Ayuda Home Studio, qué comprar?

pablof92
#1 por pablof92 el 30/01/2013
Hola a todos... Soy principiante en esto... Estoy acondicionando una habitacion, para que el dia de mañana se pueda trabajar de alguna manera con respecto a la grabacion... Tengo una pc actual (i 5 ) y una placa presonus firepod fp10 de 8 entradas... tengo tambien algunos shure 57, algun condenser de baja calidad, y un kit de bateria pesimo.... Mi gran cuestion es la siguiente....

Como próximo paso de compra... ¿Debo adquirir una consola? Las consolas de 20 mil pesos para abajo, por lo q entiendo son todas para "vivo".... leí por ahí que una consola de esas, no hacen nada mas que agrupar, nivelar, que no hacen demasiado si no tienen preamps potentes o eq copados o algo.... Entonces... Por ejemplo...una de esas mackie VLZ...que rondan los 10 mil pesos... vale la pena comprarme una de esas? o va a ser lo mismo q mezclar en el cubase con mis plugins preferidos? ese es exactamente el nudo q necesito deshacer.... entonces, debo dejar de perder tiempo en esas humildes consolas poco potentes, y empezar a hacerme de preamps de a poquito?

Infinitas gracias a las respuestas!

Pablo de Argentina !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 30/01/2013
hola Pablo
estaba echando un vistazo a tu presonus firepod, y buscando en la web, te he encontrado un diagrama de conexiones.
creo que te indica todas la posibilidades de tu interfaz, que no son pocas.
¿ que tal unos monitores de respuesta plana y un teclado midi ? , si no los tienes ya ...
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
firepoddiagram.jpg
Subir
Fidel Merida Leonardo
#3 por Fidel Merida Leonardo el 30/01/2013
Unos audifonos decentes para escucharte cuando grabes voz, o ya lo tenes,pensas grabaro voz? el midi y los monitores ya mencionados. y bueno por lo demas supongo que ya tenes tu daw ? plugins ? l
Subir
pablof92
#4 por pablof92 el 30/01/2013
Excelente amigos !!! Gracias por la ayuda !!! Creo que me expresé mal.... El punto es en el tema 'consola o pre' .... Qué gano comprandome una de las vlz? tengo mis dudas de que sea lo que necesito.... me han dicho que las consolas, salvo q sean bien bien caras, no tienen demasiado en cuanto a calidad de pre y esas cosas.... con este concepto... pierdo tiempo comprandome una vlz? uso ese dinero para comprarme algunos pre?
Subir
Fidel Merida Leonardo
#5 por Fidel Merida Leonardo el 30/01/2013
para grabar veo que tenes suficiente con la presonus, en el caso de los preamp depende de tu presupuesto, yo me iria por uno de calidad aunque tuviera que grabar canal por canal de hecho le estoy echando elal avalon m507 que esta como entre 600 o 700 dolares
Subir
Fidel Merida Leonardo
#6 por Fidel Merida Leonardo el 30/01/2013
ografias echando el ojo al avalon perdon por las orrografias orrograficas
Subir
pablof92
#7 por pablof92 el 01/02/2013
Amigo fidel !! No encuentro exactamente el avalon que me decis.... puede ser este? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-446556752-avalon-u5-preamp-caja-directa-di-de-bajo-guitarra-o-teclado-_JM

en ese caso, es un poco mucho, por ser mi primer preamp.... se te ocurre algo de menos presupuesto?
Subir
Fidel Merida Leonardo
#8 por Fidel Merida Leonardo el 01/02/2013
el vtb1 studio proyects preamp 150 dolares, grabe mucho directo a la interface una tascam y me agradaban los resultados luego adquiri el que te menciono y senti da un paso mas adelante en mi sonido
Subir
Fidel Merida Leonardo
#9 por Fidel Merida Leonardo el 01/02/2013
bueno si no tenes monitores se me haria mejor iinvertir en estos que en un preamp mi idea es desarrollarse mucho en la musica y la produccion para cuando estes ya sabido daré un paso mas alla en el sonido, ALmenos esa es mi filosofia, qUe estes bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo