Ayuda en home studio con mis equipos

  • 1
kashicho
#1 por kashicho el 07/04/2015
hola estoy montando un home studio en mi hogar sin fines de lucro, mi idea es grabar rap, hip-hop y reggaeton, por lo general musica urbana y me gustaria saber que equipo me falta o que equipo me recomiendan, el equipo con el que cuento es:

interfaz: focusrite scarlett 18i8
mixer(no lo utilizo): behringer xenyx 802
microfonos: samson c01-u, behringer c1 y c3
audifonos de monitoreo: shure srh440
ordenador: lenovo G400s core i5 de 4 gb de ram, y 2.7ghz

quiero comprarme un micro nuevo para las primeras voces y estaba pensando en un akg 214
pero tambien pensaba en sennheiser mk4, audio technica at 4040, rode k2, rode nt2000, y me gustaria decidirem por alguno de ellos
para cantar en vivo tambien necesito ayuda por que me tengo que decidir entre shure sm58 y sm57, y me comprare proximamente krk rokit 8 g3
y si me recomiendan algun microfono para sacarle el maximo a mi interfaz se los agradeceria

tambien queria que me recomienden un par de audifonos solo para grabar, ya que los de monitoreo los tengo, desde ya muchas gracias saludos
https://www.facebook.com/TheLightKings?fref=ts
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 07/04/2015
micros , tanto akg como rode ¡¡¡ en akg desde el 1000c o el 420 perception y de rode los que mencionaste
monitores, escapa de los krk, yo me declinaría por los yamaha hs8 (mismo rango de precios)
mas que un micro te recomendaba que ahorrase para un buen previo eso ayudara ¡¡
Subir
1
kashicho
#3 por kashicho el 07/04/2015
pero tu encuentras que la focusrite scarlet 18i8 no es suficiente para un buen micro???? o te efieres a otro tipo de previo??
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 07/04/2015
pensaba que ya tenias esa tarjeta , por ese rango de precios las 18i8(tienes conexión adat y podrías añadir mas canales en un futuro) o la tascan us-1800 (trae dsp)
me refiero a un previo de micro (0-250eur gama baja ;250-500 media; 500 para el norte gama alta) aquí un ejemplo de ellos
http://www.intermusic-pro.com/tienda/studio/Microfon%C3%ADa/Previos%20de%20Micro%20e%20Instrumento/pagina-1

audifonos para grabar los akg 141 x ejemplo , y para enviar señal a varios casco, el berhinger ha400(18eur, 4 salidas de cascos con volumen independiente x salida)

consejo: acondiciona acústicamente donde grabes y si puedes curaste una cabina hazlo, busca en hispasonic y encontraras ejemplos de que materiales usar
Subir
kashicho
#5 por kashicho el 07/04/2015
yo ocupo solo una o dos entradas de micro, y la 18i8 la tengo xD entonces iria pc, interfaz, preamplificador, microfono ????, usando un preamplificador no disminuye la calidad del audio, deberia mejorarla cierto??
Subir
Kdjsound
kashicho
#7 por kashicho el 07/04/2015
mi enterfaz en las 4 entradas de microfono tiene preamplificadores de microfono, aun asi necesitaria un preamplificador de microfono aparte ????
Subir
kashicho
#8 por kashicho el 08/04/2015
alguien mas alguna opinion
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 08/04/2015
las que traen las interface son de risa….. deja el tema del previo mas para adelante dirás que le falta a mi voz(previo,compresor…)
Subir
kashicho
#10 por kashicho el 08/04/2015
kdjsound que preamplificador me recomiendas tu, que sea bueno, con pocas entradas de microfono, ya que no saco nada atener mas de 4 si nunca las voy a utilizar
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 08/04/2015
que sea bueno y barato nada mínimo 250-300 para tener algo " aue se deje notar", te aconsejo que leas un poco mas y veras la diferencias entre los que trae la tarjeta a los módulos de previo
Subir
kashicho
#12 por kashicho el 08/04/2015
un compresor tambien es necesario, en cuanto a preamplificador acabo de ver un blue preamplificador a tubo robbie, aunque no se nada de ella tiene buena pinta
Subir
Kdjsound
#13 por Kdjsound el 08/04/2015
consejo no gastes dinero en cacharros que pienses que van a suplir la función de otro…. si ahora te viene mal comprarlo, dejado mas para adelante ¡¡ no voy a decir que te pilles un avalon pero un octopre si
Subir
kashicho
#14 por kashicho el 08/04/2015
entonces deberia de quedar algo asi pc+interfaz+preamplificador+microfono, o falta algo mas????
Subir
Kdjsound
#15 por Kdjsound el 08/04/2015
para empezar así esta bien¡¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo