Ayuda formatear Powerbook G4 como?

Parrich_
#16 por Parrich_ el 08/09/2005
a ver me dejo elegin entre Macos plus(con registro) y linux o unix no recuerdo ahora..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arkallatas
#17 por arkallatas el 08/09/2005
Si elegisste instalar borrando los datos anteriores es igual que si hubieses formateado.....lo tienes todo nuevo......

Recuerda que si alguna vez tienes problemas gordos no debes seleccionar esa opcion o borrarias tus ficheros.
Subir
arkallatas
#18 por arkallatas el 08/09/2005
Mac os plus seria con el formato mac de toda la vida y unix seria con el formato tipico unix ...como linux ...la diferencia esta en que con ese formato no se puede usar clasic (programas de OS9)...
Subir
neuggim
#19 por neuggim el 16/11/2006
hola soy nueva en materia de formatear mac... una amiga tiene el mismo problema que al iniciar le pide un clave que no sabemos cual es... que disco de arranque debemos usar para formatear... puede ser un cd de mac classic 9? o directamente el dvd de mac 10.4?

Gracias por la ayuda
Subir
arkallatas
#20 por arkallatas el 16/11/2006
Si es la contraseña de usuario y no la recuerda deberas introducir el disco del sistema y arrancar el mac con el ...antes del instalador del sistema te aparecera el "cambiar la contraseña"... Es en OSX....En OS9 no existian estas cosas...Si es la de file vault ...la cosa esta muy jodida...dice bien claro que si olvidas la contraseña perderas todos los datos irremisiblemente.
Subir
neuggim
#21 por neuggim el 16/11/2006
si pierdo los datos... pero puedo formatearla de todas maneras?
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 16/11/2006
En ese caso introdue el cd o dvd de arranque reinicia y manten pulsada la c

Te saldra el instalador...es mucho mas facil que los de win...no hay apantallas negras ni bios ni historias ...
Subir
neuggim
#23 por neuggim el 26/11/2006
gracias arkallatas lo que he hecho es formatear el disco... le instalé el os X 10.3.9 pero ahora mi duda es... no le instalé el os classic.... tendré problemas en un futuro por no haberlo hecho?
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 26/11/2006
Si no vas a usar programas de os9 no deberias tener problema...
Subir
hitchiker
#25 por hitchiker el 31/05/2007
Hola, escribo porque me es urgente saber como puedo recuperar una contraseña de usuario al iniciar sesion en mi powerbook g4 si no tengo cds de arranque ni nada de eso
Donde puedo descargarlos??
gracias de antemano.
Subir
Paco Miguel
#26 por Paco Miguel el 16/11/2010
Hola !

Bueno, me gustaría saber si es posible si alguien me puede ayudar...

Sé que este post tiene solera pero... tengo un G4 y quiero cambiar de OS, aún estoy con 10.3.9 y quosiera actualizar a 10.4.11...

¿Como podría hacerlo sin tener que formatear? no quisiera perder todos mis archivos y he visto que por aquí comentais que se puede hacer.

GRACIAS !!!
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 16/11/2010
Veamos , necesitas un dvd del sistema 10.4 del tipo RETAIL (para todos los modelos) .
puedes hacer la instalacion de varias formas ...por ejemplo actualizando ..este metodo es un tanto mas arriesgado, y dado a que te pasen cosas raras despues ,aunque instalara el 10.4 sin machacar programas ni ficheros ...si quieres hacerlo desde cero debes salvar tus ficheros y programas que tengas en el disco que tienes con 10.3 , y luego al instalar seleccionar el modo en que borra todo al estilo windows ...
Subir
Lenyu Baneado
#28 por Lenyu el 16/11/2010
Aprovecho para decir que tengo un Mac OS 10.5.1 retail en venta :roll:

Salu2!!
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 16/11/2010
Desgraciadamente en este caso no vale para un g4.
Subir
arkallatas
#30 por arkallatas el 16/11/2010
y MUY IMPORTANTE ...si te decides por actualizar debes reparar permisos y comprobar o reparar el disco (la particion) con utilidad de discos del cd-dvd de instalacion (el del 3.0) antes ...y el del 4.0 despues de actualizar.
y repara permisos despues de cada entrada "gorda "de cosas que hagas (programas .actualizaciones), para evitar poltegueisth posteiores. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo