Ayuda - He comprado por primera vez en VSL - ¿Es correcto?

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 27/12/2008
Hola a todos,

He realizado por primera vez una compra en la página oficial de Vienna Symphonic Library, intentando adquirir un DVD de mi primera librería original: me he decantado por la Vienna Symphonic Library Special Edition (Standard + Extended).

El proceso que hice fue el siguiente: añadí al carrito la librería y una llave usb para poder usarla, realicé mi compra añadiendo los datos de mi tarjeta de crédito y también la dirección y mis datos personales en un pequeño recuadro que había más abajo.

Una vez realizado todo, recibí un email automáticamente indicándome que mi pedido había sido enviado al distribuidor de mi territorio.

Sin embargo, han pasado ya algunos días y no se ha cargado ningún importe en mi tarjeta de crédito. Tampoco he recibido ningún correo más. ¿Lo hice todo bien? ¿Cuánto tardaré en recibir la librería? ¿Tardan mucho? ¿Hay que hacer algo más?

También he escrito en el foro de VSL y les he mandado un eMail, a ver si me aclaro.

Gracias

P.D. ¿Qué os parece la compra? Hasta ahora usaba la Garritan Personal Orchestra, pero no la tenía original y para Mac me era muy difícil encontrar las actualizacions correspondientes, así que finalmente he decidido comprar una librería, y he preferido probar las Vienna, algo más cara, pero supongo que notaré la mejora. ¿Creéis que mi música dará un salto de calidad de sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 27/12/2008
A ver, muchas preguntas... Vayamos por partes.

¿Cuánto tiempo hace que las encargaste? Eso de "varíos días" es relativo. Tampoco tengas mucha prisa, en estas fechas es normal que todo tarde más de la cuenta.
En principio hiciste todo bien, y si te mandaron un mail de verificación, ahora sólo te queda tener calma y esperar.

Tu música "dará un salto de calidad de sonido". Esto también es relativo. Las librerías no funcionan solas. Deberás aprender a manejarlas. He escuchado temas con Garritan que suenan mejor que VSL. Y muchos, por cierto. Ahora bien, maximizando el rendimiento de ambas librerías, desde luego que con VSL se sacaría mayor calidad de sonido. Pero no olvides que la librería no lo hace todo: la composición y la mezcla son fundamentales.

Ánimo, suerte y paciencia, has comprado unas muy buenas librerías.
Subir
ChoPraTs
#3 por ChoPraTs el 27/12/2008
Indiana escribió:
A ver, muchas preguntas... Vayamos por partes.

¿Cuánto tiempo hace que las encargaste? Eso de "varíos días" es relativo. Tampoco tengas mucha prisa, en estas fechas es normal que todo tarde más de la cuenta.
En principio hiciste todo bien, y si te mandaron un mail de verificación, ahora sólo te queda tener calma y esperar.

Tu música "dará un salto de calidad de sonido". Esto también es relativo. Las librerías no funcionan solas. Deberás aprender a manejarlas. He escuchado temas con Garritan que suenan mejor que VSL. Y muchos, por cierto. Ahora bien, maximizando el rendimiento de ambas librerías, desde luego que con VSL se sacaría mayor calidad de sonido. Pero no olvides que la librería no lo hace todo: la composición y la mezcla son fundamentales.

Ánimo, suerte y paciencia, has comprado unas muy buenas librerías.


Chico, qué rapidez en contestar.

El pedido lo hice día 24, teniendo en cuenta que día 25 era fiesta, ayer no recibí nada, y hoy es sábado, posiblemente no sepa nada hasta el lunes. No es mucho tiempo, pero estoy acostumbrado a que los pedidos "Online" sean instantáneos, que las cosas se carguen a la cuenta al instante. También me extrañó que no hubiese un formulario en la página de VSL donde añadir los datos como la dirección de envío, teléfono, etc. Tan sólo había un recuadro que decía algo como "Escriba aquí los datos para el envío" o algo así.

Generalmente en las páginas para comprar online te lo dan todo masticadito, con miles de campos detallados para cada cosa, incluso alguno comprueba que la dirección exista antes de confirmar el pedido. Por eso no las tengo todas conmigo de haberlo hecho bien. De todos modos, puse mi teléfono, ya me llamarán si necesitan algo, aunque espero que no lo hagan en alemán o inglés, o no nos vamos a entender.

Y en cuanto a la librería, por las demo que he escuchado en las páginas oficiales de ambas empresas (ya sé que no son una buena referencia, pero algo es algo) el sonido parece bastante mejor el de las Vienna. Luego me he aprendido un par de tutoriales ya para la integración de la librería con Sibelius, me parece interesante para tener una primera versión antes de los retoques. Incluso parece ser que se pueden cambiar automáticamente las articulaciones, ataques, etc.

Ya veremos. Me gustaría escuchar alguno de esos ejemplos hechos con Garritan que tan bien suenan. ¿Tienes los enlaces por allá?
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 27/12/2008
Mira en la web oficial de Garritan... Hay miles de ejemplos.

Es normal que te tarde más de una semana. Normalmente en las tiendas online siempre pone un periodo orientativo de lo que tardará en llegarte el pedido. ¿No ponía nada por ahí? Yo menos de dos semanas no le echaría de todas formas... Hazme caso y ten paciencia. Si a mitad de enero no te han llegado, contacta con ellos. En Navidades de todas formas suelen tardar bastante más. Es una época bastante mala para hacer encargos de este tipo... jeje.
Subir
martos
#5 por martos el 29/12/2008
ChoPraTs escribió:
Hola a todos,

He realizado por primera vez una compra en la página oficial de Vienna Symphonic Library, intentando adquirir un DVD de mi primera librería original: me he decantado por la Vienna Symphonic Library Special Edition (Standard + Extended).

El proceso que hice fue el siguiente: añadí al carrito la librería y una llave usb para poder usarla, realicé mi compra añadiendo los datos de mi tarjeta de crédito y también la dirección y mis datos personales en un pequeño recuadro que había más abajo.

Una vez realizado todo, recibí un email automáticamente indicándome que mi pedido había sido enviado al distribuidor de mi territorio.

Sin embargo, han pasado ya algunos días y no se ha cargado ningún importe en mi tarjeta de crédito. Tampoco he recibido ningún correo más. ¿Lo hice todo bien? ¿Cuánto tardaré en recibir la librería? ¿Tardan mucho? ¿Hay que hacer algo más?

También he escrito en el foro de VSL y les he mandado un eMail, a ver si me aclaro.

Gracias

P.D. ¿Qué os parece la compra? Hasta ahora usaba la Garritan Personal Orchestra, pero no la tenía original y para Mac me era muy difícil encontrar las actualizacions correspondientes, así que finalmente he decidido comprar una librería, y he preferido probar las Vienna, algo más cara, pero supongo que notaré la mejora. ¿Creéis que mi música dará un salto de calidad de sonido?


Hola ChoPraTs. Sí lo has hecho correctamente. El motivo por el cual no te han cargado el importe de la compra es porque lo hacen una vez que hayas recibido el paquete. A mí me pasó lo mismo. El tiempo que tardó en llegarme fue una semana. Lo pedí un jueves y me llegó al siguiente miércoles. Ten un poco de paciencia. Son muy profesionales con su trabajo. Lo sé porque me he puesto en contacto con ellos alguna que otra vez. Tanto con los de VSL como los de Best Service que son los distribuidores en Europa.

Yo no conozco las Garritan, pero lo que sí te puedo decir es que estoy muy contento con las VSL.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo