Ayuda Focusrite 6 USB

Roi Salgado
#1 por Roi Salgado el 17/01/2013
Hola a todos!! Os explico detalladamente cual es mi problema.

Pues bien,yo antes realizaba mis grabaciones de guitarra con la propia interfaz de sonido que incorporaba mi pedalera (Boss ME-25) y sin problema alguno, pero quería subir la calidad de mis grabaciones y así poder incorporar otros instrumentos como teclados y sintes, y me decidí a comprar esta tarjeta.

El problema es que cuando saco a través de la pedalera la señal de la guitarra mediante un Jack 1/4" a la tarjeta,esta me ofrece un volumen bajo de señal a la salida, y apenas puedo abrir el gain de la entrada porque enseguida me satura el sonido,ademas aunque mantenga la señal estable, esta me modifica el sonido, no se parece al que yo consigo sacar de la pedalera, que es un sonido mas cálido que el de la tarjeta, me imagino que eso son por los previos de la tarjeta no?.

A todo esto,la señal de la pedalera no la meto por linea, sino por instrumento (creo que es lo correcto) ya que tiene un conmutador la propia tarjeta para cambiar linea/instrumento/micro y así adaptar las impedancias....pero ni con esas,en linea no se escucha, y en instrumento sigue siendo baja y apenas abrir gain satura

Cual seria la solución..? Porque he leído y releído que es una buena tarjeta, tendría que valerme perfectamente en mi Home Studio para grabar con "calidad"
Debería probar metiendo un caja DI en el medio para meter la señal por linea..?¿
Espero que me puedan ayudar.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 17/01/2013
trata con una caja directa, saca una salida de la pedalera a la caja directa y de ahi a la interface con XLR,
Subir
Roi Salgado
#3 por Roi Salgado el 17/01/2013
#2
Esa era mi idea,porque no se me ocurre nada mas
Me recomiendas DI activa o pasiva..?¿
Subir
Roi Salgado
#4 por Roi Salgado el 18/01/2013
Solucionado,os explicare como,por si a alguno le ocurre algo parecido.

1º- Ojo con los drivers,porque a mi me creo un conflicto entre los de la Boss Me-25, así que me cargue todos y volví a instalar la pedalera, con los drivers de usb 2.0!!, porque esa es otra, esta tarjeta parece ser que en 2012 recibió un re-style y ahora viene con 2.0 no 1.1, así me lo comunicaron desde focusrite cuando les pregunte.

2º He probado a sacar la señal de la pedalera con 2 jacks 1/4" no con uno como hacia anteriormente,te quedas sin entradas,pero bueno,de esta manera la señal llega de sobra,incluso necesito el atenuador del Pad para que no me sature,y solo con abrir el Gain sobre 3 en las entradas,tengo señal de sobra sin saturar

3º El único problema de esta tarjeta, quizás sea que se queda corta de potencia a la salida, me temo que eso es un mal endémico de las tarjetas alimentadas por USB y no por corriente,pero si tienes una mesa de mezclas que te suba la señal,perfecto..

Por el resto,0 latencia en Adobe Audition, Ableton y Sonar que es con lo que trabajo
Y se nota el escalón de calidad que uno gana respecto a la grabación de la guitarra,muuucho mas limpio el sonido.
Al final estoy satisfecho,porque al principio me lleve un buen susto con la compra
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo