Ayuda con grabación de voz (n00b absoluto)

darkgen
#1 por darkgen el 06/12/2011
Buenas tardes. He estado buscando información en el foro, pero sigo bastante perdido, así que me he registrado.
Mi problema es el siguiente: escribo canciones de rap y me hace falta un equipo decente para grabar voz únicamente, y la verdad es que no sé cómo empezar.

Supongo que necesito una tarjeta de sonido externa y un micrófono, pero gastarme 400€ para luego sólo grabar voz es excesivo. ¿Qué me recomendáis? Los micros Sennheiser son muy utilizados en el rap. Había pensado en un Sennheiser e825-S, pero de tarjeta de sonido sí que no tengo ni puñetera idea.

Por cierto, sería para grabar en mi cuarto, no en estudio.

Muchas gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bohemio_28
#2 por Bohemio_28 el 07/12/2011
Buenas

400 € excesivo para grabar voz? Como creas, por mi parte llevo gastado más que eso, más del doble seguramente, aunque por partes, no todo de golpe.

Empieza con: micro, tarjeta de sonido y monitores.

Un micro de membrana grande mejor que uno dinámico.

Tarjeta de sonido, con dos canales suficiente(solo necesitas uno) y que tena buenos previos. Debes escoger USB o Firewire

Monitores, según quieras gastarte pero de una gama baja no esperes maravillas.

Busca en el foro, hay muchos temas como el tuyo y te resolverán muchas dudas ;)

Ánimos!
Subir
jakecrudo
#3 por jakecrudo el 08/12/2011
Yo me gasté para grabar Rap...más de 6000 euros. Hace ya unos años, pero compré una Command 8 + Digi002R, más una pecera un previo de micro, el micro, monitores... Un micro de 400€ está bien, pero que equipo tienes? porque todo dependerá del equipo
Subir
fr3ir3
#4 por fr3ir3 el 14/12/2011
Bohemio_28 escribió:
400 € excesivo para grabar voz?


amen!! si quieres un micro para voz ya puedes aflojar el bolsillo, excesivo 400€?entonces no has visto nada jejeje
Subir
distante
#5 por distante el 14/12/2011
A ver le voy a abogado del diablo ya que me dijeron que debo ser más empático!


Bohemio_28 escribió:
Un micro de membrana grande mejor que uno dinámico.


Una cosa no tiene nada que ver con la otra, el tamaño de diafragma no tiene nada que ver con el principio de transducción que utiliza.

----------------------------------------------------------
jakecrudo escribió:
pero compré una Command 8 + Digi002R


Vamos que la Command 8 y la grabación de voces no tienen nada que ver... Ok, te sirve para controlar protools, pero igual no aporta nada.

---------------------------------------------------------------

Ahora, le pregunto al dueño del post. ¿Cual es la finalidad de tu grabación? Hacer tus demos? ¿hacer algo lo más parecido a un "disco"?

Según tu finalidad, será el monto a invertir.

Si deseas empezar a grabar tus demos, puedes comprar una tarjeta con un micrófono dinámico, que dado el caso que no tienes un lugar aislado, tratado y/o insonorizado para grabar te puede funcionar. En ese caso no iría por el e825-S, si no por el shure Sm58 (vamos que Bono de U2 lo usa), tarjetas tienes varias "baratas" de m-audio tipo la Fast Track Pro en USB y con eso te basta para comenzar.

Listo para los tomates :paletas:
Subir
fr3ir3
#6 por fr3ir3 el 14/12/2011
#5 completamente de acuerdo con distante
Subir
jakecrudo
#7 por jakecrudo el 14/12/2011
distante escribió:
Vamos que la Command 8 y la grabación de voces no tienen nada que ver... Ok, te sirve para controlar protools, pero igual no aporta nada.
Tu has leido todo? el dice que gastar 400 es mucho y yo le digo que para grabar lo mismo que el...yo me gaste un paston, yo he usado la Command 8 y la Digi002 para pro tools...pero no viene al caso, viene a que si para el 400 euros es mucho...6000 que es?...
Subir
distante
#8 por distante el 15/12/2011
Pero el no pregunto "Cuando se han gastado ustedes?"
:mrgreen:


Ok. ok. Me quedo forever alone
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo