Ayuda con grabación multipista!

elsebafederal
#1 por elsebafederal el 24/06/2011
Soy músico y me gusta grabar mis ideas en mi pc. Hace un tiempo comencé a experimentar con grabaciones multipistas usando programas como WaveLab, Cool Edit Pro; y también a crear cosas con Fruity Loops. Tengo Pentium 4 de 2.4 gigas, placa madre ASUS, 1 Giga de ram, y una placa SB Audigy, que al menos suena mejor que la placa On Board aunque se que es una placa hogareña. Si reproduzco audio con Windows Media o cualquier reproductor anda muy bien. El problema es que cuando reproduzco audio con los antes mencionados Softs (al Cool Edit no lo uso mas) se escucha 'entrecortado', como si se trabara el sonido cada pocos segundos. Cuando esto sucede se escucha como un "RRRRR" cada vez que se traba. En consecuencia, cuando quiero grabar en WaveLab usando el modo Audio Montage no me coincide el tiempo y tempo de cada pista porque mientras estoy grabando la reproducción se va trabando continuamente y quedan todas las pistas desparejas entre si. Probé instalar el paquete de codecs K-Lite pero no solucionó. También instalé ASIO, y nada. Lo que mas me molesta es que cuando usaba la placa On Board no tenía este problema. Si bien la calidad de toma de audio no era la misma, al menos podia grabar muuuchas pistas tranquilamente. Cual es el problema que tengo? Existe la posibilidad de solucionarlo? O será que directamente tengo que vender la SB Audigy y comprarme otra? Desde ya agradezco mucho a quien o quienes puedan ayudarme. Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 24/06/2011