Ayuda con home studio

FrankGon
#1 por FrankGon el 27/07/2006
Que tal amigos....

Soy nuevo en el foro y tengo algunos dias buscando y rebuscando informacion en esta util pagina para armar un home studio decente...
con lo que me quede de equipo (les agradecería su opinion) fue:

PC (este no voy a entrar en detalles pero seria de nueva generacion)
MOTU TRAVELER
CUBASE SX3.1
WAVELAB 6 (para masterizar)
REASON 3
AUDIFONOS SENNHEISER HD-280
MONITORES KRK RP-8 (acepto opiniones)
MICRO BEHRINGER B2-PRO


Ok.. mis dudas son las siguientes: :roll:

1.- La MOTU trabajaría bien con estos programas; Cubase, Wavelab, Reason ?

2.- El Cubase seria compatible con el Reason 3.. o sea que pueda usar este ultimo desde cubase ?

3.- Los monitores dicen que deben ser 2 pares de diferente diametro y diferente marca.. en este caso unos 8" y unos 5", o que me recomiendan marca y tamaño ?

4.- Que posibilidades tengo con el MOTU digamos para grabar un pequeño grupo de rock ?

5.- Si queda corta la MOTU, servirian 2 delta 1010LT de M-AUDIO con el software pro-tools m-powered 7.1 ? me convendria cambiar ??

6.- Me dijeron para la MOTU no necesitaba preamp, por lo pronto porque cuenta con 2 entradas phantom, es esto cierto??

7.- Creo que me falta un teclado para controlar el midi (reason) desde afuera, cual me recomiendan para este programa?

Mis intenciones son grabar promos para radio, jingles, dj's en vivo, crear musica, grabar hip-hip y lo que veo mas complicado pequeños grupos de rock (bateria, bajo, 2 guitarras, teclado, voz y coros). Claro por lo pronto todo el kit de micros para grabar grupos aun no lo he incluido.

Me servira este equipo o necesitare algo mas... ???? :wink:

Muchas Gracias por su ayuda y estare muy pendiente a sus respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fran_def
#2 por fran_def el 27/07/2006
FrankGon escribió:


1.- La MOTU trabajaría bien con estos programas; Cubase, Wavelab, Reason ?

2.- El Cubase seria compatible con el Reason 3.. o sea que pueda usar este ultimo desde cubase ?

3.- Los monitores dicen que deben ser 2 pares de diferente diametro y diferente marca.. en este caso unos 8" y unos 5", o que me recomiendan marca y tamaño ?

4.- Que posibilidades tengo con el MOTU digamos para grabar un pequeño grupo de rock ?

5.- Si queda corta la MOTU, servirian 2 delta 1010LT de M-AUDIO con el software pro-tools m-powered 7.1 ? me convendria cambiar ??

6.- Me dijeron para la MOTU no necesitaba preamp, por lo pronto porque cuenta con 2 entradas phantom, es esto cierto??

7.- Creo que me falta un teclado para controlar el midi (reason) desde afuera, cual me recomiendan para este programa?

Mis intenciones son grabar promos para radio, jingles, dj's en vivo, crear musica, grabar hip-hip y lo que veo mas complicado pequeños grupos de rock (bateria, bajo, 2 guitarras, teclado, voz y coros). Claro por lo pronto todo el kit de micros para grabar grupos aun no lo he incluido.

Me servira este equipo o necesitare algo mas... ???? :wink:


1- Si.

2- Si.

3- En principio no es necesario, aunque si recomendable. por las preguntas que haces no creo que en este momento te sean necesarios dos pares de monitores, compra unos decentes y ya veras mas adelante si necesitas otros para contrastar.

4- solo con la traveller probablemente te falten canales si estamos hablando de un grupo de rock, aunque siempre le puedes añadir algun interface adat, como el ada8000 por ejemplo...

5- desconozco la delta 1010tl

6- la traveller lleva 4 previos con alimentacion phantom. como te comente mas arriba siempre puedes añadirle algun otro interface y sumarle 8 previos mas.

7- teclados controladores hay muchos, y a precios razonables. busca el que mas se adapte a tus necesidades.

en cuanto a si necesitaras mas equipo... seguro que si. lo que comentas es una solucion portatil para hacer grabaciones razonable, pero si tu intencion es grabar a grupos y demas deberias plantearte un equipo con mas posibilidades de expansion... una 2408 por ejemplo.
la traveller para un estudio de grabacion se me hace demasiado pequeña la verdad...
Subir
Bens
#3 por Bens el 27/07/2006
Alguien escribió:

5.- Si queda corta la MOTU, servirian 2 delta 1010LT de M-AUDIO con


Con pro tools puedes utilizar sòlo una interfaz a la vez, así que puedes descartar usar las dos deltas con el m-powered, solo podrás trabajar con una. Aunque si podrás usarlas con otro secuenciador que sí admita múltiples interfaces (creo que Sonar por ejemplo).

La firewire 1814 me parece màs completa que la delta 1010 si piensas usar pro tools, porque te permite conectar ADAT, y así puedes aumentar al doble de las entradas.

Todo lo demás ya te lo han respondido

Saludos
Subir
FrankGon
#4 por FrankGon el 27/07/2006
WOW.. super rapidos....

Muchisimas gracias a fran_def y Bens.. por la catedra... ahora me pregunto:

1.- A que le llaman "monitores decentes" digamos los KRK RP-8.. me serviran, o me recomiendan algun otro mejor ??

2.- como es eso de la interfaz ADAT, y como la conectaria con el demas equipo?

3.- La que me recomiendan creo que es una Behringer ada8000 (si google no me falla), esta es de las mejores en relacion calidad-precio ?? o sea que esta dentro del mismo rango que el demas equipo ???

4.- Y ya entonces sumandole esta ada8000 seria suficiente para el grupo, sin necesidad de estar conectando y desconectando cada vez...?

5.- Hay algo mejor que MOTU traveller y de igual o mejor calidad, sin que se vaya por los cielos el costo ??? podrian decirme alguna marca-modelo?

6.- Que opinan de los PC STUDIO "CARILLON" ??? me funcionaria algo asi ?

JEJE.. Perdon por las cientos de preguntas amigos.. pero como muchos.. no quiero comprar equipo y despues arrepentirme.. !!!
Y muchas gracias de nuevo por su sabiduria.. !!!
Esperare respuesta...
Subir
Vïtek
#5 por Vïtek el 27/07/2006
Hola, bienvenido.
Mi consejo es que no dejes de probar (en complementación con Cubase) Live y Tracktion, ambos en sus últimas versiones. Son los tres secuenciadores que uso yo.
Un saludo, y enséñanos lo que vayas creando :wink:
Subir
FrankGon
#6 por FrankGon el 27/07/2006
gracias Vitek
Subir
elmares
#7 por elmares el 27/07/2006
mmmm un consejillo es que si estas dispues a gastar tanto billete en la traveler mejor seria la Mark of the Unicorn (MOTU) 828MKII 24/96 Audio Interface mmm me parece que es un poco mas fiel que la traveler ... humilde opinion
Subir
FrankGon
#8 por FrankGon el 27/07/2006
elmares.. gracias por el tip.. con esta MOTU 828MKII.... ya no necesitaria el ada8000 ???...
Subir
elmares
#9 por elmares el 27/07/2006
no creo que lo necesites... la motu tiene salida digital y la conversion de analogo a digital y digital a analoga (A/D D/A) a parte de su excelente sonido y es muy estable trabajnado... te dejo la pagina para que consultes todas sus funciones.

http://www.motu.com/products/motuaudio/828

tambien tiene 8 conexiones ADAT del tipo optico.

Yo no tengo una de esas pero un amigo en un estudio tiene una que la trajo hace poco y graba baterias acusticas, grupos enteros sin ningun problema... ojala te sirva la info

Saludos!!!
Subir
FrankGon
#10 por FrankGon el 28/07/2006
Gracias "elmares" crees que sea posible contactar a este amigo tuyo via mail o algo asi.. para que me de "un norte" de como conectarla.. y que opciones tendre con ella.. ya que el me dices, que ha manejado la MOTU828MKII
Subir
fran_def
#11 por fran_def el 28/07/2006
que tal FrankGon,

yo tengo una 828MkII, y tambien he tenido un 2408MkIII (tambien de Motu)
la 828 es una gran tarjeta, pero como te comentaba, si tu intencion es grabar bandas y demas antes te recomendaria la 2408 (algo mas cara, pero mucho mas ampliable)

has pensado en la opcion RME? podrias mirarte una HDSP 9652 y con un par de ada8000 tendrias 16 canales y aun podrias conectarle un tercero. la calidad de los ada no va a ser la mejor del mundo, pero la RME es una gran tarjeta, y los behringer siempre puedes cambiarlos por algo mejor cuando creas oportuno.
tanto la 9652 como la 2408, son equipos de gran calidad con los que podras grabar a grupos sin problemas.

ahora bien:

RME HDSP 9652 + ADA8000 (x2) - 1000€ (mas o menos)

o bien:

MOTU 2408MkIII + ADA8000 (x1) - 1000€ (mas o menos)

como ves es algo mas caro que la traveller, pero bajo mi punto de vista esta configuracion es bastante mas eficaz.

por cierto, te comento todo el tiempo el ADA porque es la opcion mas economica, pero siempre puedes mirarte algun otro interfaz de mas calidad :wink:

yo particularmente grabo con ambas (MOTU y RME) y las dos dan unos resultados estupendos.

respondiendo a otra de tus dudas, las conexiones serian con cable optico adat. bastante sencillo, vaya.

saludos.
Subir
FrankGon
#12 por FrankGon el 28/07/2006
ok.. fran_def.. voy a comprar el equipo armado ya con las referencias que me han dado.. Muchas Gracias y en cuanto lo tenga.. les platico por que me decidi, ok !!! SALUDOS y 1000 GRACIAS.....

Seguiremos por aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo