Ayuda con fl 10 y kontakt 4

blackdevil
#1 por blackdevil el 13/09/2011
Muy buenas, soy novato en el tema, y estoy intentando consequir hacer sonar una guitarra del kontak y que pueda añadirle efectos en el fl studio pero no se como configurar los dos programas para poder conseguirlo

http://www.youtube.com/watch?v=Hzhv156GBn8

mas o menos eso es lo que estoy intentando hacer y no se como conseguirlo, en el video aparece el kontatk como un instrumento (creo) y le aplica los efectos con el fl studio ..

yo lo que busco es intentar tocar en un teclado conectado a una interfaz midi (lexicom lambda) que lo reconozca el kontak y añadirle los efectos... no se si se podra hacer (con eo video creo que si es posible) espero vuestra ayuda y os doy las gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
blackdevil
#2 por blackdevil el 15/09/2011
Bueno ya he logrado hacer que el kontakt se me cargue como un vst pero ahora viene mas dudas... cuando toco el teclado controlador suenan baterias y alguna vez en alguna nota el instrumento que estoy cargando en el kontakt... porque me sucede esto?? que tengo que configurar??? gracias y espero vuestra ayuda
Subir
emcee
#3 por emcee el 19/09/2011
#2 creo que necesitas leerte el manual del kontakt ;)
Subir
blackdevil
#4 por blackdevil el 19/09/2011
#3
Hombre muchas gracias por tu colaboracion, me he leido el manual y si lo sigo preguntando sera porque no lo llego a lograr, porque hacerse se que se puede hacer pero no se como, por eso lo pregunto, de todos modos muchas gracias
Subir
emcee
#5 por emcee el 20/09/2011
#4 Disculpa si te ha ofendido mi respuesta, es que me parecía algo muy sencillo de hacer. Y sabes tu que hay gente que ni se molesta en leerse la primera página de un software que se pille nuevo.

Lo del FX las guitarras se hace fácil. Cargas el Kontakt en una pista del FL Studio, y le pones el efecto que quieras en el canal de FX que tu elijas, y listo.
blackdevil escribió:
cuando toco el teclado controlador suenan baterias y alguna vez en alguna nota el instrumento que estoy cargando en el kontakt... porque me sucede esto?? que tengo que configurar??? gracias y espero vuestra ayuda
No me estoy enterando de tu pregunta.
Tu tienes un proyecto nuevo típico del FL, con las pistas de Kick, Clap, HiHat, Snare y una instancia de Kontakt.

Entonces, teniendo seleccionada la pista de kontakt, le das al teclado midi, y se te oyen "baterías"? y también el instrumento del kontakt que has cargado? es eso?
Subir
blackdevil
#6 por blackdevil el 20/09/2011
hombre no me he ofendido, lo unico es que me quede un poco pillado jejeje... pero para nada no me he mosqueado, me he leido los manuales tanto del fl como del kontakt , he visto tutoriales en youtube y tampoco... asi que debo hacer algo mal.... perdona si mi respuesta ha sonado algo desagradable...
te comento yo abro el fl... le doy a añadir canales y me sale en kontakt 4 que es el que añado.... se me abre el kontakt en el pattern donde estan Kick, Clap, HiHat, Snare ... y kontakt, vale hasta aqui todo ok. bien si toco con el raton en el piano del kontakt suenan todas las notas segun las toco, pero el problema viene ahora... tengo conectado un teclado via midi por una tarjeta de sonido lexicom lambda... y resulta que no suena nada solamente a partir del do de la segunda octava que comienza con los sonidos de las baterias Kick, Clap(re), HiHat(mi), Snare (fa) y en el sol suena la guitarra (pero lo mejor es que el sol me da un do del instrumento del kontakt) y si voy eliminando (borrando) los instrumentos Kick, Clap, HiHat, Snare pues van bajando las notas hasta qeu dejo solo el kontakt y suena el mismo do... pero ninguna nota mas... y yo lo que quiero es que el piano toque y el programa reconozca las notas que pulso (como en el video o como cuando tienes abierto solo el kontakt) no si mas o menos me he explicado... siento la chapa y haber si me puedes tu ayudar
Subir
emcee
#7 por emcee el 20/09/2011
#6 jaja no hay problema! aquí estamos todos para echarnos una mano.

Pues siento decirte, que no tengo ni idea de porqué te ocurre eso.
Nunca me ha pasado algo parecido. Yo tengo un teclado midi también, conectado al puerto usb, y me reconoce todas las octavas que toco, siempre que el instrumento lo permita.

Da la impresión, de que el instrumento de kontakt que estás tocando, sea un kit, que incluya baterías y un sonido de guitarra en sol (que te da un do :D), y que sólo haya lo que tocas. Alomejor cambiando a otro instrumento dentro de la librería se soluciona, que sea sólo de guitarra por ejemplo, se te soluciona, pero parece raro que sea esto.. te habrías dado cuenta.

¿Tienes bien instalado los drivers del teclado midi y de la tarjeta?

¿Has probado a usar el teclado del ordenador como teclado midi, a ver si te ocurre lo mismo?

No se me ocurren más cosas.
Subir
bomber
#8 por bomber el 20/09/2011
#6
a92be0046d2238d041de96f581262-3043579.png

Omni Preview MIDI channel - Allows you to set a channel on your MIDI keyboard, where each keyboard key (starting at C5) previews a separate channel in the Step Sequencer. This is particularly useful for percussion/loop-triggering where each channel holds a unique sample/loop in a Channel Sampler.

Traductor google:
Omni previa canal MIDI - Le permite establecer un canal de su teclado MIDI, en el que cada tecla del teclado (a partir de C5) que prevé un canal separado en el secuenciador por pasos. Esto es particularmente útil para percusión / bucle provocando que cada canal tiene una única muestra / loop sampler en un canal.
Subir
blackdevil
#9 por blackdevil el 20/09/2011
#8 esooo es acabo de configurar todo como me has puesto, tenia mal la configuracion y estaba delante de mis ojos y no lo habia visto por favor que sencillo era y no me habia fijado bien ( no veia bien los cuadros de song marker jump midi chanel , estaban cubiertos) ahora viene mi segunda duda una vez conseguido ya este tema no se donde tengo que instalar o meter los archivos del programa shreddage para poder añadirlos como efecto no los reconoce (los tengo en un discoduro externo).... repito que soy novato en este tema y me he visto mazo de tutoriales y el manual y soy nulo... agradezco vuestra ayuda y pido perdon si estoy preguntando cosas muy elementales pero en serio estoy desquiciado llevo meses buscando sobre estos dos temas y nada por eso pregunto porque estaba a punto de tirar la toalla y ya no veo las cosas mas elementales...
Subir
blackdevil
#10 por blackdevil el 20/09/2011
yaaaaaaaaa lo arregle estaba intentando cruzar un mastin con una banana jaja queria cosas que no podia hacer por no fijarme... asi que ya lo consegui, gracias a por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo