Ayuda con home estudio

DRAXTAN
#1 por DRAXTAN el 14/04/2007
En primer lugar dar las gracias a la gente de por aquí
Bueno el caso es que soy el dj de un grupo de hip hop y queremos empezar a grabar una maqueta porque desde hace un año que llevamos la rutina de hacerlo sobre la marcha es decir, yo a los platos y Plumbiko el Mc rimando con un micro conectado al jack de la mesa.
El Pc que tengo ahora mismo es una patata lo reconozco P III 1Ghz, 512 de RAM 40 Gigas de disco duro y una sound blaster platinium del año de la pera (Windous XP SP2) etc...La verdad es que no tenemos muchos recursos economicos pero tengo algo de dinero ahorrado del curro en semana santa unos 500 euros aprox.
Nunca hemos grabado en pc, solo en casettes asi que ya veis el panorama.
Ahora dispongo de algo de pasta y habia pensado en comprarme una tarjeta M-Audio Fast Tracks pro si no tengo mal entendido puedo enchufar la mesa a la tarjeta y grabar al PC. Los programas que he estado utilizando son Ableton Live 5 y Reason 3.0. Con respecto a la tarjeta se que es mejor una firewire pero no se si mi ordenador tiene ese tipo de conexiones y la putada es qe solo tiene dos usbs uno de ellos ocupados por el modem...xD Por cierto que entorno/interfaz seria compatible con mis propuestas? le he planteado a aesto a gente entendida, tengo un colega que es tecnico en sonido( curra en una radio) y me ha dicho que lo mejor es siempre lo estandart y el me dijo que la mejor opcion seria Pro tools pero me dijo que claro que es mucha pasta y que optara por Cubase para empezar y tal.
Asi que no se si mi opcion es wena o seria mejor otro tipo de tarjeta marca/ firewire, etc..¿? como superficie de controlo habia pensado en una BCF2000 puesto que segun he oido es bastante versatil pues algunas de las plantillas se adaptan a ableton, cubase, pro tools, etc y algun micro de condensador pero es q todavia no se que hacer pues no entiendo mucho de esto en fin, por eso a ver si alguien se anima y me ayuda en esto y me dice que es lo que necesito para hacer lo que quiero.
Grabar voces (fundamentalmente)y producir...
Muchas gracias por adelantado

PSD: El ordenador mejor que lo tire...xD por cierto crees que seria rentable que lo ampliara, bueno es decir, cambiar placa base, procesador, ram disco duro...etc¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 14/04/2007
Uooolas!!!!

El hip hop no es mi estilo en lo que respecta a grabación pero en un local en el que ensayo hay dos grupos de rock y compartimos con varios raperos que en un cuarto mínimo se han montado un mini estudio y basicamente tienen una tarjeta con dos entradas, los platos me imagino que llevará un par asique para grabarlo tendrás que tener mínimo ya un par de entradas, luego las bases que las hacen con varios programas pero siempre los termino viendo con un Cubase (que por suerte hay alguna versión en castellano) y luego gatan un micro Behringer de condensador pero por lo que leo por aquí tira por un Rode NT 1 que seguramente te de más calidad y si a este le puedes sumar un previo decentillo mejor que mejor.

Lo ideal sería que entre los componentes que formais el grupo hagais un recuento de la pasta que podeis invertir, lo pongais aquí y os asesoren mejor que yo, ya que por suerte para vuestro estilo músical en principio el desembolso no tiene porque ser muy grande pero merece la pena que compreis algo de calidad media, estos que conozco yo por lo poco que escuché suenan bastante bien y tienen mu poco, asique si podeis invertir más que esta gente seguro que podreis hacerlo sonar bien, tambien os tendreis que plantear hacer una cabina (que es bastante sencillo) para que la sala que tengais no os estropee la voz por la acústica de la misma.

Poz ezo, habla con los del grupo y mira la pasta que podeis juntar y luego te asesoraran mejor.

Suerte y un saludo!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo