Ayuda Generador para Fiesta

DJPUKY
#1 por DJPUKY el 23/02/2009
Hola buenas!!! A ver si me podeis ayudar con que tipo de generador necesito para una fiesta. ¿potencia y esas cosas? Y cuanta gasolina puedo gastar en unas 15horas??

Resulta que voy a organizar en la finca de un amigo, la cual tiene muy poca potencia contratada, vamos que si pones la tele y el microondas justos saltan los plomos. (bueno, algo mas, pero para que me entendais..)

Lo que necesito enchufar es:

2 Technics 1210 m3d
1 Ordenador portatil + torq
1 Mesa Vestax
2 Altavoces Autoamplificados de 250w rms
1 Etapa de potencia de 200w (+ 2 altavoces pasivos)
2 focos de 500w
1 flexo con una bombilla de 60w

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
3d
#2 por 3d el 23/02/2009
Sin saber el portatil que llevas, calcula unos 3000-3500 wattios ma o meno. Yo por ir sobrado cogeria un equipo de incluso 5kw por si quieres enchufar algo más a última hora, el pico que te vas a gastar de más no es mucho. Pásate por el Leroy&Merlin que tienen un huevo de ellos y miras uno que corresponda a esa potencia (que no es demasiada, hay equipos pequeños que dan bastante más) y ya está. :) Perdona que no te de un modelo concreto pero mi memoria no da para tanto. :(

En cuanto al caldo, estos cacharros gastan lo suyo (cuanta menos potencia menos gastan, evidentemente). Si no recuerdo mal, uno que usé yo gastaba como un par de litros por hora a potencia máxima, y era de 5,5kw. Ojo, asegúrate que tienen salida de 220v, aunque con esa potencia o inferior casi todos lo tienen. Y luego el ruido que meten, procura ponerlo un poco lejos si tienes un buen alargador. Los hay mas silenciosos, pero son mu caros. :(
Subir
lakasoide
#3 por lakasoide el 23/02/2009
Hombre yo te recomiento qeu vayas a cualquier negocio de alquiler de maquinaria de obra pública. Un generados de unos 5 kw como te dicen por arriba te puede salir por 20-25 euros/día, y si lo coges un sábado lo puedes tener hasta el lunes por el precio de un día (si el tío de la tienda se enrrolla). Sobre el consumo, pues nosotros pillamos unos 35-40 litros para 15-20 horas más o menos y nos suelen sobran. De todas formas para el equipo que llevas con 5 kw vas sobradísimo.
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 23/02/2009
Alquila un generador de 5000, yo lo hice en una fiesta sobre un camión este sábado pasado y fue de lujo. Duró 6 horas y gastamos unos 8 litros. Llevabamos 2600 wtts de sonido más todos los aparatejos para pinxar, laser, maquina humo, luz...
Pero sobretodo, antes de enchufar los aparatos comprueba que el generador saca los voltios adecuados. A mi me la dieron que sacaba 270 voltios, y si no lo hubiese comprobado y modificado hubiese petado el equipo. En la misma tienda t lo mirarán. Yo pagué 20 euros, la cogí el viernes y la he devuelto hoy.
Saludos y espero haberte ayudado!!!
Subir
DJPUKY
#5 por DJPUKY el 23/02/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas!

Esta tarde he estado en la casa de un colega que tiene un generador, la cuestión es que lo tiene por el tipico problema de las obras, que le dejaron en su casa a medio terminar y el se quedó algo de maquinaria. La historia es que no sabemos de que potencia es. Es muy similar a este http://www.generadoresymaquinaria.com/d ... n.php?id=7

y lo que me habeis dicho de los voltios, ¿cuantos tiene que dar? por que lo hemos arrancado y tiene un medido que te lo dice, pero ni me he fijado..

Y lo segundo ¿estos bichos llevan solo gasolina? o ¿mezcla al 2% de aceite como los vespinos?

Gracias!
Subir
macki
#6 por macki el 23/02/2009
Yo te diria que la fiesta la hagas cerca de un poste de la luz, llames a algun feriante de esos de los cacharritos, que controlen un huevo y te llevas un cable muy largo. Y arreglaooo.
Subir
DJPUKY
#7 por DJPUKY el 23/02/2009
macki escribió:
Yo te diria que la fiesta la hagas cerca de un poste de la luz, llames a algun feriante de esos de los cacharritos, que controlen un huevo y te llevas un cable muy largo. Y arreglaooo.

jaja, estaría bien, pero es en una finca alejada de todo....
Subir
osectron
#8 por osectron el 23/02/2009
trabajo como mecanico de maquinaria,arreglo ese tipo de grupos,para saber la potencia q tiene lo tienes q mirar en el alternador,llevara una placa o adhesivo q te indicara la potencia,a lo mejor viene en kva,si es asi lo multiplicas x 1000 y lo divides por el factor de potencia(ip)q sera 0.8 o 0.7 y ya esta,el resultado en watios
Subir
osectron
#9 por osectron el 23/02/2009
por cierto GAM se dedica a eso y por unos 25e alquilas 8 kva y te sobra,el consumo no es mayor porque va mas relajado y sabes q enchufas algo y no se viene abajo q es lo q pasa si pillas un grupo pequeño,y en consecuencia baja el voltaje y........
Subir
macki
#10 por macki el 24/02/2009
Alguien escribió:
jaja, estaría bien, pero es en una finca alejada de todo....


Siempre habra un poste de la luz, jujujujujuu.
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 24/02/2009
lo del poste mola... yo de hecho lo hize una vez, lo malo esque las farolas se apagan sobre las 7 o por ay, cuando hay luz.... me jodería que me cortara el tema la puta farola XD
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 24/02/2009
Los aparatos van a 220 o 230... máximo que tiene q sacar 240, sino la puedes liar. (hablo de voltios) En cuanto a watios 5000 bastan, pero opilla más si quieres.
Subir
Álvaro
#13 por Álvaro el 22/01/2021
Yo te aconsejo que tengas a tus invitados lejos de los humos del petróleo. Esto viene pues es común que la gente no se de cuenta, se quede cerca y se te intoxique
Subir
Homerbailon
#14 por Homerbailon el 22/01/2021
#13

Supongo que desde 2009, ya se habrán recuperado de la intoxicación por humo... 12 años dan para mucho.
Subir
DANI
#15 por DANI el 02/06/2023
Good afternoon, I have a question. I have a Pioneer XDJ RX2 and I got a gig but I would need an electric generator. Is it recommended or would it ruin my table?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo