Ayuda con home studio y calidad de sonido

prop
#1 por prop el 20/11/2011
Hola!! soy nuevo en este foro y llevo un tiempo en el mundo de la produccion musical y tal.. y necesito ayuda kon un par de kosillas.
en principio, no tengo mucha cosa, trabajo kon cubase sx5 y asta ahora no me habia dado kuenta de que mis kanciones pierden mucha calidad y volumen en cubase y me e informado y dicen que puede ser por meter muchos plugins y trabajar con software como waves para la mezcla...
Necesito que me akonsegeis sobre esto y que podria hacer para mejorar tanto kalidad komo volumen.

Espero vuestra respuesta salu2:P
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 20/11/2011
Bienvenido al foro. Te recomiendo que no abuses de la "k", que aquí cuidamos bastante la escritura.

En cuanto a mejorar en volumen, lo mejor es que te pases por algún hilo de masterización, que hay bastantes por aquí.
Subir
prop
#3 por prop el 20/11/2011
vale, es bueno saberlo gracias
Subir
raffmix
#4 por raffmix el 21/11/2011
Leete sobre equalizacion y compresion, cubase no tiene que ver nada con la calidad del sonido o el volumen; despues en el proceso de masterizacion es donde aumentas el volumen de todo sin perder calidad. Es muy chungo, primero lee mucho sobre mezcla y routeo para que no atiborres a la compu de plugins inecesarios.utilizando buses y sends le alivianaras el trabajo al cpu. Una buena mezcla te tomara algunos añitos y despues cuando la domines te pasaras a masterizacion. no es para desanimarte pero no esperes resultados imediatos. primero entiede los conceptos de mezcla y masterizacion y ahi te daras cuenta de lo que esta mal. No te desanimes y sigue adelante. yo acabo de terminar un diplomado en audio y mis mezclas aun suenan a merda. La cosa es saber en que estas mal e ir corrigiendo tu sabes…. suerte colega!…

PS: chequeate you tube, ahi esta todo….
Subir
prop
#5 por prop el 30/11/2011
Muchas gracias raffmix!! ya se lo chungo que es esto pero bueno, poco a poco... la verdad que e mejorado muchisimo desde el primer dia pero... no me convenze el resultado aun!!
Muchisimas gracias por tu ayuda!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo