Ayuda con futura compra

artema91
#1 por artema91 el 11/09/2011
Muy buenas, estoy empezando en esto del mundo de los teclados y eso, no sabia donde colocar este post si en el de piano o en este ya que no tengo muy claro lo que deseo comprar, me gustaria que vosotros pudierais aconsejarme.

A mi simplmente me gustaria tocar con la maxima cantidad posibles de sonidos, por eso supongo decidi quizas en sintetizadores ya que con ellos (segun tengo entendido) puedo varias los sonidos que traiga para poder "personalizarlos" un poco cuando toque, obviamente ya que estamos tambien que tuviera un minimo para componer o poder tocar con cada mano un isntrumento diferente, y poder tocar encima de algo previamente grabado, que se coenctase al pc para usar programas de aprendizaje.

Entonces lo que busco, bueno mas bien mis exigencias primeras serian: 88 teclas, tengo un organo de solo 3 octavas y media y no me da para tocar nada, con 88 tendria la excusa de poder tocar nada sin limitacion. Que la base de sintetizador o teclado traiga la cantidad maxima de sonidos desde guitarras (a ser posible con efecto de segun la presion varia el sonido como en el Yamaha mm8), pianos, piano electricos, strings,bajos, sonidos algo etnicos (seria para poder tocar musica de videojuego, que cada una tiene mucha cantidad de isntrumentos diferentes). Con teclas como la de un piano de orquesta que dependan de la presion que se ejerza.

Supongo que no aprovecharia mucho la opcion de que se reprodujera un ritmo base en el sintetizador para yo poder tocar encima, creo que no lo usaria mucho o algunas otras opciones que trajera alguno bueno. Soy bastante exigente con la calidad del sonido.

Como estoy empezando tambien que no fuera un sintetizador o workstation muy complejo de usar lo basico, digamos que le de al boton de encender y seleccione un sonido de su base de sonidos facilmente y pueda tocar con tranquilidad, y que solamente haga falta el instrumento sin necesidad de aparatos externos o algo asi, con solo poner unos auriculares o unos altavoces sonaria (lo siento no quiero nada muy complejo de utilizar xD)se que pido mucho pero por probar si sabeis si existe ago asi que no falte ;)

Entonces me gustaria que pudieseis recomendarme alguno que estuviese bien de precio (menos de 1000 euros) o que de segunda mano costase menos, esque todos los anuncios que he enviado son estafas U_U ,si tambien alguno vendiese alguno que me interesase o que conozca una buena pagina de segundamano le estaria agradecido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 12/09/2011
artema91 escribió:
Que la base de sintetizador o teclado traiga la cantidad maxima de sonidos desde guitarras (a ser posible con efecto de segun la presion varia el sonido como en el Yamaha mm8), pianos, piano electricos, strings,bajos, sonidos algo etnicos


Si ya te acabas de recomendar tu mismo! :)
Si encuentras un MM8 sería una buena alternativa, si no, tendrías que arrimar algo más de dinero y tendrías el modelo nuevo, el MOX8 con 88 teclas, mil sonidos, etc, etc. Si no necesitas las 88 teclas y te puedes apañar con 61, por algo menos de 1000€ tendrías el MOX6.
Por menos de mil euros no creo que encuentres un sinte con buenos sonidos y 88 teclas...todos los de 88 teclas están por encima de 1000€ (ahorra otros 500€ y tendrás varias alternativas: m50-88, mox8, y pc3le8...)

saludos,
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 12/09/2011
En el rango de las 88 teclas contrapesadas (teclado estilo piano) y por debajo de los 1000€ puede parecer que no tienes mucho para elegir, pero yo creo que hay bastantes opciones.

El Kurzweil SP4-8 está en unos 900€ pero las posibilidades de modificación de los sonidos son limitadas, aunque puedes cargar la mayoría de sonidos de la serie PC3 y hay mucho disponible online. La calidad de sonido es Kurzweil, para algunos es lo más, para otros es "demasiado clásico". Yo tengo uno.

http://www.kurzweil.com/Product.php?id=215

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es un "piano digital" pero con el motor de síntesis de los PC3 dentro, lo que le da muchas posibilidades. Eso sí es más un rompler que un sinte completo, como ya digo las posibilidades de edición de los sonidos son muy muy básicas. Y por otra parte "sólo" trae 128 sonidos y permite cargar 64 más a elección del usuario. Los pianos son buenos, los eléctricos son espectaculares y los orquestales son en general muy realistas. Lo mejor es que escuches las demos de la página.

Por unos 700 tienes el SP4-7, las teclas no son contrapesadas y son 76 teclas en lugar de 88, que la verdad, salvo que toques clásico a muy buen nivel creo que lo normal es que te sobren.

Además del Yamaha MM8 que creo ya está descatalogado (lo he visto en una tienda en Toledo por algo más de 600€), también están liquidando el MO8 que IMHO es muy superior al MM8 en calidad de sonido y prestaciones. En las tiendas online más populares si les queda lo tienen por menos de 1000€ lo que es un chollo para la máquina que es.



Y también con 76 teclas semicontrapesadas tienes el Roland Juno Stage, tienes varios a la venta en el Mercasonic y lo vi en la tienda toledana que mencionaba por menos de 900€.


El Korg M50-73, también con 73 teclas sube algo más de 1000€ pero incluye aun más prestaciones



Yo diría que tienes bastante para elegir, al final va a depender más de qué sonido te gusta más y para qué lo quieres utilizar.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 12/09/2011
klausmaria escribió:
El Kurzweil SP4-8 está en unos 900€ pero las posibilidades de modificación de los sonidos son limitadas, aunque puedes cargar la mayoría de sonidos de la serie PC3 y hay mucho disponible online. La calidad de sonido es Kurzweil, para algunos es lo más, para otros es "demasiado clásico". Yo tengo uno.


No tiene que ver directamente con el post, pero es que stoy pensando en comprar un pc3x o un sp4-8; ¿qué tal es la pulsación KlausMaria? Los sonidos ya supongo que son buenos, ¿de manejo es fácil?
Estoy buscando algo para tocar en algún concierto en plan más sencillo que pueda cubrir con sólo un teclado, y es un buen precio para los sonidos y el "rollo" Kurz, que siempre me ha atraído (aunque nunca he tenido uno)...
Subir
artema91
#5 por artema91 el 12/09/2011
Muchisimas gracias a todos por responderme, y por casualidad no sabreis donde venden o alguien que conozcais que venda el yamaha mm8 a buen precio o de segundamano, muchas gracias de antemano :)
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 19/09/2011
yammy-guy escribió:
No tiene que ver directamente con el post, pero es que stoy pensando en comprar un pc3x o un sp4-8; ¿qué tal es la pulsación KlausMaria? Los sonidos ya supongo que son buenos, ¿de manejo es fácil?


La pulsación del SP4-8 es genial, no es demasiado pesada pero se siente real. Cuando lo compré me paraba mucho la idea de que fuese contrapesado, yo vengo del teclado tipo sinte y lo que había probado de Kurzweil me parecía durísimo. Pero nada, creo que han hecho muy buen trabajo, la pulsación tiene un comportamiento muy natural y al mismo tiempo no cansa nada tocar.

El SP4-8 lleva un teclado Fatar TP100 y el PC3X lleva un TP40L. Me da la impresión de que el tacto del PC3X es más "realista" pero también más cansado para tocar ;-)

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311

https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-sp4/332646#post2917601

El manejo básico es muy simple, es un rompler con relativamente pocos sonidos (aunque lo que trae de serie a mi me supone el 90% de lo que necesito y lo demás podría solucionarlo cargando sonidos del PC3) y hacer layers y splits es sencillo. No me he metido en profundidad, pero el tema de los setups (combinaciones de layers y splits) es lo que me temo que es un mundo, te permite hacer casi cualquier cosa. Puedes crear 4 zonas de split, pero que se superponen, disparar diferentes sonidos en capas según la velocidad de las notas, aplicar efectos, etc...

Pero como te digo apenas me he metido en eso. El 90% del tiempo toco los pianos, que como siempre se dice son de odiar o amar. Yo personalmente los encuentro mucho más "tocables" que los de otras marcas. Es muy fácil hacerlos sonar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo