Ayuda con grabación de voz

Lereica
#1 por Lereica el 26/02/2015
Buenas, para empezar veo necesario decir que no tengo ni pajolera idea de nada y estoy empezando de cero porque he decidido grabar mis covers y canciones que vaya componiendo (si mi musa vuelve). Y es que resulta que tengo un problema; me he comprado un micro condensador, el t.bone SC 440 USB, el cual, sin ser de lo mejor del mercado, me parece muy, muy bueno. Graba perfectamente, con muy buena calidad, ese no es el problema. El problema está en que tengo bastante potencia de voz y al llegar a agudos o tonos fuertes se oye bastante mal, pierde toda la calidad, no sé explicarlo pero es como... cuando alguien se pega mucho hablando a un micro, que distorsiona.

He intentado alejarme al subir la voz, he intentado grabar con menos volumen de entrada y luego ecualizando, he tratado de comprimir... Y nunca suena bien. No sé qué más puedo hacer. Asimismo me gustaría preguntar cómo puedo eliminar el eco producido por cantar en una habitación sin insonorizar. No me digan "insonorizar las paredes con corcho o goma" porque no puedo, vivo de alquiler xDD Si no hay otra pues nada, tampoco se nota tanto.

Los programas que utilizo son Audacity y Music Maker de Magix.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2015
Si no quieres o no puedes colocar paneles, Cortinas acústicas pero algún material acústico tienes que instalar en tu habitación, no hay soluciones mágicas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo