Ayuda hispasonica

A. Roman
#1 por A. Roman el 22/06/2012
Buenas hispasonicos. Soy dueño de un club en Marbella y querría ayuda de todos los hispasonicos.
Quiero renovar mi local puesto que lo coji a buen precio a cambio de una muy mala fama y ahora me toca trabajar.
Querría ayuda sobre estilos de musica y demás y por supuesto todos estáis invitados una noche a pasar por el local.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A. Roman
#2 por A. Roman el 23/06/2012
Solo pido una opinion para tomar ideas para el local. Tiene 90m2 y licencia de discoteca hasta las 7 de la mañana. Aun asi ando buscando alguien que realmente me quiera ayudar que sea de por aqui cerca claro esta con su recompensa, puesto que todos sabemos como esta la cosa ultimamente y hay que acer virguerias para poder ganar unos € jeje.
Subir
Klangnomad
#3 por Klangnomad el 23/06/2012
Bueno, pues así a vote pronto a mi se me ocurren un par de cosillas..

Lo primordial es cambiarle el nombre y la estética por dentro, transmitir el "os acordáis de ese local tan chungo? Pues ya no existe, cambio de dueños, cambio de dj y cambio de TODO"
Luego lo que ahora se lleva bastante, almenos por aquí (y me parece que siempre ha estado de moda) son las puñeteras fiestas estas rollo "fiesta bianco" o fiesta mojito o puñetas así...

Otra cosa que puedes hacer es llevar a algun dj conocido de vez en cuando.

Finalmente lo de la música no me iría muy lejos del house medio minimal o el tecno..

Saludos y suerte!
Subir
A. Roman
#4 por A. Roman el 23/06/2012
Xn0ise gracias por tu aporte Jeje.
El rollo esta en que tampoco esta la economía como para un cambio de TODO Jeje. Mi intención es ponerle un nombre fresco y moderno y cambiarlo un poco por dentro. El Dj por supuesto va rotando hasta que aparezca alguno que '' se lleve bien'' con el publico. Así esos mismos Djs me acen publicidad, y yo por supuesto no puedo estar de Dj en mi propio garito, hay 1.000.000 de cosas de las que encargarse mientras eso esta andando.
Lo de Dj conocido... Supongo que te referirás a nivel local, puesto que un Dj nacional o internacional no me va a dar rentabilidad, muchas copas hay que vender hoy día para cubrir los gastos y todo el mundo quiere cacho. (Gracias sgae) jeje.
Por otro lado... Eso de las fiestas de blanco y del mojito y tal... Aquí en Marbella no se lleva mucho quitando los locales mas punteros y de lujo, tipo nikki beach, Ocean club... Locales que están muuuuuuy lejos del mío por desgracia. En cuanto al tipo de musica, pues... Es algo complicado pienso yo... Eso es lo que mueve un publico o otro... Pfff estoy echo un lío jajaja.
Aora mismo el local lo mantengo abierto para poder ir pagando o al menos intentarlo, pero es puedo pachangueo... Tengo la canción del mundial asta en la sopa Jeje.
Muchas gracias y saludos a todos
Subir
Klangnomad
#5 por Klangnomad el 23/06/2012
Pues mira se me ocurren más cosas, a ver por un lado no sabría demasiado como ayudarte teniendo en cuenta que para ello debería ver el local pero algo que si puedes hacer es observar y analizar a la competencia, me explico:
Principalmente deberías (ya lo habrás hecho, pero te suelto al teoría que igual aunque ya lo conozcas se te ilumina la bombilla) deberías ir a todos los locales de la ciudad y ver como lo hacen. Cómo están decorados, como funcionan, que fiestas hacen unos cuando unos hacen otras (no pretenderás hacer una fiesta igual que otro local el mismo día o al día siguiente, sería absurdo!)
A partir de ahí ya tendrás una idea formada de cómo es la fiesta en Marbella. Tipo de música que más gusta, canciones que más mueven como son los sitios dónde la gente va a tomar algo, colores, distribución de la sala, etc..

Entonces con todo esto deberías o parecerte a ellos y ser uno más o hacer algo más interesante: hacer lo opuesto. Buscar tu diferenciación. Ser diferente.

Asimismo también pienso que, independientemente del panorama musical, las fiestas de Techno siempre se petan. Y yo opto por los jueves de Techno.

Finalmente te puedo decir que lo típico, que pongas a pivones con tetas de plástico en la barra, que a parte de hacer cubatas y chupitos ofrezcas combinados interesantes (que tengas alguna carta con mierdas de esas de margaritas, san franciscos y pollardadas varias).

Otra cosa que no es ninguna chorrada es: LOS FLYERS NO LOS HAGAS TU. Todo lo gráfico que lo haga alguien que sepa porqué sino lo harás mal xD te lo digo yo que he pasado por el aro xD las cosas de photoshop que lo haga gente de photoshop! y verás que resultados interesantes..

También puedes hacer fiestas "licor 43 y cutty sark" que se apuntan bastante a movidas asi, incluso si tienes terraza podrias abrir la terraza a las 11 y hacer chilout con cachimbas antes de abrir la sala con sillones de esos que cambian de color y toda la historia.

Finalmente te diré que te hagas con un séquito de churris (4 o 5 está bien) y les digas: "nenas, ayudadme!" Las mujeres tienen una gran habilidad para gustar. Y seamos francos, a ti te interesa atraer a chicas. Que por qué chicas? Porqué los chicos van dónde estén las chicas. (Dejando a un lados clubs de ambiente)

En cualquier caso SUERTE! Y si puedo ayudarte de alguna manera aquí estoy!
Subir
memolomazo
#6 por memolomazo el 24/06/2012
Entre la españolada joven siempre triunfa la idea de llevar un friki de Hombres, mujeres y viceversa o de Gran Hermano a tu local como cosa especial. La gracia te podría salir por 6000 euros pero he visto que siempre peta, los chavales acuden a echarse fotos con el friki de turno.

Estaba yo hablando con unas guiris de fiesta, que llevaban un Flyer para ir a ver a Kiko Rivera, decían que era muy bueno porque salía en la tele. Creo que en general, si quieres llenar tu local de jóvenes, trae cosas de la españa paleta, gente de programas basura, dj's frikis como el kiko, el jonatan de aida, esta gente jajaja.

También tener unos buenos flyers, unos buenos posters para que la gente piense "ala, qué profesional se ve, voy a ir a ese local" (podría echarte un cable gratis, hago diseños para matar el rato, la verdad. También tengo amigos que le dan muy bien, uno especialmente llamado Iban, que es una máquina fuera de serie), pero éste cobra.

También puedes llevar grupos y dj's del underground de tu ciudad y pagarles con cubatas jajaja, no es broma, ocurre, lo he visto y funcionar funciona, y si es un grupo, no sé, de pop pachanguero, pues llevarán a todos sus colegas fijo y eso es igual a más consumisiones.

Como dijo Xn0ise, haz esas movidas de "Fiesta blanca" "Fiesta mojito" e incluyo "Gala no se ke, Gala no se cuantos"

Si tu local es grande, podrías usarlo para montar desfiles de colegios jajaja, no es broma, da pasta, aquí en Mallorca mueve dineros bastante bien.

Fuera de eso, también poner buena música ayuda, algunos nos quedamos en un local y consumimos según la música. Mira bien la zona, qué clase de gente pasa (edad, procedencia, etc) y mira de elegir dj's y pedir música más o menos enfocada a esa gente. No se te ocurra poner Dj de Hardstyle y Dubstep si lo que tienes son señores mayores por ahí, ni pongas French House y Tech Funk si lo que abundan son niñatillos que oyen al Magán.

Y recuerda, para dj's grupos, etc, si puedes pagarles con alcohol, págales con alcohol jajajaja.

Junto a lo que dijo Xn0ise no se me ocurre más.

Mucha suerte a ver si va bien la movida, espero que mis consejillos te sirvan, mis fuentes son más que nada el hecho de que tengo amigos que tienen que montar eventos en discotecas y tal y cual aquí en Mallorca y más o menos me entero de cómo van estos chanchullos.

Saludos y suerte!
Subir
ankra
#7 por ankra el 24/06/2012
A lo que he leído últimamente por aquí, (y tienen mucha razón) si quieres que te tomen como alguien serio, jamás pagues con cubetas o trates de pagarles dependiendo de la gente que lleve o remuneraciones que dependan de como se puso la noche, el DJ hará su trabajo si se llena o no ese no será su problema, el tiene derecho a recibir el pago por sus servicios brindados, si haces eso también se te llenará la cabina con DJ que posiblemente nunca han tocado fuera de casa y al ver una oportunidad fácil ahí estarán, no digo que todos vayan a ser malos, pero la mayoría quizá no tendrá la experiencia como para pararse frente a un ciento de personas y llevar toda la noche.

Invierte en publicidad, haz noches temáticas, promociones 2 x 1 en cerveza o algo parecido, el tercero entra gratis, cada mes puedes llevar a algún DJ conocido de tu ciudad, o a nivel nacional, sin llegar a lo comercial al extremo, por que entonces si cuando no lleves a alguien igual que el anterior pss corres el riesgo de que se venga abajo su negocio, un trato un tanto "especial" para el cumpleañero, un shoot de tequila!! :campeon: :campeon: :campeon: o hacer alguna otra cosa parecida. :birras:

En casi todos los clubes que no los identifica cierto tipo de música (hablo de lugares en donde exclusivamente tocan deep house, techno, etc; etc;) suelen poner música comercial, posiblemente no sea muy de tu agrado, pero eso es lo que más pide la gente, música que escucha en la radio, o en la tv.

Si tienes oportunidad de abrirlo todo el día hacerlo tipo bar lunch con musiquita mas tranquila y ya los fines que es cuando hay mas chance de salir hacerlo club.

Una buena decoración y buen espacio y sobre todo UN BUEN TRATO A TUS TRABAJADORES Y CLIENTES, si no empiezas por eso creo yo que empiezas mal:triston: muchos lugares tienen decoraciones y equipo de otro mundo!! pero del trato ni hablemos!! #-o


Pues no se me ocurre nadamas jejeje, si necesitas DJ's aquí hay muchísima calidad!!! si llegas a necesitar los servicios de uno, sólo pídelo pero estipula bien todo sobre todo cuanto pretendes pagarle y cuanto tiempo tocara, deja todo claro, que no se te escape nada de nada!!! recuerda nada de cubetas ni cigarros ni obligarlo a desempeñar trabajo que a el no le corresponde (como meter gente a tu club).


Saludos y éxito en tu proyecto!!! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo