Ayuda con Home Estudio. $17.000€

  • 1
mariomicolta
#1 por mariomicolta el 20/02/2011
Hola. Soy nuevo en el foro me llamo Mario Micolta tengo 17 años y soy de Buenaventura/Colombia hace dias he estado leyendo en este foro y de verdad me ha servido de mucha ayuda. En las proximas semanas me llegara una suma de unos 15mil euros y quisiera que ustedes me dijeran que comprar con ese dinero. Trabajo Reggaeton, Rap, Merengue, House, R&B... MUchas cosas mas especialmente lo urbano. Estaria muy agradecido si me respondieran. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 20/02/2011
Desde mi humilde punto de vista:

a) ¿home studio para qué? es decir, exactamente que quieres hacer y con qué cuentas (desde la sala, hasta los bolígrafos -es un decir- que ya tengas.

Supongamos, por la edad temprana que indicas, que nada de nada, que es tu primer destete, pues añadiría:

b) piensa y planifica, que de gastar siempre estas a tiempo
c) gastate primero 200,300 o 400 (o lo menos posible) experimenta, "crece" y tendrás mejor criterio de decisión con los siguientes 16.500 euros. Por ejemplo "previo a valvulas, lo mejor de lo mejor", ok, ... has oído alguna "valvula?" ¿no? pues no decidas un gasto de unos cuantos de cientos de euros hasta no escucharlo antes.

Bueno, aquí cada cual que aconseje según su criterio que será más contrastado que el mio que apenas llevo dos días también con todo esto.

Un saludo
Subir
ups!
#3 por ups! el 20/02/2011
y considera que con 17000 euros te puedes permitir un viaje relámpago a USA a probar todos los cacharros que te aconsejen ¿no?.
Subir
mariomicolta
#4 por mariomicolta el 20/02/2011
Lo que pasa es que mi mama me quiere regalar ese dinero para que monte un estudio y si no lo monto no me da nada. No puedo darme el lujo de comprar algo y guardar el dinero que me quede. Me podrian dar una descripcion de cada producto que me recomienden? que me digan para que sirve y todo eso, de aparatos no se nada. Solo quiero tener las cosas ahi ya con el tiempo aprendere a usarlas bien. Grx por la atencion.
Subir
MATO
#5 por MATO el 20/02/2011
UN MAC SUPERPOTENTE 2500 euros
una buena interface de audio por egemplo una motu 828 mk3 1000 euros
microfonia para grabacion , desde 200 hasta 2000 euros depende.
unos buenos monitores event opal 2000 euros
software dedicado por egemplo logic cubase ,ableton etc... 600 euros
plug ins vst desde 50 hasta 5000 euros ,,,
alguna o algunas superficies de control , depende de lo que hagas así necesitarías ,hay muchas formas y modelos, yo me esperaria hasta tener claro si de verdad la necesito , aunque siempre es mejor mober un fader que usar el raton, pero mas o menos unos 600 euros
un teclado controlador decente por si tocas el piano , 500 euros
sintetizadores , cajas de ritmos hardware ,,, jeje desde 100 euros en el mercadillo hastaaaa.... buuff toda la fortuna que quieras gastarte incluso miles y miles de euros.

algo importante es adecuar acusticamente el estudio,eso es caro ,aunque si compras tu los materiales ,echa cuentas cada panel sale por 6 euros ma o menos

todo esto es segun necesidades,el limite lo marca cada uno.
Subir
mariomicolta
#6 por mariomicolta el 20/02/2011
Muchas gracias MATO.
Subir
Kane6One
#7 por Kane6One el 20/02/2011
mariomicolta escribió:
Lo que pasa es que mi mama me quiere regalar ese dinero para que monte un estudio y si no lo monto no me da nada.


Luego irán de reales.

Sinceramente... Empieza como te han dicho, con equipo poco potente y las ganancias que te dé las inviertes.. si no menuda tonteria tener todo regalado y no saber por donde empezar.
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 20/02/2011
Un estudio "prol" de rapero malote financiado por mami... esto no me lo pierdo :comer:
Subir
PsychoDreams
#9 por PsychoDreams el 20/02/2011
:comer:
Subir
mariomicolta
#10 por mariomicolta el 20/02/2011
Me empiezo a enterar que es cierto lo que ustedes dicen... Es mejor empezar desde 0 y en mi caso me resultario muchisimo mejor ya que no tengo ni idea para que sirven ese poco de aparatos. Pero con lo virtual si me la llevo muy bien(4años de experiencia). Muchas Gracias a todos los que respondieron.
Subir
puntxo
#11 por puntxo el 20/02/2011
Hombre, pues si hay que comprar por obligación (esta historia creo que a hemos soñado todos alguna vez, je je) yo de ti compraría cosas que seguro que te vayan a servir en el futuro, como un buen ordenador (iMac o Mac Pro) con Logic o Pro Tools, una buena tarjeta (RME, MOTU, o incluso una Digi 003 o una Apogee Ensemble) y unos buenos monitores (Genelec, Adams, Yamaha). Luego, según la música que quieras hacer necesitarás un tipo de instrumentos, software, micros, efectos, etc. Para eso, tómate tu tiempo, prueba demos, investiga lo que utilizan los grupos que te gustan...
Subir
mariomicolta
#12 por mariomicolta el 20/02/2011
Gracias puntxo
Subir
ups!
#13 por ups! el 20/02/2011
no olvides adecuar la sala que puede costar tanto como los equipos
Subir
mariomicolta
#14 por mariomicolta el 20/02/2011
Y eso lo tiene que hacer un profesional? o yo mismo puedo hacerlo? Grx
Subir
puntxo
#15 por puntxo el 21/02/2011
ups escribió:
no olvides adecuar la sala que puede costar tanto como los equipos

Hombre, pero también depende de si tiene vecinos a los que molestar, si va a grabar voces o instrumentos acústicos.... Igual lo de la acústica no es tan importante en un caso. De todas formas, en los foros hay hilos enteros sobre ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo