Ayuda en grabación digital

rivali59
#1 por rivali59 el 02/10/2007
Hola a todos:

Soy pianista y directora de coros y estoy tratando de hacerme con un combo "portatil" que me permita grabar en vivo conciertos corales y música de cámara. Ya tengo una mesa de mezcla Wharfedale Pro R-200 y la idea es comprar dos buenos micrófonos condensadores y algo que me permita almacenar (que no sea un laptop). He visto, sin embargo, en el mercado tres productos interesantes:

1. Zoom H-2 y H-4
2. Edirol R-09
3. M-Audio Microtrack 24/96

¿Cual pudiera ser el de mayor fidelidad y calidad auditiva a la hora de una grabación tanto con sus micrófonos propietarios como externos? ¿Cual pudiera funcionar mejor a través de la mesa de mezcla? ¿O es preferible conectar un minidisc a la mesa y ya? ¿Necesitaría un pre-amplificador adicional?. Ayuda, please.

Tengo la intención de comprar dos mics multi propósito (cardioide-Omni-Bidireccional) y me están recomendando el Samson C03. ¿Alguna sugerencia que esté mas o menos por el mismo coste?

Gracias de antemano y saludos desde Venezuela :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 02/10/2007
Hola :)

Yo dispongo de una H4 que en los ensayos la pongo sobre un trípode entre 3 y 4 metros por detrás del director y un poco elevada. El resultado es bastante natural ya que mantiene la perspectiva de la escena y la profundidad. El resultado es bastante bueno aunque no sea profesional.

Para la grabación "buena" a veces he usado, entre otros, una pareja de Rode NT5 en configuración XY, que se pueden conectar a la H4 directamente, pero en mi caso prefiero conectarlos a través de una tarjeta de sonido al portátil. Otras veces he usado unos Rode NT-2, pero son más grandes y no son tan discretos. Estos últimos parece que suenan con más cuerpo que los primeros y además puedes seleccionar el diagrama polar.

Si no quieres llevar un portátil (laptop) puedes conectar los micrófonos directamente a la H4 ya que lleva alimentación "phantom" y te ahorras la mesa. Si luego quieres retocar algo, cuando llegues a casa, cargas la tarjeta de la H4 al ordenador y ya está.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo,

Pep :)
Subir
rivali59
#3 por rivali59 el 03/10/2007
Gracias por tu respuesta pep_v, voy a tomar muy en serio tus comentarios. Como habrás notado estoy bastante "verde" en este mundo. =D> :lol: =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo