[Ayuda] Hace tiempo que no hago nada.

camasegu
#1 por camasegu el 09/11/2006
Hola a todos ante todo presentarme, ya que soy nuevo por aqui.
Hace unos cuantos años que no hago nada de musica por ordenador y creo que estoy un pocoo anticuado, espero que me podais ayudar.
Mi sistema era el siguiente entonces:
PC buenecito con bastante RAM, tarjeta Terratec EWS/XMS y Audigy ZS para grabar y cargar los samples en el Cubase o en el Sonar (que son en los que mas o menos me desenvuelvo). Utilizando estos programas para secuenciar los sonidos en diferentes pistas midi ¿es correcto o a cambiado esto mucho?
Por otra parte estoy fascinado ultimamente con todo el mundillo Mac y me he comprado un iMac. El tema está en que me gustaria saber de que opciones dispongo en este sistema ya que por lo visto todo lo que compre debe ser USB o FireWire y no se, me lio un poco no se si son como tarjetas de sonidos externas porque ponen la mayoria grabación Auido, otras Audio/Midi. Espero a ver si alguien me aclara un poco. De marcas he visto solo edirol y motu.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Icaro
#2 por Icaro el 09/11/2006
Bienvenido al corral de la Pacheca! Si necesitas ayuda o que te pongan al día, desde luego este foro es ideal. Se aprende, te lo garantizo.

Efectivamente, con la tarjeta de que dispones y con Cubase o Sonar puedes trabajar perfectamente. Puedes cargar samplers, hacer grabaciones de audio y disparar MIDI. Todo evoluciona, claro, pero desde luego puedes hacer todo eso con ese software y la tarjeta de sonido que tienes.

Respecto a lo del iMac, enhorabuena, porque es un ordenador excelente! Con ese sistema puedes trabajar exactamente igual que como trabajas con el PC, con la salvedad de que los sistemas operativos son diferentes (aunque iMac ahora es compatible con Windows) y que los atajos de teclado varían de PC a Mac. A partir de ahí hay un gran debate sobre qué plataforma es más fiable y ofrece más estabilidad y velocidad, pero creo que ese es otro tema. Yo utilizo ambas y estoy satisfecho de las dos, aunque me confieso más Macquero que PCero.

Utilizar un Mac para producción musical es perfecto. Puedes hacerte con una tarjeta de sonido externa y conectarla vía USB o FireWire. Las tarjetas externas disponen de las correspondientes entradas de Audio, que pueden variar de unas a otras (tipo canon, jack, RCA...), algunas incluso llevan alimentación phantom para micros, diferentes salidas y todas (o al menos la inmensa mayoría) disponen de MIDI in y OUT, por lo que actúan como interface MIDI.

Muchas tarjetas de sonido incluyen en el paquete software para Mac y PC. Por ejemplo, la tascam US122 (es la que tengo) incluye Cubase LE y GigaStudio, para ambas plataformas. Así que comprando una tarjeta puedes solucionar el tema Software y comenzar a hacer cosillas con tu iMac.

A partir de ahí poco a poco irás necesitando más cosas, como una mesa de mezclas, micro, etc. Dependiendo siempre del tipo de música que quieras hacer, tendrás más necesidad de unos aparatos o de otros,de efectos, de módulos... pero eso es algo que se va descubriendo paralelamente a lo que se avanza en cuanto a conocimientos.

Mi humilde opinión es que en un principio no te lances a la compra compulsiva de montones de cacharros muy profesionales, pensando que si no los tienes no vas a poder hacer nada digno. Obviamente con una buena mesa, buenos previos, un micro de condensador, un ProTools y sabe dios cuantas cosas más, tendrás opción a realizar trabajos de mayor calidad, pero es preferible que sea tu propia experiencia la que te dicte en todo momento cuáles son los aparatos prioritarios según tus necesidades, gustos, etc...

Y lo más importante, diviértete! que en esto de la música divertirse es vital y eso no cuesta ni un duro!

Suerte con tu iMac!
Subir
camasegu
#3 por camasegu el 10/11/2006
Gracias por responder tan pronto! he estado mirando por ahi y he visto el m-audio audiophile por bastante buen precio, pero tengo una duda...se que podre enchufar dispositivos de audio y midi, ese no es el problema, el tema es si lo puedo usar sin conectarle nada, como si de una tarjeta de sonido se tratase, me explico, ¿le puedo cargar samples a la audiophile para no sobrecargar el procesador y todo eso? Yo con el pc le asignaba un instrumento midi a cada canal y despues en vez de meter insrumentos metia samples y los distribuia por todas las octavas del treclado ¿aqui es igual?
Muchas gracias de antemano y perdona si pregunto perogrulladas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo