Ayuda firewire

stigmalab
#1 por stigmalab el 28/03/2009
Hola, acabo de comprar una mbox 2 pro factory
anda perfecta con el LE 8 en mi win XP. Para poder usarlo tuve k comprar una tarjeta
pci ex 1-1 k traía una bahía con 2 firewire, actualmente uso uno solo con el protools
Se me ha ocurrido comprar un hd fire wire externo exclusivo para protools
Mi duda es si, el hardware o protools soportara/n otro dispositivo conectado en la
misma ranura del pci ex en la k ya está conectada la mbox2 pro?

Gracias espero algún experto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 28/03/2009
Pues no creo que tendrias ningun problema, tambien podrias usar un usb yo uso la firewire 410 de m-audio con un disco externo usb y andan bien

haora, tambien puedes conectar el disco a la mbox en el otro puerto firewire

suerte
Subir
stigmalab
#3 por stigmalab el 28/03/2009
Gracias x responder, pues si en un principio pense en algo usb ,ya sabesrápido y barato pero en las especificaciones del manual de digidesign (al menos el de mi mbox 2 pro) no mencionan para nada los discos usb, de hecho los ignoran ya k nombran "recomendados": firewire y scsi y luego como opción "clase b" IDE sata ata.. Me sorprende pues k ni mencionen los usb.
Anyway, ¿debiera ser mas rápido el conectar el hd directo al firewire de la digi antes k mandarlo al ordenador no?

thanx
Subir
pqangel
#4 por pqangel el 29/03/2009
hola que tal...

lo suyo es que conectes el disco duro en el puerto firewire que te queda libre en la tarjeta...

en teoria con los dispositivos firewire los puedes conectar en cadena ya que, al contario del USB, el bus de datos no lo comparte si no que es unico por dispositivo...

en resumen, conectalo al puerto que te queda libre en la tarjeta y si necesitas hacer mas conexiones de fireware hazlas a traves del disco duro e intenta dejar la MBOX ella solita.

te lo digo porque yo tengo solo un puerto de fireware en el ordenador y conecto mi MBOX pero mi disco duro externo solo trae una conexion fireware 400 por lo cual me toca conectarlo en cascada a mi mbox y a veces se le va la pinza dandome problemas de reloj teniendo que cerrar protools, desconectar la mbox y volver a conectarla...

saludos
Subir
stigmalab
#5 por stigmalab el 29/03/2009
Gracias pqangel.
Pues , soy nuevo con el firewire ya k use Pc windows toda la vida, me llamaba la atención eso de la cadena como "el viejo" midi !!
Por lo k decis es mejor usar el puerto libre d ela tarjeta firewire-pciex, aunke esta misma teng ya conectado en un puerto ala mbox2. , No se bien cuales son las tasas de velocidad de transferencia en cuanto ala relaciónd e enchufarla ala mbox o ha la tarjeta pciex firewire k keda con 1 fire libre
pero por lok decis te ha traido problemas lod e la mbox.

A mi me daba miedo el tema de k, kizas en el mismoo slot compartir mbox mas otro firewire..mm ..pero como dije antes.. soy nuevo en el tema firewire .
Voy a probar supongo de ambas formas empezando por la de la tarjeta como me recomiendas

Off topic: el Hd externod ebe ser 7200 o pùede ser 5400? por otro aldo cual es el tamaño del buffer recomendado para el Hd¿??

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo