Ayuda home studio

ZiOn
#1 por ZiOn el 08/01/2011
hola amigos...
tengo unas dudillas a ver si podriais ayudarme, vivo en el extranjero y solo me traje mi portatil y mis cascos sennheiser px-100 para producir, los resultados no son malos pero estoy pensando en traerme los monitores,¿merece la pena? en el caso que si, mi pregunta es si me aria falta comprar una tarjeta de audio usb normalita o los conecto a la tarjeta del portatil y fuera, que diferencias hay??


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maniangua
#2 por maniangua el 09/01/2011
Todo te va a servir para lo mismo a la larga; depende de para qué lo quieras, también. Yo, por ejemplo, produzco con una tarjeta de audio de un Netbook, y no me quejo, sinceramente. De todas formas, si te vas a comprar una tarjeta de sonido USB, mejor que no te compres las normalitas (50-100€), sino que te prepares para desembolsar una cantidad de dinero importante. Si con la que tienes no te va mal, podrías exprimirla un poco más; seguro que te sigue dando lo que quieres.

¡Saludos!
Subir
Harlot
#3 por Harlot el 09/01/2011
te recomiendo tanto la tarjeta de audio como unos monitores, notarás la diferencia seguro, de todas maneras comprate 1º los monitores y juzga tu mismo si la tarjeta te hace falta
Subir
ZiOn
#4 por ZiOn el 09/01/2011
gracias de antemano, y yo tengo mis monitores de estudio yamaha pero no se si me ara falta la tarjeta aunque creo que si teniendo en cuenta que quiero prepararme un set con ableton y le enchufare alguna cosiya, solo sera para eso no?? porque en verdad con la misma tarjeta del portatil el audio sigue funcionando igual no??? es decir no hay diferencia no?? solo es un interface
Subir
Harlot
#5 por Harlot el 09/01/2011
mejorará la calidad de sonido, pero piensa que los DJ´s pinchan con portátil y suenan de pm sin ningún interface adicional, de hecho yo con el portatil lo único que hago es enchufarlo a la mesa de mezclas y suena bien así, aprovecha lo que tienes y valora tu mismo hasta que punto te vale la pena gastar dinero o no,en mi caso para grabar voces si que me es útil la tarjeta,y esa la tengo en el pc de sobremesa, pero el portátil no es más que para reproducir, vamos como si enchufara un mp3 a unos monitores desde una mesa
Subir
ZiOn
#6 por ZiOn el 10/01/2011
efectivamente si creo que estas dando en el clavo, solo seria util y le sacaria rendimiento para grabar voces o instrumentos, es decir que de momnento me ahorro ese dinero y siguo con la tarjeta del portatil y le enchufo el controlador al usb del portatil...

aunque que ahi de la latencia'?

saludos amigos
Subir
Harlot
#7 por Harlot el 10/01/2011
la latencia creo que se puede tocar desde el programa que utilices cambiandola desde la configuración de ASIO, mi tarjeta tiene una latencia que según el programa FLSTUDIO, Nuendo, etc... me deja tocar, pero claro la tarjeta lleva un software a parte con la que tambien puedo bajarsela, todo es probar,total a coste 0,no?saludos!
Subir
ZiOn
#8 por ZiOn el 11/01/2011
muchas gracias tio, probare sin tarjeta y me comprare el novation launchpad para soltar un directo... tengo ableton por cierto

gracias saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo