Ayuda: Grabar batería multipista

Carlos Pijuan
#1 por Carlos Pijuan el 06/04/2016
Hola!

Chicos, tengo un pequeño problema, con mi grupo queremos grabar un par de temas, disponemos de microfonia para la batería, amplificadores y voces, yo tengo los programas de producción y el grupo con quien compartimos nos presta una mesa.
Ahora viene la cuestión, la microfonía de batería va a una Behringer Xenyx 1622 FX, de ahí a una Yamaha Audiogram 3 mediante un RCA a dos Jack y por ultimo la Yamaha al PC por USB, pero mi duda es la siguiente: ¿Puedo enviar cada micro de la batería a una pista distina?
Hasta donde llega mi comprensión, al no ser una mesa USB, todas las entradas se mezclarán y lo que conseguiré será que el programa lo reconozca todo en una única pista.
¿Tengo alguna alternativa que no sea usar algo tipo Tascam US-1800?

Gracias y un saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 06/04/2016
Buenas, si no tienes una interface con 8 entradas no hay manera de grabar 8 pistas simultaneas

:hola:
Subir
Carlos Pijuan
#3 por Carlos Pijuan el 06/04/2016
Es lo que me temía :bua: Pero bueno, supongo que hasta conseguir una podré tirar de una sola pista y intentar ecualizar algo con la propia mesa, y para salir del paso me servirá...
Gracias por la respuesta :hola:
Subir
klari
#4 por klari el 07/04/2016
hombre con pocos medios si quieres tener un sonido decente lo mejor es samplear la batería y te quitarás muchos problemas...
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
klari escribió:
hombre con pocos medios si quieres tener un sonido decente lo mejor es samplear la batería y te quitarás muchos problemas...

Te evitas muchos problemas, sí. Lo malo es que también te evitas sonar a batería de verdad.
Soy de los que prefieren el sonido garagero de una batería grabada de verdad (aunque sea en 2 pìstas) que el sonido estéril y sobreproducido de esos instrumentos virtuales.
Para gustos, colores. Solo aporto mi opinión.
Si se hace una mezcla decente no tiene por qué quedar tan mal.

Aunque también hay una 3ª vía:
Grabar la batera con 2 micros (los mejores que tengas) y después cocinar lo que puedas las pistas en el DAW.
Yo pondría un dinámico que pille bien los graves al bombo (akg 112, por ejemplo) y un condensador cardioide encima de la caja, a no menos de un metro de altura para que pille el charles y los demás instrumentos.
De esa manera tendrás la posibilidad de cocinar el bombo por separado. Y con una puerta de ruido también podrás aislar fácilmenmte la caja.
Y con algo de tino, un eq pasa altos y otra puerta de ruido, el charles.
Teniendo los 3 instrumentos más importantes aíslados se pueden hacer luego muchas cosas de dios (ecualizar, comprimir, duplicar pistas, disparar sonidos y mezclarlos...)
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 07/04/2016
Si tienes una pareja de condensadores cardioides podrias probar la técnica Recorderman. Con este recurso es bastante facil no liarla con la Fase y que el bombo se quede centrado; eso si, necesitas una sala que suene decente, si no... mal asunto!

:hola:
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 07/04/2016
Y experiencia grabando y mezclando baterias, que parece que se nos olvida...
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 07/04/2016
emilieitor escribió:
Y experiencia grabando y mezclando baterias, que parece que se nos olvida...

Exacto. Es lo que he comentado en #5 .
De hecho es lo más importante.
Subir
raat
#9 por raat el 07/04/2016
#7 Esas cosas se arreglan en la masterización :loco:
Subir
1
yerbita
#10 por yerbita el 08/04/2016
si, la verdad que yo tambien prefiero el sonido garagero que el sonido super quemado de los samples de bateria de hoy.. sino queda otra bueno pero siempre trata de buscar el sonido propio...

y si... con la tecnica recorderman podes lograr un sonido lindo...
creo que aunque tengas 4 neumann u87 y la sala es una caja de zapatos va a sonar horrible...
por mi experiencia lo primero es tener controlado el lugar donde se va a grabar, la acustica tiene que ser buena o bastante controlada
de lo contrario vas a tener frecuencias indeseables que van a molestar mucho en la mezcla que vas a tener que cortar y quizas mucho! y eso a la sumatoria de pistas con las mismas resonancias o similiares que vas a tener que quitar, vas a tener una bateria sin power y flaca en la mezcla
obvio que si queres tener un buen sonido de bateria necesitas una buena bateria con buenos platos y alguien que le pegue bien no?
por eso ahora se usan muchos samples... porque la cadena de grabacion es muy cara para lograr un sonido tan pro de estudio profesional

convertidores
preamplificadores
cables
microfonia
instrumentos
ejecutante
acustica

todo eso va de la mano y en los estudios pro TODO eso de la mejor calidad, miles y miles de dolares :-(

por eso la solución son los samples... obvio que hay maneras de usarlos a veces es notoria y hay veces que te la comes que estas escuchando una buena bateria grabada

en fin... en mi experiencia personal... no me gusta usar samples... trato siempre de lograr el mejor sonido desde el micro... no tengo los mejores preamplificadores ni la mejor acustica pero conozco bien la acustica y como suenan los micros que uso y eso te lo da el tiempo de prueba y error probando y probando, llego a usar samples para reforzar algun bombo pero tampoco me gusta...

pero bueno hay veces que hay que sacrificar cosas a favor de que la cancion suene y estoy de acuerdo con eso...

resumiendo... en tu caso trata de conseguir una mixer y lograr una mezcla lo mejor balanceada posible en la consola para despues mandar un mix bus en una pista stereo en tu daw

mas no se puede hacer.... trata de probar mucho, sobre todo en que parte de la sala suena todo mejor, ve corriendo la bateria y ve probando donde suena mejor sobre todo el tambor (tarola)... porque cuando tengas grabada una toma perfecta y sientas que no suena bien por lo que te digo te vas a arrepentir de no probar mucho antes de grabar

cualquier cosa avise! saludos :cuernos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo