Ayuda formatear Powerbook G4 como?

Parrich_
#1 por Parrich_ el 07/09/2005
Buenas, escribo porque mañana me trae un amigo un powerbook para que lo formatee y he dixo que si aunke soy usuario de pc y no tengo ni idea de mac, con pc no tengo problema tengo bastante experiencia pero no conozco las diferencias estoy muy verde con la manzanita..

A ver si alguien me puede exar un cable, mas que nada necesito saber las diferencias si las hay a la hora de instalar el sistema operativo, cosas como si lo arranco desde el cd y como hago que arranque desde el, si tengo k entrar en la bios y si es asi como, si tengo que particionar el disco y como, nose todas esas cosas no se si son igual y no la kiero cagar.. creo que no tendre problema pero si veis que deberia saber algo agradeceria mucho que me avisarais..

Bueno muchas gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 07/09/2005
hola

Pues ten a mano los cd's del sistema operativo. Ve a Macintosh HD/ Aplicaciones/ Utilidades/ y por último Utilidad de discos.

Selecciona el disco duro a formatear en la ventana de la izquierda y pulsa en la pestaña borrar. Accederas a un un nuevo menú en el que puedes elegir el tipo de formato que le vas a dar al disco: Macos Plus o Macos plus(con registro), y también tendrás una opción señalada que dice "instalar drivers de Macos 9", déjala señalada si quieres que instale los drivers de ese sistema.

Dale a Borrar y ya está. Luego inserta el primer CD del sistema operativo y reinicia mientras que mantienes pulsada la tecla C para que arranque desde esa unidad y ya comenzará el proceso de instalación del sistema operativo sobre el disco vacio.

Si la Utilidad de Discos no te deja borrar el disco duro comprueba los permisos del mismo: clicka una vez sobre el disco duro y dale a "archivo/obtener información" y comprueba los permisos.

Te lo he dicho de memoria, no tengo aquí el mac. Si te surge algún problema coméntalo.

suerte.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 07/09/2005
En teoria en mac no es necesario formatear ...en el peor de los casos basta con reinstalar el sistema desde 0 y lo que hara sera crear una nueva carpeta del sistema y renombrar e inabilitar el arranque a la anterior con lo que obtienes un sistema totalmente nuevo y no pierdes ni ficheros ni programas (aunque estos ultimos te pediran los numeros de serie y todo eso otra vez)...el efecto de esta operacion es equivalente a un formateo pero como te digo no pierdes los datos....

Arrancas con el cd , bien dejandolo que aparezca en el escritorio y haciendo doble click al instalador del sistema para que reinicie con el, o reinicias a mano y presionas la tecla c para forzar el arranque desde cd....

Despues en instalacion eliges instalar desde 0 (conservando la anterior carpeta del sistema que pasara a llamarse previous system) y creando una completamente nueva....

Terminada la instalacion te quedara actualizar desde internet...

Repara permisos antes y despues de hacer todas las operaciones...

Por otro lado antes de liarte con todo eso mira que es lo que le pasa a la maquina y postealo ...los problemas en mac suelen ser muy faciles de arreglar ....

Si son bastantes programas que no van postea escribiendo cuales son y te dire unas cuantas soluciones que generalmente en la mayor parte de los casos funcionan....y te ahorran hacer esas cosas..
Subir
Parrich_
#4 por Parrich_ el 07/09/2005
Muchas gracias, Soys la ostia! no esperaba que contestarais tan rapido

Bueno pos na cuando me lo traigan os cuento, lo formateare entero porque resulta que era d un chico que se murio y mi colega lo a comprado, pero tiene contraseña para entrar en el sistema operativo y nadie la sabe.. es el unico motivo por el que kiero formatear si sabeis como saltarse la contraseña me ahorro formatearlo..

Salu2
Subir
Parrich_
#5 por Parrich_ el 07/09/2005
otra cosa no me a kedado claro lo que dice pop, que diferencia hay entre el formato Macos Plus o Macos plus(con registro) ??
Subir
arkallatas
#6 por arkallatas el 07/09/2005
Para cambiar la contraseña si no la sabes se introduce el cd de instalacion y se arranca con el (en este caso reiniciando con el cd dentro y aprietas la c cuando oigas el sonido de arranque) En el primer menu que te aparece en el cd de arranque esta el cambiar la contraseña, no es preciso conocer la anterior....aunque si es de un chico que a fallecido igual da vastante yuyu y mejor formatear....
Subir
Parrich_
#7 por Parrich_ el 07/09/2005
muchas gracias luego lo intento y os comento como m a ido, la verdad no se si formatearlo o no, lo k dices es verdad pero tampoco lo conocia, abria k ver que tiene el ordenador dentro.. bueno se vera

Gracias Salu2
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 07/09/2005
Por cierto si estaba activado filevault en el power book no podras formatear ...de hecho no te dejara hacer absolutamnente nada sin contraseña (es una medida por si te lo roban) ni con el disco de arranque ni con nada de nada.....cruza los dedos....
Subir
pop
#9 por pop el 07/09/2005
Ostras, que mal rollo lo del chaval del portatil, ¿no?
ufff, formatea, formatea.
Subir
Parrich_
#10 por Parrich_ el 08/09/2005
buenas tengo aki el mac y no me aclaro a ver si me ayudais, donde esta eso de utilidad de discos y lo d borrar el disco duro? no lo encuentro.. es que ahora resulta que esta en aleman!! se un poco pero no lo encuentro, tb si sabeis si lo puedo poner en español?

Gracias
Subir
Parrich_
#11 por Parrich_ el 08/09/2005
Bueno ya lo he solucionado, lo he formateado arrancando desde el cd, tampoco era tan dificil, no me a hecho falta hacer lo que dices pop pero gracias igaulmente

Salu2
Subir
pop
#12 por pop el 08/09/2005
hola Parrich_

Lo que has hecho es volver a instalar el sistema operativo. Como te comentó Arkallatas, es una manera de hacerlo, que está muy bien si no quieres perder toda la información que tengas en el disco. Pero si lo que quieres es partir de una unidad nueva tienes que borrar.

Bueno, ya lo sabes para un futuro, por si te hace falta. pero vamos, en mac con hacer lo que has hecho ya basta. Eso si, la información que estaba en el disco duro ahí seguira y no creo que te haga mucha gracia, ¿no?

Supongo que ya habrás podido ponerlo en español. Echalé un vistazo a la utilidad de disco: Macintosh HD/ Aplicaciones/ Utilidades/ Utilidad de discos. Es muy útil y necesitarás usarla en un futuro... te lo dice pop ;)

un saludo.
Subir
Parrich_
#13 por Parrich_ el 08/09/2005
Lo volvere a formatear entonces, en español si que me sale pero es que la carpeta de utilidades no aparecia antes en aplicaciones.. no se porque aunque estubiera en aleman se un poco y aparte habia entrado en todas y no estaba eso x ahi... puede ser que lo tubiera cambiado d sitio o algo? no se que raro pero bueno solucionado..

Thanks
Subir
Parrich_
#14 por Parrich_ el 08/09/2005
A ver me podeis decir donde estarian los datos viejos, los estoy buscando y no lo encuentro... estais seguros de que es asi? durante la instalacion me pregunto que queria hacer si borrar lo viejo o no, y le puesto que si, no se borra todo asi? no lo entiendo..

Saludos
Subir
pop
#15 por pop el 08/09/2005
Vale, si te dió esa opción entonces santas pascuas. Está todo borrado.

No recordaba que haciéndolo de esa manera también podias formatear el disco.

¿te dejó elegir el formato del disco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo