Ayuda: Guitarras y amplis virtuales

Hiken
#1 por Hiken el 16/03/2006
Hola de nuevo! Úlitmamente parezco un torrente de dudas, juas juas juas...

Bueno, mi duda es la siguiente: Tengo pensado grabar un tema con una guitarra eléctrica, y el problema es que no tengo mesa ni nada parecido, y dinero menos todavía. Sé que un método casero para grabar es colocar el micro delante del amplificador de la guitarra, pero soy algo más ambicioso en cuanto a conseguir calidad de sonido. He oído que se puede meter la guitarra completamente a la línea de entrada del ordenador usando un programa que hace la función de amplificador. Preguntas:

- ¿Cómo funcionan estos programas?
- ¿Conocen alguno enteramente gratuito? (Sin demos ni nada)

Y esta pregunta la acoplo, para aprovechar:

- Tengo una guitarra clásica, y no tiene conexión eléctrica. ¿Hay alguna forma de grabarla con el ordenador y que suene bien? ¿Algún consejo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#2 por Javi_Metal el 16/03/2006
Yo estoy buscando lo mismo que tú. Me alegra saber que no estoy solo en esta odisea de conseguir un sonido aplastante de guitarra electrica.

El funcionamiento de los amplis virtuales consiste básicamente en conectar la salida de tu guitarra a la entrada de tu ordenador, y grabar las guitarras en limpio en un programa multipista que reconozca plugins de DirectX y VST, transformando el sonido limpio en distorsionado.

Programas gratuitos que den una buena calidad de sonido hay muy pocos. Unos de los más usados es el ya conocido Amplitube y Guitar Rig, pero así gratuitos no conozco ninguno.

Con respecto a tu pregunta de la guitarra clásica, lo único que te puedo decir es que cuando grabes y añadas el ampli virtual, lo más seguro es que te recoja una cantidad de ruido bastante considerable.

Espero que te haya aclarado algunos puntos. Con cualquier duda intentaré ayudarte en la medida de lo posible.

Un saludo de un Hispasónico recién nacido.
Subir
solker
#3 por solker el 16/03/2006
Hiken escribió:
Tengo pensado grabar un tema con una guitarra eléctrica, y el problema es que no tengo mesa ni nada parecido, y dinero menos todavía. Sé que un método casero para grabar es colocar el micro delante del amplificador de la guitarra, pero soy algo más ambicioso en cuanto a conseguir calidad de sonido.


Bueno, en realidad el remedio casero es usar este tipo de plugins, la guitarras en los estudios serios o cuando se buiscan un buen sonido de guitarra se hace microfoneando una ampli. Claro esta, que un buen sonido se saca de una buena guitarra, un buen ampli, y una buena microfonia y acustica en la sala, a parte del guitarrista.

La forma de que una guitarra suene bien a traves de un plugin es coenctando la guitarra al ordenador, mediante una caja de inyeccion (o DI) ten en cuenta que la guitarra tiene diferente impedancia de salida, que las entradas de linea o microfono, y la caja de inyeccion, es lo que hace principalmente.

¿El como funcionan estos programas? pues no tiene mucho misterio, y depende de como vayas a grabarlo, normalmente como te dice el comañero, es grabar una pista limpia a traves de la DI y aplicarle el plugin, añadir los parametros que busques para el sonido concreto y no mas ... Ahora, la calidad resultante a mi por lo menos no me gusta.

Alguien escribió:
- Tengo una guitarra clásica, y no tiene conexión eléctrica. ¿Hay alguna forma de grabarla con el ordenador y que suene bien? ¿Algún consejo?


Con un buen microfono (de condensador a ser posible) y un buen previo. Para que suene aceptable, un mic de condensador, estilo B-2 o algo asi, y los previos de una mesa ... Tambien puedes probar con un sm58.
Subir
Dabi
#4 por Dabi el 16/03/2006
[url=https://www.hispasonic.com/foros/opinais-esto/91460[/url]

mirad esos que dice albertomiranda, son gratuitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo