Ayuda con el FL Studio

RaFa_PL
#1 por RaFa_PL el 14/03/2005
Hola a todos.

Llebo mucho tiempo usando el Fruity Loops y haciendo cosillas con él, a base de samples. Pero siempre he tenido dudas sobre cómo hacer algunas cosas, que seguro que vosotros sabreis hacer. Pongo aqui una lista de cosas que no se cómo se hacen:

-Modificar los BPM's (no la velocidad) de un sample.
Lo consigo utilizando otros programas, como el GoldWave, pero me gustaria saber si se puede hacer con el FLS, y así lo hago todo de una vez.

-Modificar los BPM's de una serie de patterns, no de toda la canción.

-Crear melodias con un sample, me explico; si un sample dura 1seg. y una nota de mi melodia quiero que dure 4 segs., no se de que manera puedo hacer para alargar el sample...entendeis?

-Otra cosa que tampoco se hacer es unir notas con otras, haciendo que no haya silencio entre ellas, y que la primera suba o baje de tono hasta ser como la segunda, me explico ? Que dos notas fuesen como una sola, modulando el tono.

También tngo algunos problemas con el apartado que hay para editar automaticamente los patterns, pero bueno, no quiero ser pesado xD
Si alguien sabe de algun manual o algo que me resolviera mis dudillas...
pues se lo agradeceria.

Muchas gracias a todos :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#2 por maRtO_miX el 14/03/2005
Shhhhhhhhh poquito a poco....

Alguien escribió:

-Modificar los BPM's (no la velocidad) de un sample.
Lo consigo utilizando otros programas, como el GoldWave, pero me gustaria saber si se puede hacer con el FLS, y así lo hago todo de una vez.


Que yo sepa no es factible con el FL sin modificar tb el pitch a la vez...

Alguien escribió:

-Modificar los BPM's de una serie de patterns, no de toda la canción.


Eso se consigue usando la automatización que permite el controlador del tempo...
Dale segundo click encima del tempo y a Edit Events e investiga ;).

Alguien escribió:

-Crear melodias con un sample, me explico; si un sample dura 1seg. y una nota de mi melodia quiero que dure 4 segs., no se de que manera puedo hacer para alargar el sample...entendeis?


No acabo de entender lo que quieres decir aquí, pero creo que va por el mismo camino que la primera respuesta...

Alguien escribió:

-Crear melodias con un sample, me explico; si un sample dura 1seg. y una nota de mi melodia quiero que dure 4 segs., no se de que manera puedo hacer para alargar el sample...entendeis?


Hay tres maneras (dos mas o menos iguales) que yo conozca:

1) Usando el Slide: ese triangulito que hay en la ventana del Piano Roll.

2) a) automatizando el pitch
b) usando el control que tienes del pitch en el piano roll.

Esto es lo que yo sé... si necesitas que me extienda, dímelo.

Un saludo!
Subir
c.h.u.s.
#3 por c.h.u.s. el 15/03/2005
FL5 tiene una opción de TimeStretch para ajustar los bpm de un sample, o audioclip con el tempo del proyecto.
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 15/03/2005
esq yo creo q este chico con los bpms se refiere a los steps de cada pattern.

Para modificar un sample y te cuadre justo con un nº concreto de steps has de utilizar la opcion fit de la ventana sample.

Para poner mas steps en un patron has de utilizar el hueco -- que hay arriba a la izquierda en tu patron.

Un saludo. (hablo de fl 4.5)
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 15/03/2005
RaFa_PL escribió:


-Modificar los BPM's (no la velocidad) de un sample.
Lo consigo utilizando otros programas, como el GoldWave, pero me gustaria saber si se puede hacer con el FLS, y así lo hago todo de una vez.

-Modificar los BPM's de una serie de patterns, no de toda la canción.



Se refiere a ambas. Yo le he comentado la primera.

Saludos
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 15/03/2005
Ahora q pienso...Modificar los BPM's -> Beats per minute, ¿como se hace sin modificar la velocidad?? se refiere a sin modificar el tono quizá?
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 15/03/2005
Si estamos hablando de samples, TIMESTRECH, te permite modificar la velocidad (bpm) sin alterar el tono.
Subir
outworld
#8 por outworld el 16/03/2005
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo