Ayuda con filtros para voces

xzibit007
#1 por xzibit007 el 08/08/2008
Hola hispasonicos alguien me podría ayudar a interpretar un filtro
En especial el izotope trash ya que no tengo idea de como se utiliza esto
Y vi por ahí artículos de mezcla y me gustaría poder agregar
Estos valores a mis pistas de voces

Ecualización (EQ) recomendada: un recorte de graves (filtro paso alto), sobre 200 con una curva suave para mejora la definición y entre 7.5 y 10 Khz para darle brillo. En el caso de los coros, se puede cortar más arriba (400-500 Hz). Esto hará que se empasten mejor.

de ultima si conocen otra opción en filtros
no tengo problemas en cambiar
Archivos adjuntos ( para descargar)
izotope.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Leosonar
#2 por Leosonar el 08/08/2008
Que tal Hispasónico :)

El filtro paso alto lo tienes representado en ese gráfico, es el que esta más a la izquierda.

Tienes que entender que cuando la linea horizontal del ecualizador esta totalmente recta significa que no hay ningún cambió en la sonoridad de la pista o material de audio.

A partir de ahí recuerda que de izquierda a derecha comienzan las frecuencias graves hasta las agudas. lo cual siginica sonidos graves y agudos.

Cada uno de los círculos son los controles de volumen de las frecuencias.

Ahora a medida que te mueves con estos círculos va a aparecer el número la frecuencia exacta donde estas ubicado.

Teneniendo todo esto en cuenta, El filtro paso alto esta cortando frecuecias graves porque la linea ya no esta totalmente horizontal, sino que hay una curva que ha bajado muchísimo el nivel de las frecuencias por debajo donde esta el círulo, Esto mismo pasará con tus voces.

Sobre los coros se refiere al mismo filtro pero con el círculo hasta 400 o 500, aunque dependiendo la curva se escuchará natural o quizás no tanto.

Los 7.5 10 no se entiende si hablan de recorte, pero seguramente es un aumento que da claridad, aunque ten cuidado entre 7 y 9, necesitarás un de esser por el aumento en la S.

Estoy seguro que siguiendo esto te ayudará porque es lo mismo con los Eq paramétricos del mundo.

Suerte :)
Subir
xzibit007
#3 por xzibit007 el 12/08/2008
por ultimo que funcion cumplen estas opciones LFO y ENVELOPE
en la parte de arriba en donde dice TRIGGER TYPE
Subir
Leosonar
#4 por Leosonar el 16/08/2008
LFO son osciladores de baja frecuencia, tanto LFO como envelope te sirven para modular el sonido, es decir hacer cambios a través de movimiento.

Solo prueba y te darás cuenta como modula un Node (círculo) de un lado a otro segun tu especifiques.

Con ellos puedes producir diferentes tipos de efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo