Ayuda finale 2006

xxDannyxx
#1 por xxDannyxx el 02/11/2009
Ante todo mis saludos a todos, les comento que soy músico y usaba hace años encore, despues pase a finale, deje de escribir y hacia pocas cosas en guitar pro, ahora por trabajo retomo finale 2006 y me encuentro que no me acuerdo nada.

Quiero crear nuevos intrumentos como laud, tres cubano, cuatro venezolano, etc, y no me acuerdo donde se colocaban los parametros, agradezco su ayuda.

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 03/11/2009
cuando abres finale y creas un documento, te sale un asistente donde puedes elegir algunos parametros de la futura partitura, como los instrumentos, la colocación de los mismos, el compás inicial, el tempo... Si no te sale este asistente, en el menu archivo, tienes una opción que se llama Nuevo archivo con asistente (si sale en inglés, algo de Wizard)

Si hay algun instrumento que no tienes y quieres poner, tendrás que poner el instrumento más parecido en cuanto a características (uso del pentagrama) y luego cambiar el nombre del pentagrama para que el interprete vea qué instrumento quieres. Pero evidentemente, el programa hará una interpretación equivocada pues no tendrá el sonido que tu quieres (aunque esto, si sólo quieres la partitura, no importa. A mi personalmente el sonido del programa me suena fatal.)

Un saludo, y ve preguntando todas las dudas que te surgan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo