Ayuda Focusrite 2i4 solo me graba mono!

  • 1
ayrton senna
#1 por ayrton senna el 07/06/2013
He comprado esa tarjeta, y cuando voy a grabar, solo da señal por un canal, y tengo puesto Stereo. Que hago??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 07/06/2013
bueno cada canal es mono para grabar estereo debes utilizar dos canales de la focusrite :secreto: .
Subir
ayrton senna
#3 por ayrton senna el 07/06/2013
Como dos canales de la focusrite?? no entiendo
Subir
roan
#4 por roan el 07/06/2013
Para tu caso haz el procedimiento a la inversa, o tambien revisa en tu configuracion de tu daw, algunos programas como ableton live te permiten gravar en stereo o mono tu escoges.
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 07/06/2013
El sonido estéreo necesita de dos canales independientes... Si grabas solo una entrada es normal que el resultado sea mono. Para grabar en estéreo necesitarías dos micrófonos o una señal estéreo como por ejemplo la salida de audio de un teclado.
Subir
ayrton senna
#6 por ayrton senna el 07/06/2013
A ver, he hecho una cosa, he cogido he puesto en cubase hacer una pista mono, y salen dos canales, pero esque buf, a la hora de equalizar deberia hacerlo como mono? o como??
Subir
roan
#7 por roan el 07/06/2013
En mi opinion deberias grabar siempre en mono y luego haces tus pan, yo en ableton live cuando grabo le pido a la tarjeta un solo canal por instrumento, osea una sola entrada que es la señal q estoy reciebiendo del mic y la puedo ver en el indicador de señal, claro si estoy escuchando lo q esta saliendo y tengo audif o cornetas me saldra en estereo (ojjo cuidado con el feedback )pero eso no quiere decir q este en estereo, luego de grabar mi pista le pido a ableton que me convierta esa pista en mono, insisto te recomiendo q revises el manual de tu daw y el de tu tarjeta de sonido.
Subir
Lautarotanok
#8 por Lautarotanok el 07/06/2013
¿que estas intentando grabar?
Subir
roan
#9 por roan el 07/06/2013
Un micro para voces o instrumentos, es indistinto, a ti lo que te intereza es q tu señal entre en el daw al canal que lo asignes y luego de ahi q grabes, lo que hagas despues con esa señal es otra cosa. revisa tu manual.
Subir
ayrton senna
#10 por ayrton senna el 07/06/2013
Pues por ejemplo guitarras, o voces da igual, en el cubase me sale que solo entra una linea, izquierda por ejemplo. Si pongo hago una pista mono y luego le pongo Stereo out si que me salen los dos, eso seria lo correcto?
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 07/06/2013
#10

Las señales mono se graban en pistas mono, las señales estéreo se graban en pistas estéreo, es así de simple.
Subir
ayrton senna
#12 por ayrton senna el 07/06/2013
Esque lo que he hecho es eso, crear una pista en mono, y en output poner Stereo output, eso estaria bien? luego lo paneo como quiero
Subir
ayrton senna
#13 por ayrton senna el 07/06/2013
Pero la cosa es que solo me llega una señal de un solo canal, si pongo en la primera entrada izquierda y si pongo en el segundo derecha
Subir
Lautarotanok
#14 por Lautarotanok el 07/06/2013
para grabar tener tu guitarra en estereo tienes dos opciones con tu tarjeta, la primera grabas tu guitarra luego duplicas el canal y lo paneas a la izquierda y derecha, 2 grabas tu guitarra conectandola a dos canales de tu focusrite y luego los paneas.
Subir
ayrton senna
#15 por ayrton senna el 07/06/2013
Y no puedo grabarlo en mono, y luego panear izquierda y derecha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo