Ayuda con home studio

elvis77
#1 por elvis77 el 03/04/2012
Hola
acabo de comprarme un home studio,el interface es el quad capture,tambien me he pillado una e-drum alesis dm8,estoy trabajando con el cubase se,mas que nada porque no tengo casi idea de informatica y es muy sencillo,alguien me podria decir como configurar el modulo al cubase?las notas midi si que salen,pero no suena nada,el modulo lo estoy conectando por usb ya que por midi no capta absolutamente nada.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/04/2012
Saludos, la DM8 es un modulo de sonidos y a la vez un controlador MIDI. Como modulo de sonidos tiene la capacidad de generar sonidos, valga la redundancia. El sonido viaja por las entradas y salidas de audio. El MIDI es solo información de control, no suena por si sola, la información lo que hace es generar un evento dentro del modulo de sonido, para que este reproduzca determinado sonido.

Ahora bien, si quieres usar los sonidos de la DM8, debes conectarla desde sus salidas de audio a las entradas de audio de la interfaz. Ahora bien, si quieres usarla solo como controlador MIDI, en ese caso debes conectarla mediante MIDI, pero, como digo anteriormente el MIDI no lleva sonido, solo información de control, para que suene debes colocar algo que genere sonidos, por ejemplo un instrumento virtual, como el Battery o el Superior Drummer, o el Adictive Drums.

Tu pregunta no deja claro cual de las dos cosas quieres hacer, es mas, da a pensar que quieres que los sonidos de la DM8 viajen por el MIDI, eso seria imposible.

Respecto a como conectar y realizar el ruteo dentro de cubase remitirse al manual de cada elemento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo