Ayuda grabación con PRO TOOL

goreex
#1 por goreex el 09/01/2010
Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro así que perdonen los fallos que pueda cometer. Tengo un problema con una grabación que estoy realizando. La explico a ver si alguien puede darme la luz.

Estoy grabando a un grupo tras grabar la batería y el bajo, realice las ediciones pertinentes de algunos cuadramientos de bombo-bajo, redobles, etc. Posteriormente grabe las guitarras, solos, teclas, voz principal, etc. Al grabar uno de los coros me di cuenta que la pista de Hit-Hat estaba activada en grabación por error. Esto me ocasionó evidentemente cantidad de clip de audio (sin sonido ninguno) que se me habian estado creando mientras grabada los demas instrumentos.

Mi pregunta es, ¿¿¿ puedo recuperar de alguna forma la pista de HH que tenia todas las ediciones hechas sin hacer undos para no perder las pistas nuevas grabadas ??? Agradezco cualquier idea para meterle mano lo antes posible, gracias a todos. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ruma
#2 por Ruma el 09/01/2010
Hace mucho que no trabajo con protools pero una ventaja de este programa es que su edición no es destructiva, así cualquier cosa que hagas a una pista va a ser guardado constantemente. En la versión que utilice en su momento había una pestaña al lado derecho ya no recuerdo si arriba o abajo que desplegaba todos los audiofiles que habían sido utilizados en el proyecto con su nombre. Para recuperar tu pista es tan fácil como ir al audiofile HH1 HH2 o como le hubieses llamado pinchar encima de él y arrastrarlo a la ventana de edición.
Subir
Magic Room Records
#3 por Magic Room Records el 10/01/2010
si recuerdas pro tools trabaja de dos formas y una de ellas es destructiva, si estabas trabajando en esta pro tool de seguro destruyo esa toma que sobre grabaste.

si no es el caso busca en la lista de pistas un pedaso de esa pista de hh, con un pedaso que tandas puedes conseguir lo demas en caso d queno hallas cortado cuando grabaste esa pista hh, solo jalas la pista a la ventana de edicion y con la herramienta de seleccion la tomas de una de las esquinas con herramienta de ajuste y vas sacando lo que esta adelate y detras de esa region y aparecera todo lo que habias grabado. ya despues la cuadras y ya.

saludos espero averme explicado ajjajaja
Subir
goreex
#4 por goreex el 10/01/2010
Gracias a todos. No trabajo en forma destructiva. Haré eso que me decis. Mas bien lo que quería era no tener que volver a hacer la edición de la pista (algo asi como hacer un "undo" pero de una sola pista (en este caso la del HH). Algo me dice que tendre que volver a repetir.

Si se os ocurre una nueva idea, estare al loro. Gracias.
Subir
guiltysound
#5 por guiltysound el 11/01/2010
Si tienes una version de Protools que sea de la 7 en adelante mira en las sesiones de backup que va creando a ver si tienes una con el hihat editado y lo puedes importar a tu sesion con la opción: import session data
Un saludo
Subir
goreex
#6 por goreex el 18/01/2010
Gracias a todos por vuestra ayuda, consegui solucionar my problem con vuestros consejos.

Un abrazo para todos.
Subir
amadeusmi
#7 por amadeusmi el 18/01/2010
Qué significa que una forma sea "destructiva"?
Subir
eduestalo
#8 por eduestalo el 18/01/2010
amadeusmi escribió:
Qué significa que una forma sea "destructiva"?



un forma destructiva, significa que solo guarda el ultimo paso que das, me explico, cuando editas una pista de modo destructivo, nunca puedes volver ya a la original, porque solo esta guardado el audio despues de la ultima edicion.
Esta forma tiene de bueno que los proyectos ocupan mucho menos espacio, pero poco mas, yo recomiendo, que si tienes bastante espacio libre siempre uses una forma no destructiva, por que te permite volver al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo