Ayuda Home Estudio

oscarldt Baneado
#1 por oscarldt el 28/10/2009
Hola me estoy haciendo un home estudio aqui en mi casa jeje

Mi pregunta es que ya tengo un micro dinamico de -72dB, no quiero comprarme otro.

Con el micro ese y las siguientes cosas podre grabar medianamente como para tener una calidad de sonido profesional?

Tengo mi habitacion ya totalmente aislada.
Necesito un soporte para el micro y un pie de girafa
Un antipop.
Dos auriculares: https://www.thomann.de/es/the_tbone_hd990d.htm
Targeta de sonido: http://www.pixmania.com/es/es/651404/ar ... und-b.html
4gb de ram(actualmente)
Procesador medianamente bueno con 2 nucleos y 2,1ghz(actualmente)

Y esto es todo, cosas que aclara gracias por leerlo y si contestais aun mejor

Cosas a aclarar: El micro no necesita previos ni nada para alimentarlo lo e probado con una targeta de sonido de placa base y suena bastante bien..debo esperar que con la sound blaster de creative sonara mucho mejor, tambe aclarar que se graba usando adobe audition 3 en el cual se graba, mezcla y masteriza...

Nose si esto es un home estudio o necesito algo mas porfavor aclarar mis dudas gracias!

Enserio gracias a todos los que contesten y me quiten de dudas!

Viva hispa!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 29/10/2009
Hola oscarldt la soundblaster no es adecuada para grabar audio, lo que necesitas es un interface. Yo te recomiendo que te leas este hilo, si no lo has hecho ya: inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html y también que utilices el buscador y despejarás así muchas de las dudas que ahora tienes.

Un saludo.
Subir
oscarldt Baneado
#3 por oscarldt el 30/10/2009
Hola me lo e mirado todo y me a sacado de dudas, por eso quiero aora que me digais una targeta o interfaz de sonido buena:D
Subir
Pablo Lera
#4 por Pablo Lera el 30/10/2009
Buenas, trato de configurar un home estudio y no se conectar las cosas, vereis

Usare Nuendo.3 y parece que esta bien instalado en el portatil, tengo la mesa que es una Beringher ZENYX 802 y la tarjeta de audio que es una FAST TRACK PRO, el caso es que no se como van las conexiones y si necesitare algun tipo de cable mas RCA para grabar. el programa de audio parece funcionar correctamente porque abre las pistas de los programas y permite manipularlas sin problema.

Si alguien por favor tiene un esquema de como debo hacer correctamente las conexiones se lo agradecere.


Tambien me gustaria tener un tutorial de Nuendo en español.

Gracias

Saludos
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/10/2009
Pablo Lera, deberías abrir un nuevo hilo aparte con tu consulta.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/10/2009
oscarldt escribió:
Con el micro ese y las siguientes cosas podre grabar medianamente como para tener una calidad de sonido profesional?


¿ Qué es una calidad de sonido profesional ? Si te refieres a cómo suena algo grabado en un estudio profesional, con ese equipo no podrás igualarlo ni de coña. Si te refieres a reusltados que obtienen algunas personas de por aquí, pues entonces quizás sí, aunque depende mucho porque en el foro hay muchos usuarios y de muchos niveles.

Habría mucho que hablar, pero a priori creo que para voces es mucho más "profesional" un micro de condensador que uno dinámico. De todos modos puedes conseguir buenas voces con un dinámico, siempre que sea de calidad aceptable. ¿ Y qué es "calidad aceptable" ? Pues casi mejor que concretes qué micro tienes y la gente te dirá si cumple lo mínimo.

Por supuesto una SoundBlaster NO es profesional; aún así, estaba por aquí Jaume Areste que hacía producciones cojonudas con una de ésas. Para revisar qué interfaces son las más recomendadas (y para saber mucho más de todo en general) deberías pasarte por el hilo "Inicios en Homestudio" (Principiantes).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo