Ayuda con grabación multipista!

elsebafederal
#1 por elsebafederal el 24/06/2011
Soy músico y me gusta grabar mis ideas en mi pc. Hace un tiempo comencé a experimentar con grabaciones multipistas usando programas como WaveLab, Cool Edit Pro; y también a crear cosas con Fruity Loops. Tengo Pentium 4 de 2.4 gigas, placa madre ASUS, 1 Giga de ram, y una placa SB Audigy, que al menos suena mejor que la placa On Board aunque se que es una placa hogareña. Si reproduzco audio con Windows Media o cualquier reproductor anda muy bien. El problema es que cuando reproduzco audio con los antes mencionados Softs (al Cool Edit no lo uso mas) se escucha 'entrecortado', como si se trabara el sonido cada pocos segundos. Cuando esto sucede se escucha como un "RRRRR" cada vez que se traba. En consecuencia, cuando quiero grabar en WaveLab usando el modo Audio Montage no me coincide el tiempo y tempo de cada pista porque mientras estoy grabando la reproducción se va trabando continuamente y quedan todas las pistas desparejas entre si. Probé instalar el paquete de codecs K-Lite pero no solucionó. También instalé ASIO, y nada. Lo que mas me molesta es que cuando usaba la placa On Board no tenía este problema. Si bien la calidad de toma de audio no era la misma, al menos podia grabar muuuchas pistas tranquilamente. Cual es el problema que tengo? Existe la posibilidad de solucionarlo? O será que directamente tengo que vender la SB Audigy y comprarme otra? Desde ya agradezco mucho a quien o quienes puedan ayudarme. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 24/06/2011
Hola. El paquete de Codecs K-Lite no tiene nada que ver, eso solo son archivos controladores para la visualización de videos de diferentes formatos, aunque incluye alguno para sonido no están relacionados..

Por lo que veo sería recomendable primero que te bajes los controladores actualizados de tu placa de sonido. Ve a la Web del fabricante y búscalos.. aunque quizá sea dificil encontrar alguna versión actual tratándose de la Audigy (tan antigua)..pero bájate lo que haya y si no lo hay busca en otras Webs, instalas y pruebas. Parece probable que se deba a problemas con los Drivers ya que comentas que con la interna no te ocurre esto.

Quizá los controladores que tengas estén defectuosos por algún motivo. También puedes antes de nada desinstalar los que tienes, hacer una limpieza de registro con por ejemplo CCleaner para que no quede ni rastro de ellos y después reinstalar los controladres de la Audigy que te descargues ,antes, de la Web...

Prueba esto y sinó miramos más posibilidades. Aquí estamos! :bananaguit:
Subir
elsebafederal
#3 por elsebafederal el 13/07/2011
Hola John. Agradezco mucho tu aporte. En verdad probé todo y nada. Creo que tendré que probar con una Fast Track Pro o algo por el estilo, jeje. Muchas Gracias! :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo