Ayuda Home Studio, qué comprar?

pablof92
#1 por pablof92 el 30/01/2013
Hola a todos... Soy principiante en esto... Estoy acondicionando una habitacion, para que el dia de mañana se pueda trabajar de alguna manera con respecto a la grabacion... Tengo una pc actual (i 5 ) y una placa presonus firepod fp10 de 8 entradas... tengo tambien algunos shure 57, algun condenser de baja calidad, y un kit de bateria pesimo.... Mi gran cuestion es la siguiente....

Como próximo paso de compra... ¿Debo adquirir una consola? Las consolas de 20 mil pesos para abajo, por lo q entiendo son todas para "vivo".... leí por ahí que una consola de esas, no hacen nada mas que agrupar, nivelar, que no hacen demasiado si no tienen preamps potentes o eq copados o algo.... Entonces... Por ejemplo...una de esas mackie VLZ...que rondan los 10 mil pesos... vale la pena comprarme una de esas? o va a ser lo mismo q mezclar en el cubase con mis plugins preferidos? ese es exactamente el nudo q necesito deshacer.... entonces, debo dejar de perder tiempo en esas humildes consolas poco potentes, y empezar a hacerme de preamps de a poquito?

Infinitas gracias a las respuestas!

Pablo de Argentina !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 30/01/2013
hola Pablo
estaba echando un vistazo a tu presonus firepod, y buscando en la web, te he encontrado un diagrama de conexiones.
creo que te indica todas la posibilidades de tu interfaz, que no son pocas.
¿ que tal unos monitores de respuesta plana y un teclado midi ? , si no los tienes ya ...
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
firepoddiagram.jpg
Subir
Fidel Merida Leonardo
#3 por Fidel Merida Leonardo el 30/01/2013