" :D

#10

una cosa es ciencia y otra esoterismo, en el tibet se hacen muchas cosas y no por ello aciertan en los por qués de las cosas, en cuanto a la policía, bueno, si se trata de crear un arma antimanifestaciones con sonido es inevitable usar frecuencias, el truco está más en que frecuencias usar (la agudas son más fáciles de direccionar) y la potencia

Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 05/05/2014
#10 Me parece muy bien que investigues y experimentes por ti mismo el tema, es interesante.
Solo espero que no te dejes seducir por la superchería ni caigas en manos de los charlatanes seudocientíficos que viven de la credulidad y las carencias de la buena gente (magufos).

Alguien escribió:
“Magufo es un término utilizado generalmente en listas de correos, foros de Internet y otros ámbitos por personas escépticas de las pseudociencias para referirse informalmente a los promotores de éstas.

Se llama magufos, por ejemplo, a los astrólogos, ufólogos, homeópatas y a los practicantes de pseudociencias en general; también se refiere de esa manera a personas que se atribuyen poderes sobrenaturales como los psíquicos y otros supuestos dotados; de manera semejante el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas especializados en lo esotérico y lo paranormal que fungen de tales sin cuestionar si el objeto de su especialización existe realmente más allá del mundo de las creencias.

La palabra es el resultado de una combinación de mago y ufólogo. Fue acuñada en 1997 en la lista de correo Escépticos por Xoan M. Carreira, y pronto ganó aceptación entre la comunidad escéptica de habla hispana.

Es frecuente la confusión entre el magufo y el crédulo. El magufo no cree necesariamente en lo que practica o vende. Un crédulo es quien acepta de forma acrítica las afirmaciones de los magufos y a menudo es cliente de sus servicios, consumidor de sus productos o víctima de sus timos. En ese sentido un magufo puede ser también quien se aprovecha de la credulidad ajena.”


http://blogs.elcorreo.com/magonia/2007/02/20/magufo-la-wikipedia/
Subir
Bobby Baneado
#14 por Bobby el 05/05/2014
Para los interesados.
Margaret Seleme.
La inteligencia musical es muy importante para la experiencia humana. Es la inteligencia que surge más temprano -incluso los niños de dos meses de edad, ya pueden cantar e igualar estructuras rítmicas. Esta inteligencia está unida muy de cerca a otras inteligencias- a menudo "sentimos" la música con nuestras emociones, y lloramos y reímos de manera correspondiente. De hecho, según Howard Gardner en su libro "Estructuras de la mente" (Frames of mind)1983, muchos científicos creen que "si pudieramos explicar la música, podríamos encontrar la clave para todo el pensamiento humano"

Un saludo
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 05/05/2014
holondos escribió:
Y la policía también utiliza frecuencias para disolver manifestaciones. Y esto son sólo tres ejemplos.


Hombre, los cañones de sonido de la policía para disolver manifestaciones no creo que sean un buen ejemplo; los manifestantes no se disuelven por efectos esotéricos de las ondas sonoras sino porque no hay dios ni tímpano que aguante el pitido que provocan. :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo