Ayuda con home estudio!

nachoglorf
#1 por nachoglorf el 21/03/2011
Hola!!! Por favor necesito un poco de ayuda. Ante todo decir que soy bastante novatillo en esto.
Me estoy montando un home estudio pero hay unas cuantas cosillas que no se y necesito ayuda.
Mi equipo (por ahora)
- Mbox 2 con Pro Tools
- Behringer Xenyx 1832 USB
- Cableado, varios micros de bateria, voz etc etc.

Bueno, mi duda es que yo quiero grabar a grupetes con pro tools y demas, pero me coji la xenyx para sobre todo cuando tuviese que grabar la bateria, que aunque sea un home estudio, a mi me gusta tener bien captado todo, caja, timbales, platos etc etc. Una vez grabado ya toquetear con pro tools para dejarlo con buen sonido.
El problema es que yo conecto la mesa al ordenador (windows 7) pero no se como configurar la mesa en pro tools. No se si necesito conectarla de alguna manera a la mbox2 o con conectar la mbox2 al ordenador y la mesa tambien al ordenador vale para configurarla.

Por favor, si podeis ayudarme lo agradecedira mucho y ante todo pedir disculpas dentro de mi ignorancia y novatismo en el tema, pero por algo tendre que empezar no?
GRACIAS! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepinerotwm
#2 por pepinerotwm el 21/03/2011
Creo que a lo que te refieres es a establecer la Xenyx como grabadora multipista... si noes asi corrigeme. El caso si lo que pretendes es que al conectar por usb la mesa grabe todas las pistas de bateria estas equivocado, esa mesa no interactua con el pc, simplemente lo que hace es que la salida de la mesa la convierte y la pasa por usb al pc. Es decir que primero deberias mezclar bien en la propia mesa y grabar todo de golpe...Pero vamos que ya te digo si no es eso a lo que te refieres... lo siento
Subir
nachoglorf
#3 por nachoglorf el 21/03/2011
Lo siento que no este demasiado familiarizado con algun termino que otro pero creo que si seria lo que tu dices, grabador multipista. Vamos mi idea es grabar en pro tools por ejemplo, en 1 canal la caja en otro los platos, en otro el bombo, etc etc para luego desde pro tools ir toqueteando cada canal para que suene way. Pero imagino que con mi mesa no pueo y es que la mbox tan solo tiene 2 entradas. Me imagino que para algo asi tambien necesitaria una tarjeta mucho mas bestia no? Asique lo que yo he imaginado que tendre que hacer es coger las 2 salidas main de la mesa y conectarlas a los canales de la mbox mezclando en la mesa y grabando de golpe como tu me has dicho no?
Muchas gracias por la informacion! Y disculpa que seguramente no me sepa explicar muy bien jejejeje.
Subir
pepinerotwm
#4 por pepinerotwm el 06/04/2011
Te entiendo perfectamente jajaja. Es exactamente lo que dices... La mesa graba lo que pase de la mezcla total. Si quieres grabar en multipista una bateria tendrias que tener una tarjeta con ams entradas y respectivos pervios... Te recomiendo la Presonus firestudio, creo que son 8 entradas lo qeu tiene con 8 previos...Renta abstante para una bateria normalita, con ocho entrada tienes bombo, caja,charles,ride,dos toms,y dos crash por ejemplo.
Espero que te haya servido de ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo