Ayuda con grabacion

faizzer21
#1 por faizzer21 el 25/10/2007
bueno, talvez la respuesta a mi duda sea que cada quien lo hace a su manera, pero quisiera saber como lo usan muchos de uds. me explico, por ejemplo tengo el nuendo y voy a grabar en una pista una guitarra, en la pista inserto una ecualizacion y algun efecto por ahi, mi duda: es mejor grabarlo ya procesado?? o seria mejor grabar la guitarra limpia , para luego ecualizarlo y ponerle algun efecto???, obviamente esta duda no es solo para la guitarra sino para cualquier instrumento o voz a grabar. Por cierto solo trabajo en el ambito digital, procesadores vst al igual que efectos. Espero me resuelvan esa duda.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 26/10/2007
No siempre es asi y depende de lo que esté grabando...pero en general trato de grabar algo que esté lo mas cercano posible al resultado final que quiero conseguir y una vez grabado le doy el proceso que haga falta para llegar al punto exacto que deseo.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 26/10/2007
audiosurgeon tiene bastante razón... te concreto lo que hago yo:
Intento conseguir una toma de guitarra que se parezca a lo que quiero lo más posible (toma grabada: el sonido de la guitarra+ampli+micro o micros en la posición adecuada.... ojo, que a veces todo suena muy bien en el local o estudio yluego la grabación no).

Pero esto tiene alguna salvedad: La reverb... y chorus y demás. La reverb la puedes añadir luego (y de hecho la reverb de un ampli de guitarra no suele ser gran cosa). ¡Lo que no puedes hacer es quitarla! o sea que yo de reverb cero.

Y otra cosa tangencial, pero muy importante: hay que tener claro que sonido quieres, porque muchas veces nos equivocamos. Si grabas una guitarra rockera y luego oyes un disco por ejemplo de hendrix o de led zeppelin verás que posiblemente el sonido que hayas puesto tu esté mucho más distorsionado. Puede ser una elección, pero muchas veces es sin querer... queremos sonar como alguien pero ponemos un sonido mucho más brutal.. que pasa con eso? que al hacer las mezclas es mucho más dificil encajar la guitarra rítmica detras de la voz...

Suerte
Subir
faizzer21
#4 por faizzer21 el 27/10/2007
ok muxchas gracias por sus respuestas...me quedo un poco mas claro ..gracias
Subir
toxicosmos81
#5 por toxicosmos81 el 28/10/2007
Yo de ti no metería eq a la hora de grabar porque luego vas a tener que mezclar la guitarra con el resto de instrumentos y va a ser un cristo. En mi humilde opinión no metería ningún tipo de inserción a la hora de grabar guitarras/ voces, lo único quizás un de-esser al grabar las voces y como muchísimo.

La grabación y posterior mezcla de guitarras y voces es bastante compleja si se quiere conseguir resultados buenos y lograr lo que realmente queremos: posición del micro en el ampli, si vamos a doblar guitarras/ voces, si queremos un sonido más brillante o más oscuro, ... es muy complejo. Por cierto, muchos efectos de guitarra típicos de pedalera como chorus, flanger, delay, ... se hacen en la mezcla, no se graba la guitarra con el efecto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo