Ayuda con grabacion de bateria

rockatonrecords
#1 por rockatonrecords el 20/06/2005
Hola a todos estoy empezando a armar el estudio pero tengo bastante cantidad de equipamento tal vez para hacer una buena sonorizacion de la bateria, lastima no saber mucho de como o que utilixar para cada lugar. Bueno ahi les cuento que tengo:

Placa de sonido: Dsp 2000 c-port 8 canales
Microfonos: Pack 7 de Samson 3 toms, caja, bombo, 2 condenser platos
Pack 3 samson mics comunes similares al 58 de shure salvando las diferencias
1 shure 57
2 Akg simil 58 shure
1 Condenser de voces samson

Consola Behringer 2222 fx

Procesador dinamico phonics pcl 1300 con compuerta, compresor stereo

Eso es todo.

Leo mucho este foro, pero nada se adapta al equipamento que yo tengo por eso me gustaria saber como trabajar o que me den ideas de como trabajar con el equipamento que tengo ya que me parece podria hacer un buen sonido de bateria que es lo unico que me esta faltando sacar bien lo demas mas o menos se puede manejar pero la bateria y percusiones realmente son dificiles para mi.

Gracias por todo la pagina es exelente de punta a punta, y espero sepan disculpar mi ignorancia

Gracias otra vez Ivan Ferreyra
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/06/2005
Hola rockatonrecords bienvenido a Hispasonic:

En la tarjeta tienes dos entradas de micrófono, la mesa tiene un subgrupo con lo que tienes dos salidas mas, luego no te queda mas remedio que usar los inserts para grabar los otros cuatro canales, hay un post anterior que te va a guiar de como para grabar con los inserts: [url=https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-mediante-inserts/64937[/url]
Por otro lado no conviene usar ni ecualización, ni puertas de ruido ni nada, todo lo que quieras después de grabado dentro del ordenador.

Usa el aconsejado para bombo en el bombo :D, el sm57 en la caja, los condensadores para los platillos, prueba cual va mejor de los demás para las timbalas, y el condensador podrías usarlo para el charleston, no te puedo decir mas porque no conozco los micros que comentas aparte de que tampoco pones los modelos, salvo el sm57 que es el más utilizado para cajas.
Subir
megateeth
#3 por megateeth el 21/06/2005
para overheads van bien los sm81.
el bombo hay otra opción interesante que sería el akg 112
Subir
rockatonrecords
#4 por rockatonrecords el 21/06/2005
Gracias eduardoc, los mic van bien eso lo tenia claro, lo que me gustaria saber es si seria bueno poner compuerta y compresor a la caja por ej. para trabajarla mas limpia, y ver como tomar el ride y los platos porque aqui he leido de todo pero poco de los platos ya que todo el mundo los trabaja con overheads, ahora la pregunta es que hago con el ride y el hi hat es casi imposible limpiarlos para obtener un sonido tipo red hot chilli peppers, si sabes como lo hacen me gustaria me ayudes, Muchisimas gracias por todo y continuen con la pagina que esta barbara y aparte hay mucha gente que sabe mucho aca.
Subir
rockatonrecords
#5 por rockatonrecords el 21/06/2005
P.D. respecto al articulo que me mencionaste tengo el mismo problema las las entradas por medio de inserts provocan saturaciones bestiales, realmente no hay manera de pararlas no al menos desde la mesa, se pueden frenar desde la placa de entrada epro siempre estamos hablando de una señal saturada en algunos casos yo lo estoy manejando por ahora con todo el amor del mundo y estudiando mucho al baterista, ademas la mesa de behringer no es tan mala ya que los pre tienen una señal bastante limpia por el precio, te explico ue soy de argentina y aca estamos acostumbrandonos a hacer un buen sonido con muy poco. El dinero esta muy devaluado para hacer grandes compras.-

Gracias otra vez!!!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 22/06/2005
El hecho de poner compuertas y o compresor (en la batería) al momento de grabar es un error gravísimo.

Todo esto se debe poner siempre después.

Los platillos se pueden grabar con dos micrófonos de condensador o tres y muchas veces se necesita uno especialmente para el ride y también se puede usar otro para algún splash que a veces puede necesitarlo, aparte de uno solo para el charleston.

La batería siempre es problemática al no ser un instrumento por decirlo standard, ya que la disposición de todos los elementos cambia radicalmente según quien la ejecute, es muy difícil que se pueda aconsejar a la ligera ya que no es lo mismo un batería que use un ride y un crash que otro que utilize dos rides, dos charleston, tres o cuatro rides etc, y sobre todo y quizás lo mas importante como estén distribuidos estos platillos y que tipo de platillos son, por ejemplo no es lo mismo que haya un crash al lado de un china o un splash cerca de un crash que tenga mucho volumen, cada grabación es un mundo totalmente diferente.

El hecho de grabar con los inserts no tiene que dar ninguna clase de problema, quizás si debería tener la mesa un atenuador o bien el micrófono, mas bien por ahí está el problema de que la señal llegue muy fuerte a la tarjeta no por el hecho de usar los inserts, ya que la tarjeta funciona en +4 y en –10 y si entra saturada la señal a la tarjeta también tiene que encender el diodo rojo del canal de la mesa de que está saturando esa señal, si este diodo no se enciende tampoco tiene porque saturar la señal al entrar en la tarjeta.

Por otro lado no sueñes con sacar un sonido igual que el de red hot chilli peppers con ese material, puedes hacer una grabación de una calidad media, media baja, pero esta gente además de usar los mejores platillos, batería etc, (recuerda que hay cajas/redoblantes, baterías etc, con el nombre de Chad Smith) también en las grabaciones utilizan las mejores mesas (con atenuadores en cada canal) y los mejores micrófonos con lo que es imposible que suene igual, eso tienes que tenerlo muy en cuenta.
Subir
rockatonrecords
#7 por rockatonrecords el 22/06/2005
gracias por todo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo