Ayuda con Focusrite Scarlett 2i2 !

zelt
#1 por zelt el 02/04/2013
A ver si me podéis echar un cable, acabo de comprarme la Focusrite Scarlett 2i2 para grabar cosillas en casa, todo bien hasta que he conectado el micro para hacer las primeras pruebas y me he dado cuenta de que sólo se escucha por un lado... si lo conecto al canal 1 se escucha (y se graba) sólo por la izquierda y si lo conecto al canal 2 sólo por la derecha. ¿Cómo puedo hacer que registre el audio en stereo? He leído el manual y no he visto nada referente a este asunto, sólo a la latencia que puede haber al grabar.
También he tenido problemillas con la instalación de los drivers ya que tengo un ordenador nuevo con windows 8, pero finalmente me he descargado los drivers para windows 8 desde la web oficial de focusrite así que supongo que no debería haber ningún problema con ello.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/04/2013
Invoco a warrenbeat [-o<

Empieza por aprender un poco de que es el estereo y que es el mono.

La entrada de la interfaz es mono, y estas grabando en una pista estéreo, por ende te suena en un solo lado. Si la entrada es mono, la pista donde grabas de be ser......, el por que, te quedará claro cuando tengas un poco mas claro las diferencias entre mono y estéreo.

Para que se te haga mas fácil usa el buscador de hispasonc, esto se debe haber respondido centenar de veces, yo mismo lo he explicado varias veces, así que dale al buscador y de seguro te aclaras.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=
Subir
2
zelt
#3 por zelt el 02/04/2013
Muchas gracias harpocrates, la verdad es que ando un poco verde en esto, hasta ahora me he dedicado sólo a grabar vía midi y esto es un mundo nuevo para mi, voy a echarle un ojo al link que seguro que me es de gran ayuda!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/04/2013
zelt escribió:
voy a echarle un ojo al link que seguro que me es de gran ayuda!


Ojo, que es un buscador, en el link no hay ninguna respuesta, tienes que buscar ahí preguntas similares, que las hay.

Colocas por ejemplo "me suena solo un lado" y ya te aparecerán varios hilos, o puedes buscar "diferencias estéreo mono", en fin, ahí tu haz la prueba de buscar un texto relacionado y te aparecerán hilos que hablan de eso. Ojo que el buscador no es inteligente, el buscará lo que le pongas tu, así que debes ser claro al momento de buscar.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 03/04/2013
Lo mejor fue el Invoco a warrenbeat jajajaja XD =D> :desdentado:
Subir
roroar23
#6 por roroar23 el 30/09/2013
las entradas son mono amigo osea si quieres grabar en estero grbas con dos micros una sera R y la otra L MIRA LA IMAGEN ves el teclado como se obtiene el estero salen dos lineas http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i2/setup-diagram
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo