Ayuda home studio

KryM
#1 por KryM el 24/11/2008
Hola:


veran, tengo un problema que quiero solucionar y el caso es que no tengo mucha idea de esto, pero me tengo que poner ya, si quiero sacar lo que quiero y dedicarme a lo que me gusta.
Soy productor, y quiero meterme en el mundo de la grabacion y masterizacion.
en mi poder tengo una mesa de mezclas Akiyama mc e3, junto con una tarjeta de sonido M-audio fast track pro. y un microfono de condensador AkG perfeption 120.

y por mas que intento hacer que funcione el micro, no soy capaz....mi pregunta es, alguien podria decirme que cableado necesito para dejar esto bien? me supongo que el micro tiene que ir a la tarjeta de audio por que tiene ella la alimentacion phantom, y despues pasar por la mesa de mezclas, o no?

que deberia tener para que funcione, por cierto, para grabar utilizo Cubase SX3.




muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KryM
#2 por KryM el 25/11/2008
Parece que nadie tiene ni idea por lo que veo..
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 26/11/2008
KryM escribió:
Hola:


Soy productor, y quiero meterme en el mundo de la grabacion y masterizacion...




¿Productor? Bueno bueno... no se tu definición de productor. En fin, a lo que ívamos. Si tu mesa no tiene phantom, no la necesitas para nada. Para grabar y masterizar, basta con software, el hardware que te hace falta es una tarjeta mejor y quizás algun controlador midi, tipo faders o knobs. Para hacer que tu micro funcione, conéctalo a tu tarjeta de sonido con un cable XLR a XLR. No lo conectes con jack... Asi te tiene que funcionar.

Saludos!!!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 26/11/2008
y prender el phantom.... :wink:

Con todo respeto, y curiosidad. Que consideras ser productor?
No entiendo como se hace para ser productor antes de meterse en el mundo de la grabacion?
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 26/11/2008
Vdbecke, eso me pregunto yo...
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 26/11/2008
KryM escribió:

y por mas que intento hacer que funcione el micro, no soy capaz....mi pregunta es, alguien podria decirme que cableado necesito para dejar esto bien? me supongo que el micro tiene que ir a la tarjeta de audio por que tiene ella la alimentacion phantom, y despues pasar por la mesa de mezclas, o no?


¿Para qué quieres la mesa de mezclas? Si explicas un poco lo que quieres hacer....porque tu mesa en una mesa de pinchar con platos.... :roll: .

Para grabar un micro no te va a hacer ninguna falta, conecta el micro a la tarjeta con XLR-XLR (con la ganacia cerrada), activas la phantom y vas subiendo ganacia hasta que sea óptima para grabar en el Cubase (tienes que seleccionar la entrada que quieres grabar en el canal que quieras).

Y sí, yo tampoco entiendo eso de soy productor, y menos sin saber ,parece, que absolumatente nada de esto. ¿Has producido a alguien? Que no, pues una, bájate algunos peldaños y dos, suerte para los posibles producidos.

En fin :wink: .
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 26/11/2008
Anda que ....Seguro que el chaval no vuelve a abrir la boca. #-o
Subir
KryM
#8 por KryM el 26/11/2008
http://www.myspace.com/KryMProds


bueno eso pa empezar.


el caso es que yo tambien pienso que con una xlr debria funcionar pero no, y si tengo activado la alimentacion(aunque me extrañana que no tenga que ir alimentada la tarjeta de sonido por un alternador, pues solo esta conectado via USB al Pc)

la mesa y la tarjta la tengo para quitar la latencia que tenia antes con la tarjeta de audio predeterminada, y efectivamente, ya no tengo latencia si saco con un micro dimanico, peeeeero, el micro de condensador no consigo que funcione, ni pasandola por la mesa, ni pr la tarjeta de audio. por que puede ser?

Blitxea escribió:



Si tu mesa no tiene phantom, no la necesitas para nada. Para grabar y masterizar, basta con software, el hardware que te hace falta es una tarjeta mejor y quizás algun controlador midi, tipo faders o knobs.
Saludos!!!



no carezco de tanto capital como para comprar una tarjta de audio mejor :?
Subir
KryM
#9 por KryM el 26/11/2008
dejo esto para que tengais una mejor vision (o eso espero)

el micro es el AKG perfeption 120: http://mksmedia.net/media/components/co ... 5b98c1.jpg

la tarjeta de sonido externa es la M-audio Fast track pro: http://www.guitarraonline.com.ar/oferta ... kPro06.jpg

y la mesa, que parece que no me sirve pero bueno la devolvere en tal caso, es una akiyama mc e3: http://muzik-madness-shop.com/catalogo/ ... B%203d.jpg


en tal caso de que esta mesa no me sirviese, cual me reomendais?


gracias de antemano.
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 26/11/2008
Bueno KryM, lamento informarte de que tu no eres un productor. Para empezar, un productor es un tio que te pone 40, 50 u 80 millones de pelas encima de la mesa para que un grupo primero, grabe el disco, y segundo, para hacer toda la promo del disco. Lo que tu eres, es un tio que, con toda la buena intención del mundo, ha grabado a sus amiguetes raperos o ha colaborado con alguno. Asi que... quitémonos etiquetas, porque estoy oyendo tu música, y utilizando no más de 6 loops por canción, no se puede decir que sea una gran composción. Pásate por el perfil de "Insalada", y verás lo que es un rap currado. Y... si dices que quieres meterte en la grabación y masterización, cómo has grabado lo que está en myspace.com? Producir esa música no debe de haber supesto más de 20 o 30 €, si tu has pagado eso a un tio para que grabe la música de otro, entonces, felicidades, empiezas a ser un productor. Pero los productores empiezan desde abajo, no diciendo "SOY UN PRODUCTOR".

Respecto a tu tarjeta de sonido, si dices que "no tengo capital para comprarme una mejor", vaya productor.... En fin. Esa tarjeta suele dar muchos problemas, asi que lo mejor suele ser hacerse con un buen material desde el principio para empezar a currar en condiciones. Cómprate un buen ordenador, te recomiendo un Mac, porque no dan problemas, aunque con PC puedes funcionar muy bien tambien. Cómprate una buena tarjeta de sonido, una Edirol-fa101, una RME... Cómprate unos buenos monitores, KRK, Yamaha... Intenta pasar de la marca m-audio, que es como Acer para la informática:

Acer y M-audio = caca de la vaca.

A partir de esa configuración puedes empezar a trabajar, y no ha producir, sino a trabajar.

Un saludo, majete!
Subir
KryM
#11 por KryM el 26/11/2008
vale, disculpa por mi error de gramatica en este caso.

veras... quizas tu provengas de una familia adinerada o te sobra el dinero a expuertas, no lo se, pero yo tengo que conformarme con lo poco que tengo y apañarmelas para salir de la mierda. Me gusta el hip hop (no lo llamemos rap, pues hay una graaaan diferencia en eso)y quise hacerme con algo de material con el proposito de hacer bases, ya no lo voy a llamar producir por que sampleo.
me tengo que conformar con eso, he encargado unos behringer truth b2031A, y aun me duele en la cartera.

y ahora, volviendo al tema que habia formulado, que no era el de si tengo mejor o peor material por tener mas o menos dinero, que puede fallar? insisto en lo de la alimentacion de la tarjeta. Puede ser tambien por la configuracion del cubase? cual deberia ser la correcta y por que? siento preguntar tanto, pero por mas que busco en otros sitios no encuentro nada parecido a lo mio, y pienso que debe de ser algo tan tonto que ni se suele mencionar, pero nadie nace sabiendo.







blitxea, lamento decirtelo y te lo estoy diciendo de buena intencion, no busco broncas y menos por un foro, pero no has intentado solucionar la duda, y menos con "Respecto a tu tarjeta de sonido, si dices que "no tengo capital para comprarme una mejor", vaya productor.... En fin." me suena muy mal, y mas cuando no entré exigiendo una respuesta, pero sé que si nadie postea, el resto no lo ve por que siguen entrado temas que van bajando al resto.Aun asi te voy a volver a pedir disculpas, si al leer has malinterpretado mi "tono de voz".
y no, si no tengo para una buena tarjeta de sonido, ni rack donde colocarla, comprende que tampoco puedo permitirme un Mac, mas quisiera yo..

Saludos.



Edit: y respecto a lo que me escuche "Insalada", te dire que algunas rimas son buenas, pero yo eso no lo considero rap como tu has dicho, tiene la base pero no lleva esencia, llamalo de otra manera pero rap no.
no se si tu seras rapero o no, pero te puedo dar buenos mc's, que produciendo con peor estudio que ese chico, por lo que veo en fotos, hace verdadero RAP, no te hablo de doble V que solo en masterizar viaja hasta nueva york, sino de gente que saca maquetas desde su casita como HcB, lince etc etc.
Es mas que probable que sepas muchisimo mas que yo en cuanto a sonido, pero deberias escuchar mas Rap, y no del que sale en Lp, para poder sacar un tema como ese. Y ojo, no te estoy diciendo que insalada sea malo, simplemente que no es rap.
Subir
Blitxea
#12 por Blitxea el 26/11/2008
Veamos... Yo tampoco busco ningún tipo de broncas, sino que te digo que hay gente que te puede prejuiciar por la manera en que te expreses, y por eso mismo, no te contesten o no resuelvan tu duda.

Yo intenté resolverte la duda en mi primer post. Diciéndote qué cables necesitabas. Más tarde, te dije que esa tarjeta no te convenía. Ahora te digo que pruebes a poner el alimentador externo para hacer funcionar la alimentación phantom. Como ves, te intento solucionar el problema, ahora y siempre que necesites ayuda. Pero también te intento solucionar el problema de expresarte, hay que llamar a las cosas por su nombre, porque así nos entenderemos todos y no habrá prejuicios absurdos.

Respecto a familia adinerada o sobra de dinero... Te diré que no tengo ni un duro, que en mi familia no hay dinero, que mi padre es autónomo, y con la crisis de los cojones... pues así estamos. Pero desde los 18 años, llevo poniendo cubatas, cafés, aguantando a borrachos, impertinentes, farloperos e hijos de la gran... serviendo mesas, terrazas y haciendo muchisimas ferias de camarero. Más tarde empecé a tocar con una orquesta, que donde sigo. Te quiero decir con esto, que la música es un hobby muy caro, en el que tienes que ir metiendo continuamente pelas. Y yo me he montado mi estudio, me he pagado mis estudios y cursillos ganando dinero e invirtiéndolo en la música. No salgo, no bebo, no fumo, el único gasto que tengo es la música, pues quiero vivir de ella, y de momento ya me ha salido un trabajo de composición que ya os iré comentando. Si se quiere, se puede conseguir. Hace falta un poco de sacrificio.

Y finalizo diciendo una vez más que no estaba ni buscando bronca ni metiéndome contigo, sino que no eres el único que ha entrado en este foro diciendo que "soy productor" y la gente no le ha hecho ni caso.

Último consejo, si puedes devolver la tarjeta, devuélvela, y la cambias por la Edirol fa-101, dentro de un tiempo me darás la razón y si me ves por ahi me invitarás a una cerveza. Intenta cambiarla. Y si o puedes, véndela de segunda mano y te compras esta nueva.

Saludos!
Subir
KryM
#13 por KryM el 26/11/2008
En principio tendré que seguir con esta, no puedo permitirme la edirol.
aun asi agradeceria que alguien me dijera por que no oigo absolutamente nada del micro.

ahora mismo lo tengo conectado asi:

micro condensador----> tarjeta de sonido-------->pc. de la tarjta de sonido saco (por las salidas trs a mis cascos) el audio perfectamente. tambien tengo conectada de la salidas rca a la mesa, con lo cual saco el sonido tmb por la mesa, pero no tengo ningun casco o monitor que saga de la mesa. puedo conectar los cascos a la mesa y efectivamente se oye, pero el micro no hay manera.
Me he leido las instrucciones del manual de la tarjeta pero parece que todo en teoria esta correcto.
Tan solo pregunto, el cableado es correcto? puede ser configuracion software? con otro cable podria funcionar? (ya sea xlr-jack, u otro tipo)


Lo de alimentador 9V ya he visto que es por si quiero que la tarjeta este alimentada por si sola en vez de tirar del pc, asi que en principio sin ningun cable que no sea el de USB, tendria que alimentar el micro.

gracias.
Subir
Blitxea
#14 por Blitxea el 26/11/2008
Hazme caso, prueba a conectar también el cable de alimentación. Hay ordenadores que no permiten mandar alimentación por USB para phantom. Inténtalo.
Subir
pueblo
#15 por pueblo el 26/11/2008
Pues si no te funciona el micro conectado a la fast track pro es que algo pasa.

A ver:

Imagen no disponible

Tu conectas el micro con un cable Xlr- Xlr, digamos en la entrada 1, activas el 48V de la parte de atrás, vamos lo pones en on. Hasta ahí supongo que no tendrás problema :wink: .
Ahora, lo que no sé yo es si el pulsador de inst/line como debe estar para funcionar con un micro, a ver si alguien que la tenga o tú mismo viendo el manual lo aclara.

Despues subles la ganancia y ves que tienes señal en el piloto verde de signal y no no se enciende nunca el rojo de clip, luego abres el Cubase y en una pista de audio le asignas el input que se corresponde con la entrada 1 de la tarjeta (sera algo izquierda o 1 y la otra derecha o 2 supongo) , ves que entra señal y prueba a grabar.

Deberias poder grabar. Si no puedes, prueba si puedes con otro micor de condensador o con un dinámico.. a ver si vemos algo :wink: .


Lo de ser productor pues francamente como que no. Otra cosa es que tú hagas tu propia música, que por cierto escuché algo del myspace y no está mal en algún momento se me pasó Shadow por la cabeza y tambien un colega que hizo un tema con una locución de Borroughs.

En algún post, creo que de elhombrerana, se hablaba de que es un productor en música y está perfectamente explicado...si alguien recuerda dónde que le pongan el link.

Suerte y ya dirás que es lo que pasa :wink: .


PD: Vaya, me he quedao a medias por la comida y llegué tarde :mrgreen: . De todas formas no entiendo ese ruteo de la señal que haces :| .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo