Ayuda con grabación!

Nzb
#1 por Nzb el 14/01/2014
Verán, en estas navidades he adquirido material de home studio de nivel medio (m-audio m-track, behringer b1, m-audio bx5 d2...) pero tengo un problema y es el siguiente: Vivo en un adosado y mi habitación (donde tengo los cacharros) está pared con pared con la del vecino. A la hora de mezcla y producción no veo gran problema pues poniendo los monitores a un volumen ''lógico'' y a horas ''lógicas'' no debe haber problema, o como mucho poniendo algo de espuma acústica en la pared que da al vecino, aún así es molesto trabajar cohibido pero no hay otro remedio. Pero el problema viene con la grabación, ya que eso sí que molestaría a los vecinos bastante los gritos y demás de cuando graben alguno de mis colegas o yo. Dispongo de un sótano en el cual no molestaría a los vecinos, pero de unos 5 metros de alto y bastante grande, lo cual hace imposible grabar voces y mezclar por el exceso de reverb. He pensado en insonorizar el hueco de la escalera solo para la grabación(es un hueco físico, sin puerta y sin nada y de unos 2m de alto por dos de ancho y uno de largo) poniendo espuma y cerrandolo con una puertecita de espuma, o hacer una pequeña cabina casera... por eso os pregunto ¿Sería una buena opción o seguiría habiendo reverb en las grabaciones? ¿el sonido sería bastante bueno o no tanto como en una habitación? Si tenéis alguna otra solución, se agradece gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nzb
#2 por Nzb el 14/01/2014
Lo muevo a la sección de acústica, que algún administrador lo borre por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo