Ayuda con home studio y calidad de sonido

#1 por prop el 20/11/2011
Hola!! soy nuevo en este foro y llevo un tiempo en el mundo de la produccion musical y tal.. y necesito ayuda kon un par de kosillas.
en principio, no tengo mucha cosa, trabajo kon cubase sx5 y asta ahora no me habia dado kuenta de ke mis kanciones pierden mucha calidad y volumen en cubase y me e informado y dicen ke puede ser por meter muchos plugins y trabajar con software como waves para la mezcla...
Necesito ke me akonsegeis sobre esto y ke podria hacer para mejorar tanto kalidad komo volumen.

Espero vuestra respuesta salu2:P
Subir
mod
#2 por zoolansky el 20/11/2011
Bienvenido al foro. Te recomiendo que no abuses de la "k", que aquí cuidamos bastante la escritura.

En cuanto a mejorar en volumen, lo mejor es que te pases por algún hilo de masterización, que hay bastantes por aquí.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
#3 por prop el 20/11/2011
vale, es bueno saberlo gracias
Subir
#4 por raffmix el 21/11/2011
Leete sobre equalizacion y compresion, cubase no tiene que ver nada con la calidad del sonido o el volumen; despues en el proceso de masterizacion es donde aumentas el volumen de todo sin perder calidad. Es muy chungo, primero lee mucho sobre mezcla y routeo para que no atiborres a la compu de plugins inecesarios.utilizando buses y sends le alivianaras el trabajo al cpu. Una buena mezcla te tomara algunos añitos y despues cuando la domines te pasaras a masterizacion. no es para desanimarte pero no esperes resultados imediatos. primero entiede los conceptos de mezcla y masterizacion y ahi te daras cuenta de lo que esta mal. No te desanimes y sigue adelante. yo acabo de terminar un diplomado en audio y mis mezclas aun suenan a merda. La cosa es saber en que estas mal e ir corrigiendo tu sabes…. suerte colega!…

PS: chequeate you tube, ahi esta todo….
Subir
#5 por prop el 30/11/2011
Muchas gracias raffmix!! ya se lo chungo que es esto pero bueno, poco a poco... la verdad que e mejorado muchisimo desde el primer dia pero... no me convenze el resultado aun!!
Muchisimas gracias por tu ayuda!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo