Ayuda con el gain mackie onyx satellite

gdlr_lopez
#1 por gdlr_lopez el 09/09/2009
Hola que tal? queria preguntar a los usuarios de esta targeta a cuanto suelen poner el gain sin usar un previo a parte,usando los que trae la mackie,esque creo que lo pongo muy alto a 40db,seria mejor si inserto en nuendo 3 un compresor y aumento la señal comprimida a traves del compresor? si me podeis aconsejar lo agradeceria saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
keyboards
#2 por keyboards el 10/09/2009
Hola,
No sé si entiendo muy bien tu pregunta. Cuando tienes a tope el potenciómetro de volumen los led que están a su lado ¿hasta dónde llegan cuando estás grabando algo por ese canal?
¿Estás grabando algo de un micro o algo por línea?
Subir
gdlr_lopez
#3 por gdlr_lopez el 11/09/2009
hola gracias por responder grabo voces con un microfono se electronic se2200a supongo que no sera bueno ponerlo a 40db valla a meter mucho ruido,yo intento que no llegue al rojo si se queda en amarillo y no llega a rojo esta bien no?
o seria mejor ponerloa 30 db insertar un compresor en la voz comprimir y subir la ganancia que trae el compresor para aumentar la señal comprimida,saludos
Subir
keyboards
#4 por keyboards el 12/09/2009
Eso es, ajusta el pot de gain para que no llegue al rojo nunca mientras grabas. Después, desde el nuendo ajustas el volumen para escucharte mientras grabas.
Luego si ves que la dinámica de la interpretación hace que tengas mucha variación en el volumen, métele un compresor como tú mismo sugieres.
Un antipop para el micro te vendría bien ya que así mantienes la distancia entre el instrumento (o la voz) y el micro siempre igual.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo