Ayuda con Harmor

MarcianR
#1 por MarcianR el 01/08/2015
Hola gente.

Recien explorando los presets de Harmor me encontre con un bajo al puro estilo funk de un moog, pero quisiera que tuviera mas brillo ya que suena muy apagado. Pense en que el Cutoff podria estar muy bajo y por este motivo suena de esta forma, pero al mirar el knob me di cuenta de que esta al 100%, ambos, el Cutoff 1 y el 2, por lo que deduzco que hay otro parametro que esta afectando al sonido y como nose cual es, porque no soy un experto en Harmor, llegue hasta aca para pedir su ayuda.

El preset es uno que se llama "Simple Bass". Si por alguna casualidad no lo tienen en los presets de fabrica, puedo subir el archivo.

Espero que alguien sepa ayudarme y asi aprender.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/08/2015
Ya veo el preset, gracias.

- El problema es que de por si utilitza shapes (formas de onda) senoidales (o casi senoidales). Éstas generan pocos armónicos. Si reemplazas estas ondas suaves por algunas más punzantes como dientes de sierra puede que consigas más brillo.

- También puedes activar el módulo de distorsión de la pestaña efectos.

- Otra cosa que puedes hacer es combinar este sonido con algún otro que te proporcione lo que te falta. Por ejemplo, este "simple bass" es (como su propio nombre indica) demasiado "simple" (tiene el cuerpo pero le falta el brillo), complementarlo con algún otro sinte sin cuerpo pero con brillo puede ser una buena estrategia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harmor.png
Subir
MarcianR
#3 por MarcianR el 02/08/2015
Gracias por ayudar
SG-Bass escribió:
- Otra cosa que puedes hacer es combinar este sonido con algún otro que te proporcione lo que te falta. Por ejemplo, este "simple bass" es (como su propio nombre indica) demasiado "simple" (tiene el cuerpo pero le falta el brillo), complementarlo con algún otro sinte sin cuerpo pero con brillo puede ser una buena estrategia.


Esto ya lo hice, con el 3xOsc, y logre un sonido que me gusta bastante. Creo que lo voy a dejar asi.
Pero tambien estoy seguro de que se puede lograr desde el mismo preset de Harmor

SG-Bass escribió:
- El problema es que de por si utilitza shapes (formas de onda) senoidales (o casi senoidales).


Tenes razon, esto no lo habia tenido en cuenta.
Como soy bastante nuevo con Harmor, me podes decir desde donde puedo generar las distintas formas de onda?
Se que la tengo que "dibujar", porque sino me equivoco, esto trabaja por sintesis aditiva. Entonces voy al grafico "Timbre 2 Harmonic Lever" y desde la flechita voy a "Open State File" y cargo el preset que dice "Timbre-Saw", pero no me queda diente de sierra como tendria que ser segun el preset. Entonces pienso que hay otro paremetro afectando mi forma de onda.

4e9d3daf7dab74465b94e5cb0aeb8-4141914.png
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 02/08/2015
Creo que ya solucione lo de la forma de onda.
Habia una envolvente en la pestaña "Harmonic Phase". La "resetie" y ahora me aparece la forma diente de sierra.

ee05b0257035de2ab8357cba557d2-4141920.png

Asi es como quedo ahora.

0884e48e96d12a26125536785e006-4141920.png

Igualmente sigue teniendo un sonido opaco. Te paso el preset para que lo estudies.

Hay tantos parametros en Harmor que me pierdo, no se por donde empezar. Es como que todo lo (poco) que se sobre sintesis no me sirve de nada con este sinte....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simple Bass - Saw Waveform.fst
Subir
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 02/08/2015
Por fin lo he encontrado. El sinte tiene un knob que limita el número de armónicos, en la pestaña "advanced" (ADV), el knob "partial count"

Para el caso yo lo dejaría al máximo y jugaría con el keyboard tracking de los filtros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
partialcount.png
Subir
1
MarcianR
#6 por MarcianR el 02/08/2015
Genial!
Muchas gracias. Con eso ya solucione todas las dudas que tenia para poder realizar el sonido que tengo en mente.
Aunque creo que me voy a quedar con el sonido que cree junto con el 3xOsc.

De nuevo gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo