Ayuda con Focusrite Scarlett 2I2

hugonzalez89
#1 por hugonzalez89 el 08/05/2013
hola muchachos... soy nuevo en esto del home studio y les agradeceria que me ayuden un poco... he leido bastantes articulos pero parece que soy un poco complicado y termino confundiendome mucho ( mas porque no tengo ningun conocido que me pueda ensenar).
hace un par de meses me compre una tascam us600 por sus caracteristicas y sus buenas opiniones, pero como soy demasiado nuevo en esto y no se exactamente como ponerle efecto a la voz al grabar, lo VENDI, PORQUE PENSE QUE EL PROBLEMA ERA QUE NO TENIA DSP... Y CON ESO YA PERDI 30 EUROS!! ahora simplemente estoy pensando en una focusrite 2i2 por que de verdad no necesito mas de 2 entradas, pero me hace falta una informacion:

1- esta interfaz puedo usarla en cualquier DAW?
2- en las DAWS que puedo utilizarla puedo poner efectos para grabar en tiempo real?
3- me viene con el Focusrite Scarlett plug-in suite... son efectos verdad? puedo usarlas con cualquier daw? y para cualquier interfaz?
por ultimo senores,,,, aunque me arrepiente aun mas... era mejor la tascam us600 que tenia?

espero respondan gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 08/05/2013
la respuesta es si lo reconoceria cualquier daw a esepcion de pro tools 8 hacia atras, si puedes poner efectos en tiempoe real al grabar, y si incluye la suite, dicen que tiene muy buenos previos en esta gama de precios, creo que es una inversion segura sacarle provecho depende exclusivamente de ti.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/05/2013
hugonzalez89 escribió:
hace un par de meses me compre una tascam us600 por sus caracteristicas y sus buenas opiniones, pero como soy demasiado nuevo en esto y no se exactamente como ponerle efecto a la voz al grabar, lo VENDI, PORQUE PENSE QUE EL PROBLEMA ERA QUE NO TENIA DSP... Y CON ESO YA PERDI 30 EUROS!! ahora simplemente estoy pensando en una focusrite 2i2 por que de verdad no necesito mas de 2 entradas, pero me hace falta una informacion:


:machaca:

Bueno, luego de las correspondientes ostias :desdentado: , pues te explico como funciona esto de la producción musical.

Hoy en día para producir música en casa necesitas una plataforma de trabajo que se compone de un concentrador de entradas y salidas y un ordenador en el cual procesar las pistas grabadas, generar pistas nuevas y realizar un mezcla y masterizacion.

El conjunto está conformado por una interfaz, el ordenador mismo, y el software que te ofrece las diferentes opciones que requieres para llevar a cabo tu idea.

La interfaz como comento mas atrás es un concentrador de entradas y salidas, es el puente de comunicaciones entre el mundo analógico y el digital. Por medio de ella puedes grabar pistas, y puedes escuchar lo que viene del ordenador.

Dentro del ordenador tu te vales de software para realizar los diferentes procesos que desees. Hoy en día el formato de software requerido para producción se ha estandarizado en un determinado tipo de programa conocido como secuenciador. El cual te permite como dice su nombre secuenciar una pista MIDI, reproducir dicha pista a través de algún instrumento virtual, como a su vez también grabar pistas, procesarlas y finalmente obtener una mezcla de todo ese proyecto.

El concepto de interfaz por si solo se desliga del software, el mercado no ha permitido que las soluciones propietarias sean el estándar (no por lo menos en el ámbito homestudio), es decir, que no tiene mucha lógica para un fabricante sacar una interfaz que solo valla a funcionar con un programa, ten por seguro que a cualquier que optes, te entregará total compatibilidad con cualquier secuenciador (excluyendo claro los casos conocidos).

La razón de ser de un DAW es precisamente que sea tu estación de trabajo, y que todo lo que necesites lo puedas tener disponible dentro del mismo programa, es por eso que hace ya varias décadas esto de lo secuenciadores trabaja bajo el principio de plugins, es decir pequeños programas que realizan tareas especificas, por ejemplo como ser un instrumento, o un efecto, es decir, el DAW está creado para que tu le puedas cargar efectos.

Todos los efectos o plugins son de verdad, o que tu te crees que te instalas una foto del plugin?

Podrás usar el plugin en cualquier DAW compatible con el formato del plugin. El formato de plugins mas extendido es VST.

De si es mejor o no la tascam no es tema, el tema es que la vendiste y solo por eso toma :machaca:

Bueno, vistos que tienes que comprar una interfaz nuevamente, pues la scarlett es una muy buena opción, suponiendo que existiera una interfaz mejor, yo no te la voy a recomendar, para que si la vas a vender a los días por no saber cargar un plugin en el DAW :desdentado: , es broma :juas:
Subir
1
hugonzalez89
#4 por hugonzalez89 el 08/05/2013
gracias harpocrates jaja ps tienes razon no se... pero al menos ahora sè que es posible ponerle efectos... despues aprendere como.
Bueno ahora solo queda aprovechar al maximo la imaginacion y armar como mejor me salgan las 3 canciones que he escrito. despues les hare saber como me quedaron. gracias tambien cristianruiz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo