Ayuda HOME STUDIO BEHRINGER FOCUSRITE

  • 1
Frankoteeh Allemant Ponce
#1 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
Bueno gente de hispasonic vuelvo a escribir el hilo ya que me eliminaron mi pregunta x esceso de mayusculas , agradecere mucho de su apoyo bueno tengo un mixer Behringer Xenyx 1002 efx ,una interfas usb Focusrite Scarlett 2i2 tambien tengo un microfono Behringer C1 que necesita phantom 48 v que el mixer y la interfas tienen el poder pero el microfono no se oye cuando lo conecto

Tengo el pro tools y el asio instalado pero no logro poder grabar tengo el mixer conectado con un cable RCA A 2 PLUG !,4 a las out de la focusrite desde el input de mi mixer y no logro poder grabar mi micro en el pro tools quiero conectar el micro al mixer y tener la vos mas ecualizada con el mixer njecesito de su ayuda tengo el asio 4 all pero en el pro tools no reconoce la focusrite la engancha pero no logro grabar me sale que tengo que configurr la entrada y la salida para poder grabar necesito de su ayuda tal ves necesito algun cable porfavor agradeceria mucho de su apoyo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 19/07/2013
¿ Por qué es tan urgente ? No veo que nadie se esté muriendo...
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#3 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
quisiera poder conectarlo para poder grabar
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 19/07/2013
Tal como describes la situación, la verdad es que no se entiende mucho.

De todos modos planteas varios problemas a la vez, y en estos casos lo mejor es descomponerlo en problemillas más pequeños e ir uno por uno, y en orden.

Por ejemplo:

- Si tienes una Focusrite no necesitas el Asio4All; utiliza (instala) los drivers de la Focusrite, y todo debería ir mucho mejor. Sigue los pasos del manual de la interface para instalarlos. Y una vez hecho esto, asegúrate de que en tu DAW (ProTools?) se reconoce la interface correctamente, oséase, que aparece en la lista de dispositivos y que si insertas una nueva pista, al elegir la entrada para grabar te muestra las entradas de la Focusrite.

- Respecto a "el microfono no se oye cuando lo conecto", quita de momento el ordenador (y el DAW) del problema, y verifica que el micrófono "se oye" a través de la Focusrite; supongo que esta interface tendrá salida de cascos, así que lo que hay que verificar es que cuando hablas/cantas por el micro, la señal se oye vía cascos. Una vez superado esto ya es más fácil hacer llegar esta señal al DAW.
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 19/07/2013
Frankoteeh Allemant Ponce escribió:
tengo el mixer conectado con un cable RCA A 2 PLUG !,4 a las out de la focusrite desde el input


¿Seguro que es así?

Por lo demás, coincido con Zoolansky: primero verifica que el micro se escucha a través de la salida de auriculares de la mesa. Luego verifica que la SALIDA de la mesa va a la ENTRADA de la interfaz, y monitoriza a través de la salida de auriculares de ésta.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 19/07/2013
Frankoteeh Allemant Ponce escribió:
me eliminaron mi pregunta x esceso de mayusculas


Es una burla? el titulo está prácticamente completo en mayúsculas? que fue lo que cambiaste?

Coge el mixer y tíralo a la basura, la scarlett tiene 2 entradas de micrófono excelentes, conecta tu micro a ellas, para que las tienes si no las usas? eso de ecualizar tu voz con el mixer no tiene absolutamente ninguna utilidad, graba tranquilamente con tu interfaz sin ecualizar nada, cuando llegue la hora de mezclar ya veras como ecualizas, cualquier plugin es mejor opción que grabar ecualizado con un mixer behringer.
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#7 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
Paso 1 conecto la focusrite y se me a el audio de toda la pc de youtube de todo cierro youtube para que no halla interferencia tengo solo la focusrit conectada abrire el pro tools por defecto en la esquina derecha de mi computadora en la parte de abajo me sale asio4all con todas las tarjetas y con la realtek audio high defenition y la focusrite 2i2 estan prendidas apago la realtek ? hago un movimiento hay minimizo y el pro tools exige reinicio reinicio el pro tools guardo con solo el scarlett 2i2 activo reinicio el pro tools abro de nuevo lo que guarde y se abre denuevo el asio 4 all pro tools y la focusrite esta activa me voy a crear una pista veo la interface y me dice no conected
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#8 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
paso 2 me voy al pro tools y para que no se me abra el asio me voy al pro tools setup configuracion motor de reproduccion y escojo la focusrite 2i2 cierro el pro tools lo vuelvo a abrir y sigue sin reconocer la interface
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#9 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
sera que mi computadora esta usando la tarjeta para otra cosa y no para la produccion ? la tendre activada en otra cosa ? ya que en el sonido del volumen no tengo mas que dos cables rca que son de la focusrite
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#10 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
en la entrada de audio de la interface focusrite tengo conectado un adaptador plug para conectar mi equipo de sonido por el auxiliar no tengo el mixer conectadoo para nada y pruebo el microfono y no me oyo por la interfaz ni en mi equipo y esta conectado
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2013
1.- Deshabilita la realtek desde el BIOS.

2.- Quita toda relación de drivers con la realtek dejando el sistema limpio.

3.- Asegúrate que solo aparezca como dispositivo preferido y reconocido por el sistema de audio la focusrite.

4.- Desde el panel de control de la focusrite asegúrate que están correctos los parámetros de latencia y sampleo.

5.- Recuerda que todos los DAWs necesitan acceso exclusivo al dispositivo de audio o interface, si estas viendo videos de youtube y abres ProTools o cualquier otro programa que requiera acceso exclusivo a la interface y no lo encuentre disponible, no lo reconocera (es algo obvio).

6.- Desde panel de control de ProTools activa entradas y salidas, deberian aparecer accesibles desde la ventana de proyecto.

7.- El micrófono debe estar conectado a la mesa que le da el voltaje necesario para funcionar ANTES de conectar el phantom, en caso contrario lo mas posible que haya pasado si no funciona ni enciende es que se haya quemado.

Saludos!
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#12 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
el micro no se oye pero le hago click en el altavoz de mi pc en la iskierda abajop y suena el tipico sonido de windows al subir el volumen
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 19/07/2013
Frankoteeh Allemant Ponce escribió:
en la entrada de audio de la interface focusrite tengo conectado un adaptador plug para conectar mi equipo de sonido por el auxiliar


Recuerda que todos los conectores de entrada y salida deben ser balanceados (TRS) en caso contrario estas haciendo corto y puedes quemar entradas y salidas.

Imagen no disponible
Subir
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 19/07/2013
Frankoteeh Allemant Ponce escribió:
el micro no se oye pero le hago click en el altavoz de mi pc en la iskierda abajop y suena el tipico sonido de windows al subir el volumen


Lo que entiendo con eso es que la interfaz está correctamente como dispositivo de salida, pero ¿lo está como dispositivo de entrada?

kamikase ♕ ♫ escribió:
1.- Deshabilita la realtek desde el BIOS.

2.- Quita toda relación de drivers con la realtek dejando el sistema limpio.

3.- Asegúrate que solo aparezca como dispositivo preferido y reconocido por el sistema de audio la focusrite.

4.- Desde el panel de control de la focusrite asegúrate que están correctos los parámetros de latencia y sampleo.

5.- Recuerda que todos los DAWs necesitan acceso exclusivo al dispositivo de audio o interface, si estas viendo videos de youtube y abres ProTools o cualquier otro programa que requiera acceso exclusivo a la interface y no lo encuentre disponible, no lo reconocera (es algo obvio).

6.- Desde panel de control de ProTools activa entradas y salidas, deberian aparecer accesibles desde la ventana de proyecto.

7.- El micrófono debe estar conectado a la mesa que le da el voltaje necesario para funcionar ANTES de conectar el phantom, en caso contrario lo mas posible que haya pasado si no funciona ni enciende es que se haya quemado.


1, 2 y 3: No creo que sea necesario desconectar la tarjeta de audio integrada, en mi caso siempre he preferido dejarla para tareas multimedia y conectar la interfaz sólo para trabajar con audio. Sí que debe aparecerte la Focusrite como dispositivo de entrada y salida, aquí hay una norma: si tu sistema operativo no la detecta, tu DAW no lo hará.

5: No estoy de acuerdo con eso (o lo he entendido mal). Ten en cuenta que el simple hecho de minimizar una ventana o copiar un fichero puede generar un sonido, y no por eso se debe bloquear el acceso a la interfaz. Otra cosa es que pueda haber cortes o problemas de fluidez, pero no debería afectar en absoluto al reconocimiento del dispositivo.

kamikase ♕ ♫ escribió:
Recuerda que todos los conectores de entrada y salida deben ser balanceados (TRS) en caso contrario estas haciendo corto y puedes quemar entradas y salidas.


No necesariamente, las salidas de línea del equipo de sonido (supongo que RCA) pueden ir a entradas de línea sin balancear. Es más, no todos los dispositivos disponen de entradas/salidas balanceadas, así que ante la duda es mejor utilizar un cable no balanceado (lo más restrictivo es lo que manda).

Es posible que el micro esté estropeado (doy por hecho que el nivel de ganancia no está al mínimo).
Subir
Frankoteeh Allemant Ponce
#15 por Frankoteeh Allemant Ponce el 19/07/2013
estas son algunas fotos de lo que tengo enchufado en el momento gracias por su apoyo se agradece
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05335.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo